jueves, 9 de octubre de 2008

Macademi Wasshoi ! 01 - Genderswamp no Tsukaima

Resumen

En un gigantesco cuarto, Takuto Hasegawa realiza una invocacion y de un gran circulo magico surge una chica con piel morena, desnuda. En retrospectiva, esa mañana Takuto salia de la escuela cuando su compañera Futaba Kirishima y su hermano Hazuki lo detuvieron para hacerle una invitacion. Tras ser violenta con su hermano, Futaba nota un buzon caminante que sigue a Takuto. El buzon tropieza y de abajo surge la prima del muchacho, Suzuho Hasegawa, quien no puede hablar por un incidente que sufrio y se comunica con un cuaderno. Ella y Takuto se van porque el tiene un recuperatorio que cumplir. En un callejon abren un portal a otro mundo, donde esta la academia magica, un lugar para aprender a controlar las leyes y reglas supernaturales. Adentro Suzuho pone en alerta a todos los estudiantes con su presenica; la llaman "Midnight Ble Vampire". Un profesor ( Eitarou Sakuma) y su familiar ( Eineus, una mucama con cola y orejas de perro) se abren paso e invitan a Suzuho un té mientras Takuto da su examen. Sakuma explica la diferencia entre una invocacion normal y una de segundo grado. Volviendo al cuerto de invocacion, una gran explosion se sucedio. Al ir a investigar ven al chico abrazado por la morocha. Suzuho se abalanza para separalos. De tanto forcejear, la morocha ( Tanarotte, aunque hasta el final del capitulo no consigue este nombre ) se enoja y destruye el lugar con un gran golpe magico. De paso se fuga corriendo con Takuto como si fuera un paquete. En el camino causa muchos destrozos, y nadie la puede parar un profesor - Sagami - utiliza poderosos golems que son derrotados sin esfuerzo). Sakuma chekea las estadisticas de Tanarotte y ve que su poder es mayor a 100.000 y que no se puede determinar si pertenece a la raza de los dioses o los demonios. Eineus trata de detenerla pero se le escapa a base de fuerza bruta. Suzuho se canza y libera su pelo atado transformandose asi en la Midnight Blue Vampire. Aunque todos se asustan no hay tiempo de escapar, ya que la sola presencia de Suzuha activa su habilidad para succionar la magia de todos. Eso si, su cuerpo sigue siendo el de una chica comun. Para balancear eso materializa su arma especial, la Warcurgis. En una loca persecucion Tanarotte sigue con la ventaja. Al recibir un feroz pulpazo en plena cara Suzuho se calienta al extremo y hace su ataque especial, el plasma mode saber de la Warcurgis. Tanarotte derrotada llora al pensar que le van a sacar a Takuto. Sakuma exlica que en el estado en que esta es como un animal, actuando solo por instinto hacia su amo. Takuto la calma y se acuerda de un gatito que tuvo de chico - llamado Tanarotte - . El pronunciar un nombre en referencia a la chica cierra el contraro entre ambos y la convierte en su familiar. Sakuma se la encarga mucho. A la noche Suzuho se muda con Takuto y Tanarotte para que no esten juntos, solos.

Impresiones

Lo pense un par de dias y hoy siendo uno de los ultimos dias de novedades me decidi a bloggear Maccademi. Para que engañarme, tenia ganas dese el dia en que la vi. Para que no me pase lo mismo que con Zettai Karen Children, una que pega muy bien con mi estilo de resumen y que tenia ganas en su momento de bloggear, la agarre aunque ya tenga un par mas para cubrir.
Esto es simple y como puse en el subtitulo. Es Zero no Tsukaima con los generos invertidos. Cambien a Louise por un chico con personalidad pasiva y a Saito por una chica con personalidad salvaje y ya esta. Si, hay algunas diferencias pero son mas las similitudes : la escuela de magia, Tanarotte siendo una invocacion con un poder extraño, etc. Donde dista mucho es en los graficos, con personajes semi chibis de ojos gigantescos. Es un tono medio infantil pero los colores brillantes y un nivel de locura ecual a Kyouran Kazoku Nikki hacen que se dejen de lado enseguida las comparaciones.

