jueves, 16 de octubre de 2008

To Aru Majutsu no Index 02 - Exceso de brasas = achuras quemadas

Resumen

Con las manos manchadas en la sangre de Index, Touma no sale de su asombro. Detras suyo se acerca el mago pelirrojo y aclara que Index debe haber vuelto a buscar el manto que habia olvidado. Touma entiende que lo hizo para que no lo involucren. El mago dice que no fue el quien la ataco, pero igualmente es extraño que eso halla ocurrido ya que el manto sagrado ( La iglesia caminante) deveria ser imprenetrable. Su trabajo es recuperar a Index porque sus 103.000 libros de magia no pueden caer en las manos equivocadas. Touma se enfurece y lanza un puñetazo que es esquivado sin esfuerzo. El mago se llama Styl Magnus pero en batalla debe usar su nombre de hechiceria, Fortis931. Habiendo revelado eso lo unico que puede hacer es matar a su oponente. Al tirar su cigarrillo por el balcon estalla una gran llamarada, cosa que concentra en su mano y lanza contra Touma. Poco le dura la confianza en su poder cuando ve que Toma no recibio daño alguno ( por su imagine breaker). Styl entiende enseguida lo peligroso de Touma y no duda en usar su mas poderoso echizo con el que invoca una criatura de fuego de 3000 grados celcius, Innocentius ( Majokari no O, El rey cazador de Brujas). Touma recibe el ataque de la criatura de frente y sin embargo no lo destruye, ya que la llama se regenera en el mismo momento en que el imagine breaker la anula. Index se activa en modo " pluma de Jhon", donde funciona automaticamente y provee informacion sobre cualquier cosa. Explica que Innocentius es sustentado por runas y a menos que se las elimine revivira eternamente. Touma apenas si logra escapar y cae hasta el piso. Innocentius no puede salir de un rango determinado asi que esta asalvo por ahora. Aunque piensa en llamar a la policia y huir no puede hacerlo, ya que estaria dejando a Index en el infierno en que ella dijo estar.
Styl no parece querer dañar a Index. Los extinguidores se encienden y cubren el lugar. Touma sale del ascensor y atras suyo aparece Innocentius. Styl dice que con solo agua el papel con las runas inscriptas no se destruira, ya que es papel de impresora. Touma sabe eso ya que los vio pegados por todos lados; aun asi la tinta se corre con facilidad. Exterminado Innocentius Touma noquea facilmente a un perplejo Styl. En una concentracion de gente esta Mikoto observando el incendio. Una Kouhai de su escuela, Kotoko Shirai, la alcanaza y le dice que ese indencio fue causado por gente con poderes, y eso cae en su jurisdiccion como miembro de Judgement (un comite publico que controla la seguridad de la ciudaden esos casos). Index apenas si despierta unos momentos y le dice a Touma que aunque ella sepa una magia apropiada para curarla con su imagine breaker se anularia por completo. Ademas, ningun esper puede usar magia. Touma recuerda que su maestra - Komoe- no es esper y va a buscarla. Ya en su departamento Index entra nuevamente en modo de emergencia y declara que en 15 minutos morira. Touma solo puede alejarse para evitar arruinar el echizo de curacion, y le encarga la tarea a Komoe. En un tejado una chica con una espada lo observa.

Impresiones

Esta ves decidi esperar los subtitulo, y como no salia una version en ingles de peso manejable pasaron tantso dias que salio en castellano. Como sea, bien podria haber usado al raw, si fue pura accion este episodio. No me puedo quejar de un segundo capitulo casi enteramente dedicado a un efentamiento, para anda. De lo que si me puedo quejar es de lo poco que se distinguia entre tanta oscuridad y fuego con un blur de calor. La pelea en si estuvo bien, no el final. Si Styl esquivo el primer golpe sin ningun problema, y eso que estab a un metro, porque no esquivo el segundo cuando Touma vino corriendo desde el otro lado del pasillo? Doh !!
La respuesta es que estos magos se comen los mocos cuando ven que se les acabo el mp. O el encendedor mojado no enciende aun lleno de vencina.


Seamos ecologicos y reciclemos recursos. A que nadie mas noto el parecido ?

Che, tenes fuego ?

Y se quejaban de Benedicto XVI, Ratzinger

Mas me gusto que Index se limite a estar tirada en el piso. Y prefiero considerar su modo de enciclopedia como un personaje aparte. Y si, no es tan molesta como otros personajes parecidos pero si me alivio verla tranquila ste capitulo, siendo el segundo, solo peudo pensarq ue me va a gustar menos a medida que avance al serie. Lo bueno es que segun averigue hoy pasando el primer arco argumental dejan un poco de lado lo centralizado en la inglesia y los perseguidores de Index y se concetran en otros personajes, como el pibe de pelo gris del opening. Habra que ver cuantas novelas llegan a adaptar en esta temporada. Seguro la primera, y ojala la segunda tambien.

Solo esta escena tuvo mi biri biri waifu ?? Carajo !!!
Kotoko no esta nada mal si devo dar una primera impresion

Depende de que fumes, un cigarrillo, un abano o un porro

Que noche la de anoche

No tengo mas que comentar sobre esto. Lei un poco de lo que esta disponible en One manga y mas o menos llegan hasta este punto, con la curacion de Index que parece ocupara una buena parte del capitulo siguiente. De ahi en mas todos seran sorpresas ... quisiera decir eso, pero ya me spoile a lineas generales lo que seguira en la trama, lamentablemente. Es mas fuerte que yo el salir a cazar spoilers cuando algo me gusta. Maldita mania que me pego Geass.

" Veo ... el ... cielo ... hay ... gays ... muchos ... gays ... no era ... pecado ... !!! "

A new challenger appears !!

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El capitulo estuvo bueno y bien adaptado.

Van lento hasta tuvo un poco de relleno ya que las chicas no aparecen en el manga en esta parte(Las dos hermanas)

tambien recomiendo leer el manga de ellas que es

To Aru Kagaku no Choudenjibou

http://www.onemanga.com/To_Aru_Kagaku_no_Choudenjibou/

Y en el manga no recuerdo que la loli fume.

Anónimo dijo...

se parecen

KillBoss dijo...

Sin haber leido el manga, me parece una serie bastante entretenida, y el montruo de fuego esta bastante bien, eso si, espero que mejor, porque este otoño han salido muchas series interesantes, y me falta tiempo xD.