- Un arma contundente - 0
- Un arma cortante - 0
- Un arma de fuego - 3
- Jill Valentine - 7
- Walker, Texas Ranger - 9
- Tu ser mas amado - 3
Como punto de partida, aca hablamos del zombie ententido como un ser empiricamente muerto pero con movilidad propia. El metodo en que fue reanimado es poco importante, elijan el que mas le guste. Un virus, Vudu, etc. El zombie promedio seria una persona que mueve su cuerpo con bastante torpeza, ya que una ves muerto el cerebro pierde la coordinacion que la inteligencia permite. Aun en ese caso, hay una capacidad motora que se mantiene gracias a los auto-reflejos que el cuerpo desarrollo previmente y al instinto de mas basico de cualquier organismo: el hambre. El objetivo del zombie no seria matar, sino conseguir alimento. Como su sistema digestivo ya no funciona, el hambre no se calmaria, tampoco procesaria los nutrientes y no renovaria fuerzas. Asi, no hablo de zombies que superen la capacidad humana. Su unica ventaja es que estan liberados de las limitaciones humanas: el hambre y el cansancio. Como carecen del principal sistema de autopreservacion, el dolor, se desligarian por coneccion del miedo, permitiendo un intrepido accionar sin ningun parate. Con el unico afan de saciar su hambre, cosa que nunca ocurrira, se mantendrian en constante vigilia por victimas. Dias, semanas, meses ... hasta que su decaido ser sucumba a la descomposicion bacteriologica. El punto debil de los zombies es justamente es: poseer un cuerpo que nunca se detiene y no renueva fuerzas lo que otorga una fortaleza excepcional en los primeros dias de reanimado, pero con musculos que no soportaran el esfuerzo y pronto se descompondran (todo el organismo, mejor dicho). Para redondear, en grupos serian extremadamente peligroso, carentes de inteligencia pero con una voluntad inquebrantable. Individualmente serian seres para respetar pero con mas falencias que ventajas. El modo de cesar su actividad es bien sabido por todos: destruir el cerebro. Aun si no mantiene conciencia alguna, es la base del dominio del fisico. Si en cambio solo se busca detenerlos, esquivarlos o destruir sus piernas viene a la mente como grandes alternativas.
Ahora, en el momento de enfrentarlos hay varias salvedades que ya mencionare. Una que concierne a la primera parte de la encuesta va de la mano con el combate uno a uno. Solo en caso de que sean zombies reanimados via sanguinea, uno estaria tentado a matarlos destrozando su cuerpo, pero en este caso particular cabe el riesgo del contagio por negligencia propia. Digamos que destruis su cabeza de un disparo a corta distancia. Obviamente, una explosion de sangre se sucederia. No haria falta mas que una gota de esa sangre infectada para contagiarse; con que entre en tu organismo, o por una herida expuesta, o por la boca, incluso por una salpicadura en los ojos. Pero veamoslo analizando cada opcion :
1- Un arma contundente : Entre las tres opciones que apuntaban a priorizar la autodefensa, esta es la mejor, y raramente nadie la prefirio. Eso lo afirmo para alguien que este en plenas capacidades fisicas, sin importar si hablamos de una persona atletica o alguien mas demacrado (pero siempre hablando de alguien con un cuerpo joven-adulto, de 18 años para arriba).
Los pros y los contras de este tipo de armas? Como dije, para matar a un zombie el cerebro debe recibir un impacto considerable. Un arma contundente es la mas efectiva si es bien usada. Paralelamente, el craneo humano es uno de los huesos mas duros de todo el cuerpo. Para atravesarlo se necesitaria un impacto limpio y con considerable fuerza. Eso si, de errar, no habria una segunda oportunidad, ya que un movimiento mal echo te dejaria con una apertura fatal. Esto depende de que arma se elija. Un martillo casi evita esa falla, pero su escaza masa necesita que el usuario tenga una mayor fuerza fisica.Mientras mas potencia tenga el arma, mas facil sera el causar un daño critico, asi como sera mas lento el ataque, requiriendo un mejor calculo. El tipo de arma de la que hablo aca es como un gran martillo o una masa con picos. La fuerza pasado un cierto nivel no importa: el movimiento incial y la rotacion del cuerpo sumada a la masa en movimiento hace el resto ( Rock en Soul Calibur es un ejemplo, la mayoria de sus golpes son giratorios. Los musculos solo son porque el arma sea tan pesada, pero en un caso mas simple y mas realista eso es lo de menos).
