domingo, 2 de noviembre de 2008

To Aru Majutsu no Index 03 - Si el heroismo no funciona, proba la variante emo

Resumen

En el espacio cerrado por runas Touma encuentra a la chica de la espada. Se presenta, Kaori Kanzaki, pero aclara que dentro de lo posible no quiere decir su nombre magico ( lo que equivale a tener que matar al que lo escucha). Touma entiende el significado. Kaori quiere que le entregue a Index y para eso demuestra su habilidad, la tecnica Nanasen- Yuisen, con la que puede cortar siete veces en un instante al enemigo, y garantiza una muerte segura. Touma piensa en utilizar su mano derecha, pero Kaori le dice que gracias a Styl ya sabe como funciona. Igual , el chico corre para hacer el intento. Un par de cortes despues se da cuenta que tras las holas que el Nanasen causa, hay una barrera de hilos de acero, que son el yuisen, cosa que le impide acercarsele lo suficiente. Cuando esta en rango, Kaori lo derriba con un golpe al estomago. Continua con su amenaza de revelar su nombre, mientras lo pisa para mayor persuacion. Touma reconoce que lo podria matar en cualquier momento, y le pregunta porque si tiene tal poder no lo husa para proteger a los demas. Kaori revela que pertenece a Necessarius igual que Index. Es mas, no era su intencion lastimarla, solo lo hizo porque fallo la defensa de la iglesia caminante. Mas aun, es su querida amiga. Ella no lo recuerda por su perdida de memoria, cosa que ocure cada un año. Necessarius le borra la memoria, ya que Index tiene el 85 % de su mente ocupada con los libros magicos. Si ocupa mas del 15 % que le queda, se saturaria y moriria, por eso deben resetearla cada un año, eliminando cosas como amigos, amores, recuerdos, etc. Kaori ya esta cansada de eso, ella y Styl la aprecian pero sufren mucho teniendo que crear recuerdos nuevos cada año, en un ciclo interminable. A Index solo le quedan tres dias de vida antes de que se le sature el cerebro.
Touma insiste en que aun si no tiene nada para ganar protegiendola, el es su compañero. Increpa a Kaori diciendole que no piensa en los sentimientos de Index, solo en los suyos. Kaori pasa su limite de tolerancia y empieza a sacudirlo salvajemente, repitiendole que no sabe lo mucho que les duele ver la sonrisa de Index. Antes de desmayarse Touma le pregunta para que consiguio el gran poder que tiene, si no es para proteger a alguien. Styl aparece y dice que ya es suficiente.
Touma despierta en el apartamento de Komoe tres dias despues, justo en el limite para la memoria de Index, que igual parece estar bien. La monja se da cuenta que por su culpa estuvo peleando con magos, y se entristese. Komoe regresa y con ella estan Styl y Kaori. Sabiendo muy bien la situacion donde no pueden escapar, Index pide que la lleven pero no le hagan mas daño a Touma.
Impresiones

Una mujer, por fin. Basta de lolitas tontas en el anime

Antes de que me diera cuenta, ya habia pasado una semana del capitulo 4 y ya salio el capitulo 5. Me atrase. Citando mi entrada de Toradora, dije que estuvo bien como decidieron cambiar el ritmo, alterar eventos y reescribir un poco la historia de las light novels. Aca hicieron lo contrario, y no solo yo sino todos los blogger coinciden en que el efecto esta siendo muy adverso. Estan contrariando la primera buena impresion que todos tuvimos. Tras un capitulo 3 aburrido a mas no poder, este arranco bien, con las escenas de accion de Kaori (que tampoco fueron la gran cosa). Pero en medio de eso se pusieron a dialogar, largo y tendido, detalladamente. La mejor manera de enterar al mundo de un evento es contarsela a un mago, porque no les cuesta nada relatar obra y vida de todos sus allegados al primer extraño que se les cruza. Si, son aclaraciones que los expectadores ya sabiamos pero debian ser dichas entre los personajes para poder relacionarlos. Respetando mucho las novelas se dieron el tiempo para hacer eso mismo. Como resultado cortaron el hilo del episodio, lo volvieron otro donde la exposicion es tan grande que no fluye de manera amena. Ahhhh, tanto que me habia gustado al principio. Mikoto ? quien era esa ? carajo

