miércoles, 22 de octubre de 2008

Matriz era la de Optimus Prime

-


La Matriz de Datos es una forma de sistematizar la informacion recogida de la realidad para investigar un problema y tratar de obtener conocimiento científico que intente explicar dicho problema a traves del metodo de investigacion científica.
Podemos establecer dos grandes clases de metodos de investigacion : los metodos logicos y los empiricos. Los primeros son todos aquellos que se basan en la utilizacion del pensamiento en sus funciones de deducción, analisis y sintesis, mientras que los metodos empíricos, se aproximan al conocimiento del objeto mediante sus conocimiento directo y el uso de la experiencia, entre ellos encontramos la observacion y la experimentacion. De allí la importancia del “llenado” de la Matriz de Datos, el que se logra mediante las tecnicas de recoleccion de datos.
En efecto, mediante el analisis de la Matriz de datos podemos obtener un conocimiento que describa, explique y prediga, probabilisticamenete, el comportamiento de los hechos tal como lo observamos y/o experimentamos en la realidad

Ahhh, metodologia de la investigacion, recuerdo esa materia de la universidad. Algo pesada ... bueno, ya sabiendo que es la matriz de datos les paso a mostrar una que encontre, que se aboca a la (util?) tarea de ilustranos con cuantas lineas de dialogo obtuvo cada personaje de Evangelion en los 26 capitulos de la serie original. Por supuesto, un japones dedico (seguramente) demasiadas horas de su vida para realizar tal calculo.




El primer lugar lo tiene Misato, quedando el nabo de Shinji en el segundo y Ritsuko tercera. Asuka, estrobodelica y todo, queda cuarta . Rei sorprendentemente no esta al fondo, esta novena, justo en el medio. El tercero de los graficos calcula el porcentaje de interaccion entre los personajes, cosa todavia mas dificil de compilar e incluso diria mas inutil. Pero ya de por si todo este estudio no tiene mas sentido que la autosatisfaccion que seguramente sintio el nipon responsable. Mis respetos por su trabajo tan arduo, y mi consejo es que se deje de joder y se vaya al FMI a hacer calculos, largando el anime un poco.
Como dato aparte, hoy la pc simplemente se tilda a cada 5 minutos, por eso publicar esta entrada me llevo unos 15 intentos, sin exagerar. Ademas se perdia el trabajo de escritura, y no quedaba guardado ni en borradores. Y sigue tildandoseme, rarisimo. Bueh ...
-

0 comentarios: