viernes, 7 de noviembre de 2008

ZA WARUDO - Eran tan machos que hasta el tiempo se detenia en su presencia

Compadezco a quienes no entiendan inmediatamente el titulo de esta entrada, porque significa que no conocen a uno de los mas afamadas historias jamas creadas, una que inspiro a generaciones de mangakas y dibujantes alrededor del mundo.
Si hay un ataque Bad Ass en el mundo del manga y el anime, ese es el Za Warudo de Dio Brando, el mas poderoso y mejor antagonista de Jojo´s Bizarre Adventure, un manga creado por Araki Hirohiko que alcanza hoy dia la suma de 96 tomos recopilatorios. Aunque ahora se llama Stell Ball Run, el cambio de nombre simplemente viene de romper la tradicion de que la historia tenga como protagonista unico a un miembro de la familia Joestar, cuyo nombre por esto o aquello se podia abreviar en Jojo ( En la temporada 1 era Jonathan Joestar = Jojo, en la 2a Joseph Joestar = Jojo, en la 3a Jotaro Kujo = Joj, en la 4a Josuke - Suke tambien se puede leer como Jo = Jojo, en la 5a Giorgio Jovana = Jojo, en la 6a Jolyne Kujo = Jojo).
Dio Brando era el enemigo en la primer saga, hijo adoptado de la familia Joestar y al que la ambicion lo llevo a comvertirse en vampiro. El verdadero hijo de la familia, Jonathan, termina matarlo. Años despues vuelve para la tercera saga, ya que su cabeza seguia viva y un secuaz ataco el barco donde viajaba Jonathan. Al morir este, Dio transplanto su cabeza a su cuerpo y durmio durante decadas. Justamente la tercera temporada de Jojo introduce un elemento central de ahi en mas : los Stands. Estos son manifstaciones del poder interior del usuario, dotados de variados poderes y formas muchas veces bizarras. Como detalle, siempre son baustizados con el nombre de algun grupo de musica famoso de diversas partes del mundo, o de temas famosos. Por ejemplo , el enemigo principal de la cuarta saga tiene su Stand Killer Queen, con ataques como Sheer Heart Attack y Another One Bites The Dust, clara referencia a Queen.



Za Warudo es la pronunciacion de The World, el Stand de Dio de acuerdo a la fonetica japonesa. Probablemente era el Stand mas poderoso junto con su dueño. Aun si fue derrotado demostro que aun podia progresar, simplemente peleo contra su nemesis y perdio. Cualquier otro habria sido aplastado facilmente. Lo que hace terrible a The World es la habilidad de detener el tiempo para todo y todos excepto para Dio. inicialmente solo por un periodo de dos segundos, a medida que avanzo el combate final ese tiempo fue creciendo, finalmente llegando a los 9 segundos. Como bien dijo Dio, eventualmente hubieran sido diez segundos, lugo 20, luego un minuto y algun dia podria haber detenido el mundo indefinidamente. Y esa si porque siendo Dio un ampiro tendria la eternidad a su merced para volverse mas fuerte y elevar su poder. Lo unico que pudo detener su ambicion - y esto lo hace un gran villano, ya que sin ninguna segunda intencion simplemente queria dominar el mundo, y tenia el poder para hacerlo - fue el otro hombre mas hombre de la historia del manga, Jotaro Kujo. El Stand de Jojo era gemelo de The World. Asi, Star Platinum no solo se asemeja fisicamente, sin que en medio de la pelea final desarrollo su habilidad especial que era excatamente la misma : para el tiempo. Aun años despues Star Platinum no puede parar el tiempo mas de tres segundos, lo que indica que the World era el Stand mas poderoso. Simplemente Jojo fue demasiado macho, no hay con que darle. No siempre gana el mejor.


El Za Warudo quedo en la mente de los clasicos tipos malos de internet que se abocan al anime/manga, y es una constante referencia y unidad de medida cuando surge algo o alguien con un poder extremo. El facil escuchar que no podrian contra un buen Za warudo, como si uno fuera muy grande por defenestrar las cosas de los demas comparandolas con lo mas grande o mejor. Sep, hay mucho giles ahi afuera.
Como sea, han habido otros personajes capaces de detener el tiempo, pero ninguno tuvo tanta relevancia como la que alcanzo Dio, dueño de otro meme que cobro fama en Japon, muerto ya hace años. Ese era el vampirico grito WRYYYYYYY que Dio usaba. Si, asi de boludos son.
Debase notar que este año alguien logro alcanzar casi el mismo nivel en su uso del Za Warudo. Inesperadamente hablo de Rolo, el shota Yandere de Code Geass, quien recibio su castigo al abusarse de un movimiento demasiado macho para su afeminada fachada. Eso si, podia parar el tiempo mental y no el fisico, pero hacerlo por 5 segundos es un gran logro. Pensandolo bien, su Geass era el mas poderoso de todos los conocidos. No necesitaba tener contacto directo con los ojos de la victima y, podia extenderse a un gran rango. El contrapunto era que el corazon de Rolo se detenia al usarlo. Pero piensenlo asi, aun si Karen tenia el mecha mas poderoso y sabia usarlo, aun si Suzaku tenia la segunda mejor maquina y su Geass de Live On lo volvia el mejor piloto, Rolo con un Shuterland y su Za Warudo podia haberlos matado sin mayores problemas. Vean que tanto se eleva el status de uno al tener en su poder tal tecnica.

Abuso de Za Warudo

El original y unico :



-

2 comentarios:

Unknown dijo...

Dio Brandon mola tanto como Beatrice y su circulo interminables de muertes.

Y el Rolo nunca se podra comparar con alguien tan hombre como Dio Brandon.

Muy buen tema justo ahora estoy leyendo este gran manga.

Esa tecnica no te recuerda a la de Dante de devil may cry3


Detener el tiempo es solo para hombres realmente hombres Hihi

Anónimo dijo...

WEEGEE