martes, 23 de diciembre de 2008

Suzumiya Haruhi y el fin de una era

Vamos con otras lineas breves e improvisadas de refleccion motivadas por factores que no viene al caso mencionar. Coincidiendo con lo dicho por otra persona, que pasa cuando algo sale de tu organismo suficiente tiempo? No dicen que el tiempo todo lo cura, incluido el mal de amores? Y algo infinitamente mas mundano, banal, tonto como la expectativa por un anime? Hace cuantos años que paso el huracan Suzumiya por nuestras tierras? Esta por el caribe ahora mismo destrozando aldeas pesqueras, o murio en medio del mar al perder su impacto inicial?

Haruhi causo una gran impresion en su momento, pero 9 novelas despues y una cantidad totalmente innecesaria de Trolleo en revistas como Newtype que mostraban scans y prometian un proyecto poco serio de segunda temporada que al final nunca llego son mas que suficientes para menguar al mas poderoso generador de Hype del nuevo siglo. La decima novela parece que jamas sale mientras cualquier fan que se precie ya habra leido las 9 anteriores. No hay excusas para no hacerlo porque estan tanto en ingles como en español, son de facil acceso y no pesan nada. Se las puede incluso meter en un reproductor portatil de musica y leerlas en cualquier momento libre.
Lo que quiero decir aca es alguien sigue tan expectante por una nueva serie de Haruhi? Esta demostrado que las novelas son muy superiores al anime, que mas que nada genero ese Hype innegable, fuente principal de seguidores que, entonces si, se volcaron al formato escrito para leer lo que continuaba.
Aunque se rumorea que la siguiente version animada cubriria mi novela favorita, La desaparicion de Haruhi, no puedo evitar pensar ... MEH.
No es que aprecie menos a Haruhi, pero esa expectativa ya esta muy apagada, y una nueva serie de 12 capitulos no va a encenderla. Al menos no despues de leer las novelas varias veces. Si, la sigo disfrutando, SI, disfrutaria un nuevo anime. Pero no de al misma manera que ocurrio originalemente.
Cuando hay parartes tan seguidos y prolongados en Berserk, no se pierde algo en cada uno de ellos? Lo mismo en Hunter X Hunter, pero por lo menos cada 6 meses hay 10 nuevos capitulos seguros. Hasta ahora no hay razon para dudar de que en 5 meses salgan 10 mas.
DNAgnel tuvo un parate grotesco de varios años. Yo tenia todos los mangas publicados a la fecha, cosa en epecial rara en mi persona, pero hace tiempo los vendi. Ahora que esta saliendo de nuevo, apenas si me molesto en pasar por Turtle Paradise para ver las traducciones, pero con 1/100 de la emocion que, por ejemplo, me da cada capitulo nuevo de One Piece. Heck, incluso Naruto con lo vacio y esteril que es ultimaente me da mas expectativa que una nueva serie de Haruhi ! Bueno, Mikuru y Nagato siguen gustandoles a todo el mundo, Kyonko mantiene fresco el fetichismo y el fan art, Churuya es grosa... pero que pasa con la oficial serie de Haruhi? Hasta haora parece que el fenomeno Suzumiya esta sobreviviendo por el accionar de los fans mismos, pero como dije antes, todo lo desgasta el tiempo.
Ojos que no ven, corazson que no siente, no?

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SuzuHaru (la serie como novela y derivados) todavía tiene jugo, pero mientras siga ese ritmo, comenzará a secarse.

Ansiaba demasiado la segunda temporada, pero con tanta espera, perdí los ánimos, aunque eso sí, vería más de SuzuHaru, y con gusto, pero no con la emoción que tenía una vez que se soltó el anuncio.

¿Qué nos tiene Churuya-san y Haruhi-chan?, quién sabe, pero por alguna razón, han atrapado mi interés, aunque algunos ya han estado en contra mía por ese interés.

KyoAni seguirá jugando con la misma carta, hasta llegar el momento en que la convenga cambiar de jugada.

Anónimo dijo...

bueno y mi compa demon ganandome en el post pues si hace rato q uno se leyo las novelas y el manga hasta donde hay traducido pues esperemos q kyoani saque ya a haruhi ya espero q sea la novela 4 aunq para esta temporada no sera ya q sera otro q no recuerdo ahora el nombre ^^ bueno seguire esperando Asu no Yoichi q sale el 08 de enero y asi espero q los fansubs ingles le tomen mas interes al manga

Saga dijo...

Yo creo que asi como la primera temporada, la continuacion de Suzumiya Haruhi llegara sin previo aviso y causara tanto alegrias, como asi tambien decepciones y tristezas... pero de seguro no pasara desapercibida.
Supongo que ese es el juego al que apuntan los productores... quizas hasta nunca salga una continuacion. Eso la haria mas epica a la serie?

De todas formas, SuzuHaru llego a ser un icono del anime, lo cual es bastante dificil por estos tiempos.

Saludos!