martes, 30 de diciembre de 2008

Akane Iron ni Sonomaru Saka 12 (Final) - Wincest is the way of the winners

Resumen

Del Jet desciende el padre de Junichi, Mr.Nagase. Pero le avisa a Jun que esos hombres son enemigos, y Ms.Nagase comienza a disparar desde el Jet. Muertos los oponentes Mr.Nagase dice que eran miembros de un peligroso culto que secuestra chicos especiales denominados "subjets". Y sin decir mucho mas, se retiran hacia otra mision. Pareceria que le iban a decir algo sobre Minato, pero el ruido del jet lo encubre. Para cuando Jun vuelve a su casa ya son las cuatro de la mañana. Minato lo recibe luciendo inconcientemente un tentador escote. Yuuhi se le apresenta para decirle que rompio el compromiso. Como Jun nisiquiera entiende el porque del enojo de Yuuhi esta decide irse de la casa. Al otro dia Minato tambien lo abandona, por la misma razon.
Todos en la escuela nota el elejamiento del trio. Nagomi conviersa con Minato; Fuyuhiko y Tsukasa con Junichi.
El protagonista vuelve a su casa solo para encontrarse absolutamente solo. Eso le recuerda como vivia hace unos pocos años. Un dia de la nada volvio Minato, esa hermana que no veia desde qeu eran unos pequeños niños. Rebelde como era en esos dias el encuentro tuvo sus filos, pero Minato dijo que volvio porque ama a su hermano, desde siempre. Un sonido fuerte interrumpe las remembranzas de Jun: es el Sensei que vino buscarlo. Un rato despues estan en una rivera. Entre una y otra broma, el sensei le dice que si se sigue portando como un idiota y no reflecciona nadie va a querer retornar a su lado.
En esos momentos Minato pasa la noche en casa de Nagomi -si eso se puede llamar casa- y Yuuhi en casa de Karen. En el desolado hogar Jun siente una vos que le habla: es su antiguo Ego, el Genokiller. Este le habla sarcasticamente, cuando no es cinico. Parece que cuando Minato volvio lo sintio como una molestia, pero enseguida aprendio a apreciar la compañia.
Gen: " Tu hermana volvio porque pensaba en vos, tenes que agradecerle". Jun: " Lo estoy !". Gen:" Patetico, vas a seguir actuando asi siempre" Jun: " Yo entiendo lo que siente ...". Gen:" Que pasa? no te quedes callado ..." Jun: " Si bajo la guardia, no podremos seguir juntos .."
En esos terminos, del ida y vuelta Jun termina por reconocer que estuvo conciente de la presencia de Minato siempre y que su relacion con Yuuhi fue una especia de salvavidas para no enfrentar lo que en realidad siente. Pero al final reconoce que le gusta su hermana.
Al dia siguiente todos se dan cuenta de que Jun hizo las paces con sigo mismo, y se alegran. Hasta Yuuhi ve que volvio a ser esa persona amable de la que se enamoro. Al atardecer, en medio del camino de regreo Jun enfrenta a Minato y le dice que la ama y que no puede vivir sin ella. Mientras se abrazan, a lo lejos son observados por sus amigos, qur no parecen tener problemas con lo supuestamente taboo que es esa relacion. Bah, salvo Karen que como siempre estaba desenterada de todo.
Esa noche Minato entra al baño a lavarle la espalda a su nii-san. Yuuhi irrumpe salvajemente para detener esa situacion antes de qur pase a algo mas indecente. Asi, decide quedarse a vivir con ellos para impedir que hagan quien sabe que cosa. Con todo aclarado, la felicidad vuelve a ser cotidiana.

Impresiones

Se acabo Akasaka, tras tres meses y un par de dias de su inicio. Saben algo? A este no le convencio, a este no le gusto y este directamente lo odio. Eso es muestra de la variedad de opiniones sobre un show que se puede sacar. Digo, comparando a ellos con otro como este que no tiene quejas y conmigo que disfruto de este final. Se acuerdan que dije que el capitulo 2 me encanto? Tambien recordaran que dije que de ahi en mas hubo una linda picada con chistes tontos apenas rescatados por un par de situaciones. Muchas de ellas envolvian a un recurrente hombre pulpo.
Beuno, el final como todo indicaba tuvo una ganadora indiscutida: Minato. Tan asi que absolutamente todos (Karen no existe) lo aceptaron, intra-serie hablando. Yuuhi - again- hasta compro demasiado bien el wincest, porque tirar dos lagrimas que mas parecieron de felicidad que de tristesa cuando vio que su amado le decia a su hermana que la amaba ... fue un poco exagerado. Pensandolo bien, no seria raro que en un par de años la cama de Jun sea el lugar de unas lindas orgias con Minato y Yuuhi juntas. Ahh, el amor de anime, que cosa mas loca.

" Mis ojos no estan ahi ..."

Alevoso el fanservice de Minato en este ultimo capitulo. Y los graficos fueron muy
buenos. No hay que escatimar para el ultimo capitulo. Buena desicion.


Los bad boys japoneses son tan temibles como un puddle con los dientes limados.