Otro tipo de armas contundentes traen la variante de una forma pareja. Una barra de metal, incluso un palo pueden entrar en esta categoria. mientras carecen del poder para matar, esto es por lo que digo que son las mas apropiadas: su alcance y poco peso lo hacen el amigo ideal para un estado de fuga constante. Como el zombie no tiene logica para evitar los golpes o bloquearlos, un simple palo de escoba puede destrozar su balance, empujarlos o mantenerlos a raya. incluso a mas de un enemigo. Como siempre, en un espacio reducido pierden su razon de ser. Pero son mas los pros que los contra. Lo ideal seria una palanca de acero. Su largo casi es el de un brazo. Su peso es poco, pero su masa es perfecta para potenciar los impactos. Es en extremo durable, no se oxida y se limpia con un simple trapo. Se puede cargar encima sin que sea una molestia, y por sobretodo es una util herramienta multi-ocasion, que ayudaria tanto a abrir lugares como a trabarlos. En resumen, es el arma principal por excelencia si se quiere sobrevivir y no jugar al heroe mata zombies. Mejor aun, deja espacio para un arma secundaria, otra que a la gente le gusta mucho: un arma de fuego.
2- Un arma cortante : Si la cabeza alberga el punto debil, sercenarla de cuajo es la otra gran alternativa. Un arma cortante en forma de hacha es mas que suficiente para dar un corte limpio en el cuello. Un poco menos seguro es un corte descendente, al estilo de cortar madera, justo en el centro del craneo. No recomendaria eso, igualmente. Ventajoso es tambien si tenemos en cuenta qeu nisiquiera hace falta "matar" (ya estan muertos, ya se), aca se puede cortar una pierna o dañar la columna vertebrla, cortando los impulsos nerviosos a las piernas. El backdraw es que es mas facil decir que hacer, y hayq ue rtener en cuenta el cansancio muscular al realizar amplios moviniemtos en forma constante. Tambien, salvo que tengamos una espada o un machete, la porcion cortante del arma es poca, y el zombie tampoco tendria porque estar quieto esperando su final. Mas fallas puedo marcar. El filo no es eterno, y mas si es usado constantemente. La sangre, los huesos y otras partes del cuerpo enemigo pueden dejar inutil el arma antes de lo pensado. La sangre en particular podria volverla resbaloza. Y en particular, no se recomendaria apuntar a otro lugarque al cabeza o las uniones mas debiles. Un machete o una espada pueden trabarse en caulquier parte del cuerpo. El arma ideal en este caso es la espada japonesa. Pero una verdadera, no un jguete o una imitacion. Siempre y cuando se sepa matener su filo, tanto el largo como la facilidad para diseccionar la hacen casi una extencion letal del brazo. Entra en juego la pericia del usuario, pero es es lo mismo con cualquier arma. Como sea, sigo pensando que son mayores las contras; empero tener una cuchilla, ( jamas una aserrada, una casera y lisa seria suficiente) da por lo menos un 10 % mas de posibilidades de sobrevivir, y eso es infintamente mejor que nada.
El nerd promedio soñaria con tener una sierra electrica, pero eso es ecual a suicidarse. Falta de combustible, falta de acurancy, etc, etc.
3 - Un arma de fuego : La primera opcion entre mis votantes. al mismo tiemo, la que menos recomiendo. Es sabido que un arma en manos inexpertas es mas peligrosa que nada. Pero no para los zombies, cualquier otro ser vivo puede sufrir por la ineptitud del que no sabe lo que carga encima. Un arma cortante puede ser dominada con poca practica, un arma contundente incluso se potecia en momentos de desesperacion, pero rodeado de zombies no se puede depender de un arma de fuego. El tiempo para apuntar es corto, pero de ahi a acertar en el blanco hay un abismo. Esto no es Resident Evil, y un zombie no se detendra despues de o 7 disparos. Uno en la cabeza seria suficiente, pero acertarle en movimiento y sin experiencia es otra cosa. Y que pasa con las balas? Tampoco encontraremos sustentos desperdigados de forma conveniente. Tampoco podemos tocar triangulo e ir a recargar desde el inventorio. Un arma real se puede trabar, sobretodo si es automatica. Un arma debe ser constantemente cuidada, desarmada y aceitada. El ruido de un disparo podria atraer muchos mas zombies que ronden los alrededores.
