domingo, 5 de octubre de 2008

To Aru Majutsu no Index 01 - brought to you by RAW POWA

Resumen

Un chico - Touma Kamijyou- corre con todas sus fuerzas: la causa es que no muy lejos lo persigue una orda de furiosos pandilleros. Piensa en que tan mala suerte tiene para haber terminado asi. Recordandolo, habia entrado a un cafe; el ambiente general era relajado, ya que se acercan las vacaciones de verano. De pronto ve a una chica que parece estar siendo molestada por un galan barato, y decide actuar como hombre defendiendola. Para su desgracia atras estaban sus numeroso amigos. Al llegar a un puente parece haberlos perdidos. A cambio, aparece la chica del cafe y dice que no necesitaba ayuda y le pregunta si sabe que es un railgun. Touma lo desconoce y enseguida la chica - Mikoto Misaka - se lo demuestra con una moneda. La carga de electricidad al punto de dispararla cual si fuera una bala, superando por mucho la velocidad del sonido y creando un cañon electrico. Mikoto dice ser una de los "nivel 5" de la " ciudad escuela " (Gakuen Toshi, asi se llama la ciudad donde se encuentran), las personas con habilidades especiales mas poderosas. Touma se va de boca y la temperamental Mikoto se dispone a atacar. El chico se escuda en que es un nivel zero, lo mas bajo de todo, un inutil total. Mikoto no hace caso y dispara una rafaga electrica; empero Touma no recibe ningun daño, y revela una cara amenazante.
Al otro dia despierta en su cuarto agobiado por el calor. Se da cuenta que no tiene comida en buen estado, y menos dinero alguno porque rompio su tarjeta de credito pisandola. Cuando saca el futon a orear, encuentra una monja colgando de su balcon. la chica despierta y pide comida. Tanta hambre tiene que se come un sandwich vencido y una ensalada vieja. La chica se presenta bajo el nombre Index, y dice que es miembro de la iglesia. Su trabajo es llevar consigo 103.000 libros de magia. Como no los ve alrededor Touma duda, pero Index dice que los transporta con magia. Touma es esceptico y no cree en la magia. Sabe de gente con poderes porque en esa ciudad los forman, pero eso es obra de la ciencia, la magia y dios son cosa en las que el no cree. Index trata de probar el poder de dios con su tunica, que esta echa magicamente y es equivalente a un manto sagrado. Ningun objeto fisico o echizeria podrian dañarla. Para eso, trae una chuchilla de la cocina y le dice que trate de atravesarla. Touma por supuesto que no accede, pero a cambio le dice que si es verdad que su tunica es especial el podria destruirla con su unico poder. Su mano derecha puede negar cualquier habilidad especial que toque ( Imagine Killer/Gensou Goroshi) . En contacto con la tunica, la destroza como si nada. Despues de repararla Index se va del departamento, ya que seria peligroso si se quedara. Antes de irse Touma rompe su celular, e Index le dice que si su mano puede negar todo entonces debe estar negando progresivamente su buena suerte. Touma le dice que puede volver cuando lo necesite.
Aunque empiezan las vacaciones Touma debe asistir a clases especiales debido a sus bajas notas. En clase esta su maestra Konoe Tsukiyomi, que tiene 9 años. Al volver a su casa, se cruza nuevamente con Mikoto que exige una revancha por haber sido derrotada la otra noche ( bah, no pelearon, pero no le pudo hacer nada al final). Su eletricidad daña unos robots de limpieza, que toman eso como vandalismo y tratan de arrestarlos.Ambos huyen. Al llegar a su domicilio, Touma ve a Index tirada en el piso y rodeada de robots de limpieza. Cree que colapso del hambre, pero viendola de cerca tiene una herida terrible en la espalda y esta cubierta de sangre ... al darse vuelta, un hombre pelirrojo se acerca y le pregunta si el tambien es mago ...

