viernes, 31 de octubre de 2008

Otaku demanda la legalizacion del casamiento con chicas 2-d



Es tan patetico como suena. Habran leido en este blog el termino "Waifu", lo he usado varias veces, como con Minna (la de la foto). Es el opuesto de Husbando, y ambos son la pronunciacion usando la fonetica japonesa de las palabras Wife y Husband. En ciertos circulos de los que me doy cuenta que ya me han afectado, se usan para designar personajes que te caen bien al punto de decir : " con este/a me casaria, seria un/a buen/a esposo/a"
Taichi Takashita es un recalcitrante otaku que ha solicitado al gobierno japones se legalizen las uniones civiles con personajes de anime. Asi como suena, el muchacho esta usando todo el poder de la red y ya junto mas de 1000 afiliados a su propuesta, mediante una covocatoria online. Su objetivo son el millon de firmas, cifra con la cual pretende presentar oficialmente el pedido al gobierno. El tipo no ha dejado datos empiricos de como contactarlo para una entrevista, y solo se sabe sus declaraciones por medio de la internet. Asi, el proclama:

" La tercera dimension ya no me interesa. Desearia formar parte del mundo bidimensional"
" Sin embargo, con la tecnologia de hoy dia es imposible. Por eso, al menos, ¿ podria legalizarse el casamiento con personajes bidimensionales? "
" De ser posible, desearia contraer matrimonio con Asahina Mikuru"

No soy nadie para juzgar, pero estos no han tocado una teta en su vida. Pero, dicen que el amor viene en todos tamaños y formas ... unos cuantos comentarios interesantes ya nutren la pagina, formulados por fervorosos adherentes:

" Por mucho tiempo solo he podido amar personajes de dos dimensiones. En estos momentos estoy enamorado de uno "

" Estoy casado con Arcueid de Tsukihime ya desde hace siete años, y no dudo que quiero pasar el resto de mi vida con ella. Como alguien que vive en la segunda dimension mas que en la tercera, apoyo la peticion "

Personalmente voy a seguir con el Waifu esto, waifu aquello, porque creo que apreciar a un personaje te hace disfrutar mucho mas cualquier tipo de ficcion. Empero, no creo que esto sea para ser tomado tan en joda. Hay personas que realmente se creen su propio discurso de no poder amar o de que estaran solas toda la vida, y por eso buscan escapes a la realidad que nunca son sanos. Nuevamente, el mundo contemporaneo tiene un discurso hipocrita que dicta " esta bien ser sano". Y sin embargo tantos vicios se cultivan y se difunden como si anda. Nada ni nadie debe obligar a uno a ser sano, el cuerpo es algo personal y si se disfruta arruinandolo un poco en tal o cual area eso es perfectamente aceptable. No loable, no admirable, pero cada uno sabe lo que hace. Hay excepciones como este tipo, pero son las menos.
Fuente Yahoo News

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno existe eso de "enamorarse"de algun que otro personaje de anime pero hay una especie de limite que se pone uno mismo si esta dentro de lo "sano" :S xD es cierto que hay personas que por razones de su vida se lo toman tan enserio que llegan al lo que llego el tipo este, yo personalmente pienso que esta bien que a alguien le guste un personaje de anime lo suficiente como para decir "con este personaje me casaria" pero hasta ahi, ya cuando se pretende que tal cosa sea verdad, se podria decir que se esta perdiendo cordura (?) pero hasta eso es discutible, las personas que estan realmente solas en la vida, o que no conocen el contacto con otra persona se aferran a algo irreal como es el caso de este tipo, pero claro como bien dijiste vos "No soy nadie para juzgar" por lo que mejor la opinion dejarla dentro del terreno que uno conoce, no sabes exactamente que tan mal este el tipo jajaja, o que tanto haya experimentado en la vida, pero para mi anda por la linea de la locura xD... a mi me gustan muchos personajes y de hecho algunos mas que otros, pero lo mio no pasa mas de robarle el apellido al personaje xDD como lo de "akuma sparda" jajaja y a veces cuando me preguntan que por que mi nick en internet es asi, les digo "akuma por demonio y sparda por que dante es mi esposo" xDDD hasta en un foro me puse "akuma takahashi" por keisuke takahashi xD.. pero sabes, por msn eh conocido a mas de una chica que anda por la linea de la locura por un personaje de anime, en especial una que defendia a un personaje tanto como si fuera un ser humano, diciendo cosas como que iba a encontrarlo en la vida real y etc, cuando hable con esa persona le decia cosas como que estaba mal, que los personajes de anime no existen mas que en eso mismo "anime".. peleamos mucho pero bueno en este mundo te encontras de todo.

En fin, no me anduve pasando por el blog estos dias, pero ahora paso por otra entrada...

Saludos

Que estes bien Alt