Hay varias elecciones si es que se quiere atacar, defenderse o escapar. El arma ideal seria una escopeta recortada, como sabemos por los juegos de Survival Horror. A larga distancia son inutiles, pero si en primera se esta en esa situacion no hace falta atacar, sino alejarse aun mas. De cerca no se necesita apuntar cuidadosamente. Su poder destructivo es perfecto, no exagerado como un rifle de caza y no irrisorio como un arma de mano. Su drawback son las rondas de municiones, no lo olviden.
Bueno, un arma de fuego no solo afecta la masa, sino tambien la conciencia. Puede dar confidencia al debil, pero puede traer serios problemas de estar acompañado por otras personas. La paranoia, los celos, el miedo, la confianza depositada, etc. Las relaciones humanas en un estado de emergencia son una bomba de tiempo. Volviendo a las armas en si, el pequeño tamaño de una pistola puede dejar espacio para cargar con varias de ellas. Recargarlas dije que era un punto debil, pero no las que llevan el cargador por debajo, las mas comunes. Una ametralladora seria una estupides ya que la punteria pierde importancia, y se gastan muchas municiones (ruidosas a mas no poder) en cada ronda. Sobre este tipo de armas la verdad no puedo decir mucho mas, la variedad que hay es muy tecnica. Todo lo que dije es muy general, no lo olviden.
º - Un arma no ortodoxa : ballestas, fuego, acido, etc. Cuando hay necesidad cualquier cosa puede ser un arma, no? La situacion ideal es una en la que se esta solo y se pueda desatar un rampage terrible sin precuparse por los alrededores.
4 - Jill Valentine : me deje llevar por la imaginacion y puse esta opcion loca pero atractiva. Aun asi, era una trampa en la que cayo casi el 30 % de mis votantes. Si, Jill Valentine tanto en version pelicula como videojuegos es una mata zombis nata, un verdadero nemesis incluso para el famoso Nemesis. Alguien que puede plantarle cara a una vibora gigante, a variedades de mutaciones, al poderoso Tyrant, etc. Pero, se dan cuenta de lo fatal de esta opcion? Dije, que te gustaria tener a tu lado? Y tener a Jill es lo misno que tenr un iman para los problemas. Ahi donde este Jill, estaran los mas poderosos engendros. Los zombies son lo de menos. Ya un Licker o un Hunter mataria a cualquier acompañante que se atreva a estar con Jill. Eso si, si uno toma en cuenta las opciones anteriores y se forma de manera correcta, tener la experiencia y la capacidad de Jill alado es una bendicion. En tanto uno pueda cuidar su propio fremte, la espalda econtrara en Jill el mejor escudo. uno puede desprecuparse aun en una situacion en que se esta rodeado de zombies. De nuevo, tener que enfrentar algo mas poderoso que eso es otra cosa.
5 - Walker, Texas Ranger : No se si fue por joder, o si realmente usaron la cabeza, pero la opcion mas votada es la mejor de todas. Walker cubre la mayoria de los aspectos que se tiene que tener en cuenta si se puede elegir que tener alado: defensa personal con las manos libres o armdo, el es un maestro de ambas. Lo que es mejor, es un experto tirador, gracias a su entrenamiento como Ranger. Por sobretodo trae consigo una cosa no tenida en cuenta hasta ahora: capacidad de liderasgo. Walker es un lider nato que sabe como adaptarse a cualquier situacion de riesgo, y puede dar ordenes acordes a quien deba proteger. Porque mientras otros acompañantes pueden sucumbir a la presion y enloquecer, Walker soportaria una gran presion psicologica, y su fuerte sentido del altruismo lo llevaria a priorizar la vida de otros a la suya. Como dato extra, donde esta Walker esta el morocho Trivette. En tanto no es ni el 50 % de lo que es Walker, su capacidad excede por mucho a la de una persona promedio. Y tener alguien asi por añadidura no esta de mas. Es el bonus que trae Walker, vieron?