No es que este a favor del wincest porque es algo que generalmente no se ve sino que me parecio que lo contruyeron muy bien a lo largo de los 12 capitulos. Primero parecia un mero chiste. Hemos visto mil casos de complejos de hermana. O es menos perversa la obsesion del hermano de Sakura (CC) Kinomoto? Pero progresivamente se mostro como Jun - que a fin de curntas es un adolescente qur vivio solo desde digamos los 9 años hasta los 14, periodo en comienza a formarse la personalidad que uno tendra de adulto- estuvo reprimiendo los sentimientos que le genero el tener a su lado una persona hermosa en todo nivel, atenta y siempre pendiente de el. Fuera de que no confirmaron que no eran hermanos de sangre, eso quedo como un acuerdo implicito/tacito entre los escritores y los espectadores. Si, compartieron su temprana niñes, pero luego Jun quedo solo durante años. Lo que volvio a vivir con el un dia no fue esa niña con la que crecio, fue un joven embrion de mujer que ya lo amaba. Pueden culpar a Jun realmente?
Estuvo mal lo que paso con Yuuhi, pero ella fue el empujon que necesitaban los hermanos para salir de esa cascara, de esa fachada de familia sanguinea que decidieron ponerse dado lo extraño de la situacion. Cero que Yuuhi lo entendio de igual forma que yo, y alli esta la razon de su accionar, tremendamente maduro.

El final Gay pudo ser una opcion legitima. Total, incesto, sodomaso, travestismo,
es todo lo mismo a los ojos de los puritanos
.

La chica rara que vive en un lugar raro : uno de los tatos cliches de Akasaka

Cuando no hay pan, buenas son las tortas.

Que todos hayan puesto su granito de arena para el estado de iluminacion incestico que el trio protagonista alcanzo fue otro buen detalle (obviando a Karen, que no existe). El Sensei afeminado supo que decir para que Jun tenga que enfrentarse a su fantasma interior. Jaja, tanto Persona 4 estos dias ... me obligo a hacer la comparacion mental cuando el Genokiller comenzo con su palabrerio cinico pero realista. Y luego se transformo en esa sombra demoniaca. Persona !! Jun a obtenido la fachada para enfrentarse a la dureza de la vida. Jun ha obtenido la Persona Genokiller !!. Perdon, eso pasa en el juego, cuando alguein enfrenta su demonio interno obtiene su primer Persona. Altos valores de animacion tuvo esa escena tambien. O les quedaba un vuelto de tanto mostrar al hombre Tako, o el staff de produccion quizo cerrar bien esto por lo menos en un area especifica y notable.




La confesion

Y el Wincest clama su victoria sobre los prejuicios sociales. Alguien le dijo Sincest. En tu cara, gil.


Pecado o no, si se te aparece asi ya es tarde para preocuparte de eso

Palabras Finales : Si, dos capitulos me gustaron mucho, pero no olvido que hay que ver los otros 10 para que esos 2 tengan relevancia. Con eso en mente, Akane Iro es una serie mas del monton que muy bien podria haber pasado por delante y no me hubiera perdido de nada.
En terminos de guion no pueden ni lustrarles las botas a un premio novel de literatura, pero un punto central para que este barco no toque fondo es como decidieron resolver el triangulo amoroso. Minato no cambio en nada, y lo unico que hizo fue A) Abrazar a Jun esa noche que se fue Yuuhi y B) Dejar la casa el utlimo apisodio. El eslabon mas debil de esa relacion no necesitaba hacer nada mas, tough. Jun no tuvo un desarrollo de personaje importante salvo aceptar su sentimientos por Minato. Lo que realmente salva todo es Yuuhi, que de la tsundere promedio que Kugumiya Rie tiene a su cargo evoluciono en una persona cabal capas de entender algo que no cualqeuira hubiera aceptado. Y no se sintio forzado que lo hiciera. Porque la snob tonta del capitulo 1 no es la Yuuhi del final. Y al mismo tiempo son la misma. Su rol en la serie podria haber estado a cargo de cualquirra, incluso de Karen. Pero ella, particularmente como personaje estuvo muy bien presentada. Ahora es libre y tiene amigos. Sufrio una decepcion amorosa, pero gano mucho mas a cambio. Se gano a ella misma como individuo.
Finalmente, hubo capitulos que sobraron y donde no paso nada de nada, asi como hubo personajes que no tenian razon de ser mas que ocupar espacio. Nagomi me cayo bien, pero el que sea una especie de alien se sintio como si quisieran meter un elemento qur solo es importante en el erogue original. Sin cosas como esa, Akasaka podria haber obtenido una puntuacion superior, pero supongo qur otrogarle un 5/10 es justo.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si habras pasado esto por alto pero al final en la parte de los creditos cuando hablan los padres del protagonista la madre le dice al padre si no le dijo a jun acerca de minato osea con estas lineas nos podrian haber dicho implicitamente q no es su hermana tambien depende de como se interpreten estas palabras pero es lo mas logico viendo como acabo el anime bueno para mi fue una serie para pasar el rato mientras descanzaba de jugar el persona3 y bueno para esperar por el cap semanal de gundam00 ^^