martes, 4 de noviembre de 2008

El mejor Doujin de Yuki jamas creado

Toriaezu yonde kara ne, tal es el nombre de una obra maestra de manos anonimas ( bah, esta firmado, pero no interesa. Digamos que queda para la posteridad) que se hubicaria dentro de la trama de la cuarta novela, " La desaparicion de Suzumiya Haruhi ".
En vista de que tiene sus buenos momentos, nunca llegue a odiar a Haruhi ... pero hay que reconocer que es un dolor de muelas de los peores. Imaginense tener encima todo el dia un moscardon todopoderoso como ese. Una de las tantas razones que hacen a Kyon un gran protagonista.¿ Es el protagonista ? Creo que si, aunque es mas logico pensar que es un narrador con un papel principal. Que las novelas tengan el label "Haruhi" no hace a Haruhi la protagonista aun si es el centro de accion.
Decia el otro dia sobre Gundam OO que me gustaria ver la pareja de Allelujah/Sumeragi. Y bien se que nunca va a pasar. Uno como espectador quisiera acomodar las cosas a su gusto. Supongo que a ustedes les pasa tambien. Sobre Haruhi, Kyon/Yuki es favorecido con + 10 Alt´s. No pregunten como se maneja esa unidad de medida. Al paso de varias novelas Yuki a demostrado algun desarrollo de su casi nula personalidad, tanto como Kyon aprendio a leer las actitudes del alien con gran pericia. Indudablemente hay un lazo afectivo, pero no-romantico. Wathever, me encanta la cuarta novela porque tiene poco Haruhi y Mucho Kyon. Y los universos alternos siempre me llamaron la atencion. Decia sobre el Doujin en cuestion, no solo a nivel graficos sino en los dialogos se ve bien la psicologia de la Yuki (2) de ese mundo alterno, todo sazonado por abundantes dosis de sexo. Siempre que se piensa en un Doujin parace que lo unico que importa es que estan ahi para coger, pero algunos como el Re-Take de Evangelion o este mismo muestran que el sexo es solo un aspecto mas de una historia con bases firmes.
Bueh, otra ves estoy leyendo demasiado profundo algo que no necesita ni pretende eso.

Por supuesto, ya que me acorde de la existencia de este Doujin pense en buscarlo entre mi coleccion y subirlo, pero saben que una vs que algo entro a un archivo no categorizado esta practicamente perdido. Debo autocomprometerme a ordenar todo eso algun dia. Bueno, igual me puse a buscarlo en la red y encontre la version raw, no la traducida. Paso a ofrecer el ink en Mediafire para que lo bajen si quieren, claro que asi solo sera comprendible para aquellos que hayan leido la cuerta novela ... es lo que hay, no todo se puede.
Descarga.

-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, que la descarga está 100 puntos. Y también el Blog, que lo leo y me parece de lo mas interesante. Realmente has hecho un gran trabajo (como siempre). Es por ello que quisiera que nos afiliaramos, ya que ahora ando con un nuevo proyecto (blog/sitio). Mi dirección está en http//anigame-ringtones.blogspot.com

Visítame, y dime si es posible. Espero tu respuesta. Es un gusto volver a oir de ti despues de este tiempo.

Saludos y muchos éxitos!

zchronos dijo...

Este doujin ya lo tenía también en japonés, y concuerdo totalmente contigo, es sin duda el mejor de Yuki Nagato. Espero que puedas subir la versión traducida.