viernes, 31 de octubre de 2008

Noizi Ito & Peace@Pieces


Artista nipona de 31 años, Noizi Ito es una de mis ilustradoras favoritas y pense que seria bueno compartir algunos de sus trabajos. No dudo que muchos ya se habran cruzado con sus dibujos porque tiene varios proyectos importantes en su haber, los dos mas famosos son light novels : Shakugan no Shana y Suzumiya Haruhi no (-------). Aunque estas dos en su contraparte anime retienen mucho de su diseño original, es en otra serie no demasiada antigua donde se respetan al detalle. Nanatsuiro Drops de 12 capitulos, una serie que peca de ser en extremo naiff y light hearted, que si bien es una copia casi calcada del juego original, al concentrarse en solo una de las chicas que el protagonista puede elegir y sin el contenido erotico solo puede ser vista por fanaticos, seguidores bien dispuestos o alguien que tenga mucho estomago para el romance empalagoso.
Y si de H-Games hablamos, su trabajo oficial y mas antiguo esta en al empresa Unisoft, famosa por sus excelentes juegos cuidados al detalle en todo aspecto. Participo en cuatro hasta ahora : Forget Me Not y Peace@Pieces para Unisoft; y Nanatsuiro drops y Alice Parade para Unisoft Blossom ( la empresa en ralidad se llama Softpal, y crea mini estudios separados para sus juegos eroticos)



Tambien ha sacado un par de libros e ilustraciones, donde deja desde bocetos de sus trabajos antiguos, hasta dibujos de personajes que le gustan, que pueden salir de cualquier juego, anime o manga. Las lineas en sus trabajos son finas en los bordes y gruesas en los plieges de la ropa o el cuerpo, lo que relasta los colores tipo pastel que usa para el toque final. Tambien las retoca por computadora, agregando destellos y tonalidades rebuscadas. Eso hace que sea dificil de adaptar perfectamente al anime, donde ultimamente se usan pocos layers de color, tanto para abaratar costos como para dar una sensacion de modernidad, de energia mediante colores fuertes y vividos. Si hay que recriminarle algo es la poca variacion en los rostros. Sus personajes se parecen mucho unos a otros. Los hombres que dibuja son casi identicos y divididos en dos : con peinado salvaje y con pelo aplastado. Las chicas igual, las que portan el factor Rei Ayanami y son frias, palidas y silenciosas apenas si cambian en el peinado y la ropa. A la hora de hacer los cuerpos los hombres siempre son bastante mas altos que las mujeres, muy al estilo Clamp donde parece que las duplican en tamaño en ocasiones. Los hombros amplios, tambien. Las chicas no tienen nada para reprocharles, sabe hacer lolitas planas y apetitosas tanto como bien dotadas y pechugonas. Finalmente lo mejor son los ojos. Si, son grandes, pero transmiten muy bien la expresion del personaje, y la profundidad que proyectan es excelente. Aca juego mucho el color retocado por computadora que mencione antes. Las escenas Hentai que resultan de este compendio de artisticidad son de muy alto nivel: Sino vean estas y despues diganme:



Peace@Pieces

No me habia dado cuenta de la relacion entre Shana y Haruhi hasta que empece a ver imagenes echas por Ito en buscadores de fotos. Pronto averigue sobre ella y empece a coleccionar sus trabajos. Asi llegue a uno que me llamo la atencion particularmente - P@P.
Durante un año busque el juego para descargar, pero apenas si estaba en un torrent bien muerto en Mininnova. Por suerte un tiempo despue de que murieron mis esperanzas de encontrarlo chequeando HongFire vi que un alma caritativa puso a disponibilidad de los deseosos fans no solo el juego comun, sino la version Special Memories Edition, con su buen material extra. Tambien los dos Ost´s. Gracias nuevamente, caritativo anonimo !!
Ni siquiera requiere ser instalado para poder jugarlo, apenas si solicita que cambies el sistema a japones ( panel de control ->> configuraciones regionales). Lo jugue un tiempo, muy mezclado con otras cosas (bajaba muchos erogues al momento, para aprovechar la movida) y lo deje en un lindo punto donde una chica cargaba energia a base de expertas mamadas. Ejem.

Nagi

Piece@Pieces trata de un profesor de secundaria que un dia recibe una nueva alumna en su clase. Esa misma noche esta todavia en el edificio escolar cuando ve que la misma chica porta un extraño traje y esta peleando armada con unos bichos raros (a falta de mejor definicion -son como viruses). Pueden imaginarse el resto, no? Se involucra con la chica y otros similares a ella : una especie de Shinigamis informaticos muy avanzados. Vos, como protagonista, estas en la triste obligacion de prestarles ayuda: energia, apoyo moral y emocional. La mejor manera? Encamarte con ellas, una y otra ves. En todas las posiciones y lugares.
Ojo, no es puro sexo, la historia esta muy buena, enserio. Que como la se si no entiendo japones ? Usando el AGTH, programa que extrae texto en japones, cosa que desde el portapapeles vos pegas en un traductor como el de Google o el Atlas.

Opening - P@P




El otro juego que busque durante un tiempo para no aval es el Alice Parade, mucho mas reciente -del 2007. Este es sobre un muchacho que cae al pais de las maravillas. Alice tambien esta, ella solo llego un poco antes. Bizarro como el original, en esta reinterpretacion del cuento clasico del matematico, sacerdote anglicano y escritor britanico Charles Lutwidge Dodgson, mas conocido bajo el seudonimo de Lewis Carroll. No ahce falta decir que uno esta en ese mundo no para hacerse mas grande, mas chico, correr al conejo, dialogar con el gato, tomar el te con el sombrerero loco y enfrentar a la reina, no? Uno se monta al conejo, le da por atras a Alice, se acuesta con la sombrerea loca, y una larga lista de acciones mas, todas con "resultados sexuales" como diria Homero.

Opening - Alice Parade




Ya se, la cancion es infantil a mas no poder. Jaja, pero ya en la imagenes se ve el contenido no apto para menores. Me mato la zanahoria ! Volviendo a Noizi Ito, estos dias esta serializando un manga llamado Bee-be-Beat it serializado en la desconocida Dragon Age Pure megazine. Tambien ilustro un nuevo erogue de Unisonshift, de nombre Fylable Heart, que sale el 23 de enero del 2009. Esos dias me encargare de estar alerta esperando el torrent. Ustedes no lo hagan, que es ilegal. Para finalizar, mas imagenes:



Bee- be- Beat it a la izquierda, Aigis version Noizi Ito a la derecha



Fylable Heart



P@P y Forget Me not

Nagi es mi personaje favorito de P@P, salta a la vista el porque
-

1 comentarios:

Saga dijo...

Muy buena reseña... Noizi Ito es una de mis dibujantes favoritas. Me encanta la imagen de Yuki que pusiste ^^

Saludos!