" Perdon, no te vi "

Kaori, si hay algo que salvo al capitulo fue ella. Tanto como es un dulce para la vista, es un personaje con el tipo de personalidad que me llega. Se acuerdan de Busou Renkin? Papillon era el mejor personaje, pero seguido de cerca por Tokiko, una mujer demasiado buena para haber caido en un show lleno de homosexuales y personajes reciclados de otros shonens.
Esta bien aclararlo, mi tipo de mujer ideal vacila entre dos : una muy dulce, casi empalagosa, porque tengo esa imagen mental de lo que es la caballerosidad y no me molestaria "protegerla". Caballeros eran los de antes, y lo cortes no quita lo valiente. Son ilusiones mentales que fui construyendo con los años, al punto de casi creermelas. Se que no soy alguien " bueno", puedo ser algo malparido dada la circunstancia, pero siempre creo que obro de manera justa. No pido nada a nadie ni espero recibir de otros. No me molesta ayudar, pero me molesta que me ayuden. El otro tipo de mujer ideal que tengo es el contrario de la primera, una que tenga una conciencia del ser comparable a la mia. Dicho mas facil una que sea muy fuerte. No asocio el caracter fuerte con ser alguien fuerte. Enojarse es facil, ser contestatario, peleador, eso no son rasgos de alguien con un ego profundo. No, digo una chica que sepa defender los suyo, que tenga vehemencia en sus comportamiento, que imponga su presencia desde las acciones y no el mero palabrerio. Es algo que ves sin necesidad de dialogo. Bueno, Kaori se ve asi, y por eso me gusto tanto. Fuera de las curvas, las tetas paradas que no parecen estar afectadas por la gravedad ( no se movieron nunca) y el diseño atractivo en si, me gusto como actuo. Incluso cuando perdio el control y le dio teremenda paliza a Touma. Nuevamente, que sea fuerte no quiere decir que sea un roble, o que no la puedan superar los problemas.

Karoi triste es igual de atractiva

Touma, el fue el problema. Conmigo al menos. Se larga a decir que protege a Index porque es su nakama. Luffy tiene nakamas y sabe protegerlos. Index es solo una excusa para tratar de no ser emo, y no lo logra. Porque ese dicurso autodenominandose un inervible que no puede proteger a una chica es bieeeeen emolistico ( otra palabra inventada). Y encima dice que les falta voluntad a Styl y Kaori. Moralina barata, es lo peor que podia soltar. De nuevo, no se como todos quieren tanto a esa manoja petisa y tonta. Esto fue la eterna comparacion entre metodos y resultados. Salvar a Index, con voluntad o con acciones. Un recien llegado como Touma no tiene porque meterse. Claro, es el protagonista, el boludo que se queja soy yo.
Ah, no todo son rosas para Kaori. No decir su nombre "dentro de lo posible" es quivalente a unas siete veces. La cantidad de ataques que tiro fue impresionante, y solo le hizo un par de rasguños. Para que amenazar tanto con su tecnica si es mucho mas efectivo molerlo a patadas y golpes de funda ?

Anda a laburar !!!

Nanase, o colmillo de acero ? No es la misma tecnica de Inuyasha ?

Algo que no pasa seguido : los "malos" tocando la pueta en ves de hacer emboscadas . Do´h !!

Dios, denle un capitulo por favor !!!!

La ves venir, pero no podes esquivarla

Esa cadera, esos muslos. y solo tiene un jean y una remera atada.
Cuesta mucho diseñar personajes simples y atractivos? Ven que no ?

-

0 comentarios: