martes, 21 de octubre de 2008

To Aru Majutsu no Index 03 - Ah, sobrevivio, que lastima

Resumen

Con su vida muy cerca de terminar, Index ( en modo de emergencia) le pregunta la hora exacta a Komoe. Ella responde detalladamente, ya que su reloj interno es mejor que uno mecanico. De acuerdo a eso Index elige un echizo de sanacion y para eso dibuja un pentagrama con sangre en una mesita. Despues arma una maqueta que se asemeja a la habitacion y con la ayuda de Komoe, linkea el modelo con el mundo real. Asi lo que pase sobre la maqueta influye sobre la habitacion, y viceversa. Luego Komoe debe invocar un angel (simbolicamente). Falla en el primer intento, en el segundo lo consigue y esa energia con forma fluye hasta Index y la cura. Antes de desmayarse se alegra de haber sanado, sino Touma seculparia por su situacion. Al otro dia Touma debe explicar lo ocurrido pero se niega ya que eso involucraria a Komoe en sus asuntos y ademas ella como maestra se lo diria a los directivos de la escuela. Komoe dice que por supuesto haria eso, ya que es su obligacion como maestra y adulto. Igual, ante la negativa se va a comprar al supermercado y avisa que quizas " se le olvide toda la cuestion antes de volver". Index le dice a Touma que esta bien que no la involucren mas, porque si volviera a usar magia su cuerpo y mente podrian destruirse, ya que la magia es algo muy peligroso de manejar. Touma exige que le explique todo desde el primcipio, pero Index duda.
La monja pasa a contar que aun en algo como la religion y la iglesia la politica termino por dividir en varias facciones a los creyentes. Ella pertenece a la iglesia de Inglaterra. Como ese es un pais con una tradicion de echizeria antigua aparecieron muchos usuarios de magia, y una organizacion se formo para contrarrestarlos. Neccesariuss es su nombre, y trabja bajo la filosofia de tener que ensucciarse al entrar en contacto con personas sucias por la magia, corruptas. La mayor corrupcion esta en los 103.000 libros de magia, pero la unica manera de enfrentar una magia es con otra que la cancele por oposicion, y para eso deben poseer toda la magia del mundo. Un rato mas de hablar termina en Index mordiendo a Touma enojada porque el no reconoce que cuando se conocieron se sintio algo incomfortable con todo el tema de la magia.
A lo lejos estan siendo vigilados por Styl y Kaori ( la chica de la espada) que mientras conviersan sobre el extraño poder de Touma y la situacion con ls organizaciones en la ciudad. Tambien, al ver a Index feliz Styl se pregunta cuantas veces mas tendran que destruir su vida. Unos dias despues con Index ya curada estan camino al baño publico hablando otra ves de Inglaterra. Touma se sorprende de que su japones sea tan bueno, pero Index dice que no sabe muy bien como es eso ya que hace poco que esta en japon. Probablemente un año calcula, aunque como perdio la memoria hace un tiempo no sabria decir. Con Touma insistiendo sobre eso la chica piensa que el se enojo y no se lo esta diciendo, por eso se ofusca y se va al carajo, no sin antes mordisquearlo por doquier. Unos momentos despues toda la gente parece desaparecer. Apenas nota eso Touma ve una persona que se le hacerca. Es Kaori quien explica que utilizo una runa que hace desaparecer a la gente dentro de un cierto diametro ...

Impresiones

Eso fue aburrido. MUY aburrido. DEMASIADO ABURRIDO. Parece que los dos capitulos pasados auguraban una serie llena de accion, pero no se si decidieron hacerlo asi para enganchar a la gente, o si sintieron que era hora de dar un par de explicaciones, pero de cualqueir manera el manejo de este capitulo estuvo muy mal. Lo sobrecargaron de dialogo, y eso dio un contraste tan fuerte con los dos anteriores que lo volvio - como suelo decir - tedioso a mas no poder.
Miren si no me canso que en un momento deje de prestarle atencion a lo que decian. Por eso tuve que volver a ver un par de partes al momento de escribir esto, ya que no habia entendido el porque de los mordiscos de Index a Touma si unos segundos antes estaban hablando en completa paz. Encontre las causas y las especifique en el resumen. Tambien confirme otra sensacion que me dejo el capitulo. Ya en el segundo se ve raro como Touma se pone a pelear contra un monstruo de fuego por alguien que apensa si conocio y con quien no parecio haber desarrollado un lazo profundo inmediato. En este tambie, parece que fueran dos amigos intimos compartieno sus inquietudes y secretos. y no veo en que sustentan tal relacion (bah, one-sided). No se , no creo que lo articulan bien. De nuevo, el pacing estuvo asqueroso. Me acuerdo que en el mango no tardaban tanto en hacer el echizo de curacion

" ¿ Tengo algo en la boca ? "


" Uguuu"

Adivinen que ? Por fin me di cuenta de donde viene mi desagrado por index. Si, como la fot lo muestra y conforme a lo que profese varias veces en mis entradas, uno asocia las cosas nuevas con otras que le son similes y que se eneutran alojadas en la emoria, sea para bien o para mal, sea que eso de una buena presiposicion o un prejuicio inicial. Y la estupida uguu ( Ayu) de Kanon 2006 es quien estaba cumpliendo tal rol aca. Cuando vi esa cara en index inmediatamente mi cabeza penso " uguu", y recien un segundo despues recorde quien era Ayu. Esa idiota sin la que para mi Kanon seria quizas la mejor serie que vi ( pero no, es Aria) no solo se aprece fisicamente a nuestra monja, tambien comparte gestos y actitud entre agresiva y aniñada.
Me sirvio darme cuenta para confirmar que considero a la otra Index un personaje separado. Aunque se que no es un caracter en si, es mas como una encicopedia con voz y cara, pero no me molesto en anda todo lo que tardo en curarse ( 8 minutos minimo).

" SI no tenes una memory card original de sony no podes guardar la partida en el shadow of the collossus "

No jueguen a la tabla ouija que despues tengo pesadillas

Dat Ass !!!

No fue hasta que vi que termino el captulo que no me convenci que estaban decididos a enojarme ya que no mostraron ni un plano de mi biri biri waifu. Touma, salva a Index de una puta ves asi empiezan con el arco argumental de los clones de Mikoto, por favor. Por suerte parece por el preview que el siguiente capitulo esta dedicado por completo a la pelea con Kaori, joven de 19 años que tiene un gusto para la moda indiscutiblemetne bueno. Y ya que lo digo, es facil de imitar para hacer un cosplay, no? A ver que chica se anima.

" Perdon, creo que no voy a poder cumplir mi promesa de llevarte a cabalgar. Decile a
Jono que la mina de oro es suya "
Es que veo muchas peliculas de vaqueros antiguas

" Te acordas que te dije que era seguro hacerlo sin forro ? Menti "

Waifu numero 2, confirmada
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No e visto el capitulo pero por lo que dices estan metiendo algo de relleno al hacer todo mas largo.

Tambien paso en el capitulo anterior pero aya no molesto.
Bien a ver como sigue esto.
Ya vere el capitulo para opinar pero sigo esperando a Kaede Kawaii

Saga dijo...

Jajaja, pobre Ayu... la enterraste con tus comentarios =P

Saludos!

Anónimo dijo...

Ayu es una soberana mierda como su alter efo Nagisa de Clannad si siguen asi que se vaya al carajo su little busters