6 - Tu ser mas amado : Una buena muestra de que aun hay gente buena en el mundo. Ademas es una resuesta perfectamente valida, ya que no pregunte mas que por aquello que uno prefiere tener alado en tal crisis. Asi, eligiendo esto se prefiere la muerte en conmpañia, se prefiere morir junto con quien se ama. Porque no me jodan, uno no podria salir vivo de un Outbreak Zombie teniendo alado a tu pareja (o un pariente muy querido, dado el caso. Un amigo/a es bastante mejor, pero aun asi es peligroso). El proteger lo propio es una conducta constante de las personas desde que desarrollan la autoconciencia (el saber que uno es uno permite saber que los otros son otros, por tanto individuos unicos e irrecuperables ). Salvo que sea una Jill o un Walker, no vas a tener la capacidad de proteger por mucho tiempo a otro, en una situacion donde el mas minimo error significa la muerte. Mas con la manera en que se nubla el juicio con respecto a los que se ama. Bravo por ustedes, mis buenos suicidas. Si tienen suerte no tendran que acabar con su propias manos con su amado convertido en zombie, o lo pondran a el en una situacion tan lugubre. Peroq ue veran morir a quien quieren desde la primera fila, no lo duden. Esto depende de la clase de Oubreak que se este viviendo, o de la localizacion del mismo.
Vengo diciendo esto un par de veces, y creo que ya es tiempo de introducirlos a aquello que me dio la idea de esta entrada hace dos meses.
The zombie survival guide o Guía de supervivencia ante zombis, publicado en 2003, es un manual de supervivencia ficticio sobre la posibilidad de una invasion de zombis. Su autor, Max Brooks, establece planes detallados para el ciudadano común para poder sobrevivir a los zombis.
El libro está dividido en siete capítulos, más un índice.
1. Mitos y realidades
En este capitulo se establecen las normas específicas que se hace referencia la invasión zombi. La más importante de estas describe como Solanum, el virus ficticio que crea zombis, junto con detalles de cómo se propaga, el tratamiento de los infectados, y por qué la infección zombie no se extienda a los no humanos.
2. Armas y Técnicas de Combate
En este capitulo, se examinan las armas a disposición para matar a los zombis y indica como elegir para sobrevivir ante las distintas amenazas que pueden enfrentarse durante los enfrentamientos con el muerto viviente.
3. En la defensiva
El tercer capítulo, analiza las opciones para una persona a permanecer en un lugar permanentemente. Se centra en permanecer en movimiento para no ser alcanzado por los zombis.
4. En la carrera
El cuarto capítulo, explora que hacer frente a los ataques de los zombis mientras viajan en busca de Refugio.
5. en el ataque
En el quinto capitulo se refiere concretamente a la participación de los espíritus malignos para garantizar la destrucción.
6. Escenarios
El sexto capítulo se analiza la supervivencia en un escenario de juicio final, con una brote de Clase 4 se libraría batalla por la supervivencia de la humanidad. El asesoramiento en esta sección es una adaptación de las secciones anteriores; recomendaciones para sobrevivir a un estado de sitio durante un brote de Clase-4.
Interesante libroq ue me asco mas de una risa en el momento de leerlo, tanto como me dejo pensando en cosas que uno no piensa realmente. Al leerlo es facil apreciar y al mismo tiempo cuestionar lo que se nos muestra en los juego de Survival Horror, en especial el emblematico Resident Evil. El libro en si esta en ingles y es facil de encontrar (Una pista, que tal si prueban este mirror en rapidshare? ) Eso no es todo. Que dicen algunos sobre los libros? "Voy a esperar a la pelicula ". Yo respondo, metanse eso en el culo, aca tienen la version documental en base al libro, donde 5 naboletis actuan de acuerdo a las indicaciones del libro fingiendo estar en un mundo zombizado :
Esa es la primera parte, si buscan hay mas. Bien, con esto doy fin a esta humilde encuesta que tanto tiempo cargue en la columna de DEBE de mi balance bloguero. No pretendia hacer algo muy exaustivo, solo queria dar algunas puntas de pensamiento y creo que esta logrado. lo demas lo pueden ver leyendo el libro que dije, que es entretenido y ameno. Espero que les haya gustado.
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5 comentarios:
jajaja,bien ahi....no se me hubiera ocurrido jamaz ^^
Buen trabajo.....si haces una encuesta y agregas a Chuk....es obvio el resultado...Chuk is GOD!!!
XD yo tbn escoji a texas ranger por joder mas.. jaja
muy buen articulo ^^
Tengo que aceptarlo... tambien escogi a Chuck xD
Pero bueno, al parecer era una buena opcion, no? xDD
asdf
Huehuehue
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