" Este boliche es bien moderno "

Grandes, ojos graaaaandes

Un estudio rapido del background nos dice que el estudio ZEXECS (H2o, Rental Magical, Wagaya no Oinari sama ) esta a cargo de producir este show basado en una serie de populares novelas del escritor Ichiro Sakaki. No puedo ir en contra de quien creo Scrapped Princess, con lo que me gusto. Asi, espero que la trama se desenvuelva hacia algun lado, y que no le ocurra lo que le paso a Zero y Shana, llendose por las ramas y entregando esporadicos pedazos de adaptacion entre medio de burdos fillers. Volviendo a la novela, los graficos demostraron ser fieles al original. no lo suficiente, me gustan mas los de la novela, que pueden ver aca abajo:




A nivel sonoro cumplio bien, metiendo alguna musica dramatica para el final, o tierna si hacia falta. Mientras no hubo Ending, el Opening cantado principalmente por Ui Miyazaki ( Suzuho) y en compañia de los varios Seiyuus del anime escapa del ya cansador J-pop tan abundante estos dias, pero no innova mucho tampoco. Es una cancion al estilo festival japones, como ya la hemos visto en Digi Charat. Las imagenes que lo acompañan son de la misma laya : muchos, quizas demasiados de los personajes del amplio array de Macademi en situaciones inocherentes como las de Kyouran. Supongo que se parece mas a esa serie que a ZnT ahora que lo pienso bien.
Por si alguien lo aprecia, la voz de Takuto esta dada por Ami Koshimizu, quien le dio su timbre a Karen de Code Geass tanto tiempo. Tambien hace personajes masculinos, si son medio gays como Takuto ...

Opening






Atentos a la definicion oficial : tetas + gafas. Empezamos bien, a cara destapada

El porton del pelado permite el paso a un local de musculoso taxi boys

El capitulo en si se gano con su particular impronta el lugar que le doy en mi blog. Simplemente tuvo de todo, en un ataque feroz a los sentidos que finaliso con la voz espinosa/puntiaguda de Tanarotte en una escena basica del harem prmedio. Volviendo atras, si lo de tetas + gafas no me habia comprado ya la bizarres de la escuela de magia hizo el resto. No hubo mas que un par de pantallasos veloces a los estudiantes del lugar, pero se ve que va a haber cosas tan extranas como habia en el torneo del otro mundo de Dragon Ball Z. La serie de Toriyama tuvo una alevosa referencia con el medidor de poder que se puso Sakuma, gran personaje que se hubiera llevado el capitulo por delante si no hubiera estado la mejor : Suzuho. De ser unas tetas + gafas se transforma en esa chica agresiva de pelo azul que utiliza un gunblade como los de Final Fantasy VIII . Carajo, si su ataque final fue el Blasting Zone de Squall !!. Que va, esta serie da entretenimiento bizarro sin entrar en terrenos escaborsos de ningun tipo. Kyouran Kazoku Nikki presento la temporada pasada la misma premisa, pero erroneamente metian drama donde simpemente no quedaba bien. Intentar cambiar de una situacion en extremo caotica a un pasado traumatico que envuelve muertes nunca lo termine de digerir.
Macademi como en su novela tiene algo de desarrollo obligado, seguro en algun momento trataran de dar un pequeño giro al drama y la tension, pero como estoy seguro de que sera muy silly confio en que quedara apropiado, coeherente.

Invitado especial 1: el elfo loco e la tierra media

Invitado especial 2 : Train de Black Cat

Invitada especial 3 : Rei Ayanami

Tetas + orejas de gato + meido = crazyness

Invitado especial 4 : el Gurren Lagann, con un repaint para que nadie lo identifique

" Soldado Zaabon, dime cuanto poder tiene "

" Mas de 100. 000 !!! Tiene un ki muy poderoso !!! "

Siempre quise decir eso junto con un scanner, ahora
me siento realizado pero un poco vacio


Ein estuvo muy bien, desearia que todos los diseños sean menos infantilizados,
como el de ella y Sakuma

Invitados especiales 5 : los siete enanitos, menos uno que cayo preso por contrabando de marihuana

My Gunblade will pierce the heavens
-

0 comentarios: