lunes, 13 de octubre de 2008

Piedad para los bloggers

A mediados de Mayo del corriente año una adolescente japonesa de 16 años se suicido ahorcandose en su casa motivada por un comentario dejado en su blog, que le decia "MORITE". Suena muy repentino y extraño, pero al parecer habia tenido hace poco un ataque de stress debido a varios problemas en la escuela. Justamente, se encontraba en medio de un break de asistir a la misma, tratando de calmarse manteniendo la distancia.
Ahora se revelo que la chica que habia dejado ese ofensivo comentario era una compañera de clase de esas que la habian impulsado a abandonarla, y esta a punto de afrontar un proceso por instigacion de suicidio. El asunto no quedo en la nada porque los padres de la fallecida blogger no encontraban paz y se esforzaron por remover todo lo concerniente al caso, esperando que la justicia caiga sobre alguien fisico. Éte aqui lo loco, la instigadora admitio publicamente haber sido ella quien hizo el comentario, pero no hay figura legal real en la jurisprudencia japonesa que incrimine a alguien por un mero comentario online, mas cuando no hay nada mas comun que los insultos y los improperios en la red. Lo mas probable es que se salga sin ninguna accion legal concreta encima, mas aun teniendo en cuenta su minoria de edad.

Dejenme decirles que un verdadero suicida solo necesita un espaldarazo para llevar a cabo el acto, y poco importa de donde venga. Imaginense si todos los que tienen fotolog y estan en edad escolar se suicidaran por cada morite que les ponen sus firmantes. Bueno, nunca entendi el tema de los fotolog, pero se que aca en argentina se arman gruesas grescas por insultos dejados de uno a otro. Aca cerca de donde vivo yo han habido bastantes. Inluso un dia un chico apuñalo a otro, y todo habia comenzado por un comentario en un fotolog.
Bueh, no puedo entender a los puberss, eso seguro. Eran otros tiempos los mios, uno peleaba por estupideces pero que comparadas a las de hoy dia parecen cosas mas maduras ...

Fuente

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que estar verdaderamente loco para suicidarse por un comentario en cualquier espacio que se tenga en internet, yo tengo fotolog pero lo tomo mas bien como un espacio para la expresión y no para mostrarme o buscar firmas como los flogger, una cosa que hay tambien que tener en cuenta es que en japon son muy exigentes con todo y mas hacia los jovenes, muchos terminan igual .. estan mal y ante el minimo comentario .. zaz se matan...
Recuerdo que yo me pelee con un chico por fotolog, pero como tengo limites no paso mas alla de decirse unos insultos por flog y nada mas, luego quedo en la nada, pero hoy en dia con tanto flogger por ahi y tanto emo, las peleas son muy frecuentes y lo que mas me llama la atencion es que siempre se empieza en un flog, un flogger se pelea con un emo por flog y terminan en sangre :S... ensima el emo tambien es flogger xD .. bueno eso ya es irse para el otro lado jajaja... muy buena la entrada y me mato la foto xD... pobre mukimpo.

Saludos Alt


Jan