Impresiones

Resumen hecho con la raw, y que calidad que tenia !! Vean los screenchots. Sin divagar porque estoy apurado, Index se perfila como una de las series mas fuertes del momento, con una produccion muy cuidada en todo aspecto. No solo corre a cargo del estudi Jc, sino que tiene un poco de otros estudios mas, si bien la mayoria del trabajo recae en el mencionado . Como sea, se ve que no repararon en gastos para hacer de este un primer capitulo memorable. No hace falta caer en la obviedad de compara esto con Shakugan no Shana, ya que las similitudes son obvias, y aun asi creo que esto es muchisimo mejor que Shana aun en sus buenos tiempos (o sea solo los primeros episodios, antes de perder su encanto). El opening esta cantado por Miami Kawada, la misma voz que hizo los cuatro de Shakugan. Asi, deja ese sentimiento de familiaridad innegable. No es muy pegadiza pero si bien entonada, y con una animacion soberbia que nos da un pantallazo de todos los personajes que debemos conocer por un buen tiempo. Unos cuantos muy interesantes de ven ahi, estoy con todas la ganas de verlos en accion. Las pelas prometen mucho.
Opening






Ending




El ending no me va ni me viene, tranquilo, un poco aburrido. Aca si me hubiera gustado uno "Shanizado". los personjes merecen una mencion aparte. touma como protagonista esta perfecto, sinedo bastante diferente a los que JC nos acostumbro. por ahora resulta graciosa su mala suerte, solo espero que no se abusen de eso y lo hagan caer en situaciones estupidas en momentos inadecuados. Su habilidad me agrada, el Imagine Killer se semeja mucho al MX0 del manga de omonimo nombre. Heck, Touma mismo se parece a Taiga. Index da el estilo de lolita tonta que esta sobre explotado hoy dia. Normalmente me molestaria pero estando tan bien animada se rescata. Y dejo entrever que no es idiota el 100 % del tiempo. Sera mas adecuado pensarla como una persona optimista e ingenua envuelta en algo que mataria el espiritu de cualquier otro. Pero no es momento para spoilers. Ya el capitulo dos o tres aclarara un tanto su pasado.

Nunca grites un gol de river en un bar lleno de inchas de boca ...

" Que fuerte esta el sol hoy "

Mikoto se lelvo el highlight del episodio, pero es temprano tambien apra elegir un personaje facorito. Con eso en mente, ya se gano sus buenos puntos de mi parte. Actitu creida en un envace pequeño y lindo, con la suficiente fuerza para respladar su arrogancia. no es una formula ganadora generalmente, pero si la ven en accion me van a dar la razon. Puede usar su railgun conmigo cuando quiera.
Ah, alguna ves le s hable del manga Black Cat ? Sino lo hare en algun momento

" Si te frotas un globo contra la cabeza, podes crear electricidad "
No es joda, es enserio, un experimento viejisimo


A comerla !!!!!
( Chiste interno )


" Somos de Jc, arrancamos bien y cuando la gente esta enganchada y compra
cualquier cosa, epezamos con el relleno asqueroso " Disfrutemos mientras podamos


Asi desviste un experto a una chica. Ahora la ves vestida ...

y ahora la ves desnuda

Los otros factores hablan por si solos. La ciudad se ve muy bien y detallada, la musica no resalta mucho, pero tampoco tuvo mucho lugar en este capitulo. En el segundo toca el combate por defender a Index contra el pelirrojo piromano. Deberia ser una emision con pura accion, esperemos que sea como la del opening.

Si quemas el asado tress veces seguidas, el fuego cobra vida. Donde esta el manual
del asador argentino de Jumbo cuando se lo necesita?




" Hola, soy Sha Goiyo y estoy viajando al Oeste. Alguien vio pasar a Genso Sanzo y a Goku ? "
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno este primer capitulo,pero intenta acomodar eso de Miami Kawada

zchronos dijo...

Jaja, muy buena reseña. XD

Ya decía yo que el mago me recordaba a alquien.... >.<

Concuerdo con Dante_Sword, acomoda el nombre de la cantante.

Stan Marsh dijo...

Aburridoooo!

en serio que aburridó tendra una arsenal de cosas atractivas, pero el resultado es insipido, meh! con los personajes y la "enorme fama" que tiene con sus fags es un chiste.