sábado, 15 de noviembre de 2008

No eran Nekos



Un campesino cualquiera que habita la región autonoma Uigur de Xinjiang recorria sus tierras cuando encontro un par de felinos de poco tiempo de vida, y decidio adoptarlos. El tema es que 6 meses despues se dio cuenta que no eran gatos, sino Leopardos de nieve, cosa que recien se hizo obvia cuando los gatitos pesaban 15 kilos y se comian las ovejas que pastaban en el patio ...
Ya antes de eso los gatos estaban creciendo a un ritmo desmedido. El sorprendido Uigurence dice haber considerado si eran gatos en realidad, pero sin posibilidades ni real interes en corroborar sus sospechas lo dejo en un pensamiento nada mas. Cuando los gatos ya se devoraban vivas las ovejas el hombre salio de su estado de sopor y contacto con un especialista de la ciudad mas cercana, quien confirmo que esos dos nekos-wannabe eran Leopardos de nieve, una muy rara especie en extincion muy poco comun sobretodo en esa zona.
Nuevamente entra en juego el viejo dicho " la ignorancia es una bendicion". Siendo protegidos estrictamente por leyes internacionales, el hombre no los puede vender, pero tampoco los puede dejar libres, ya que ahora son su responsabilidad. A menos que algun instituto se haga cargo de los leopardos el esta obligado por ley a seguir teniendolos a su cargo, y encima procurarles un nivel decente de alimento. Xiangian no es precisamente una region muy pudiente en recursos, y los mas de 5 kilos de carne diaria que cada gato ingiere son un golpe fatal para la economia del pobre hombre. Eso te pasa por preguntar, varon.

Neko mimi mode
-

0 comentarios: