domingo, 7 de diciembre de 2008

To Aru Majutsu no Index 08 - Do as i say

Resumen

Stiyl explica que el cuerpo que yace muerto pretenece a uno de los 13 caballeros de la iglesia catolica, enviados en una mision para atrapar a Aureolus. El porque nadie los ve, ni a el ni a ellos, es porque estan en una dimension separada desde que entraron a la escuela. Es como si fuera el otro lado de una moneda. Un lado no puede influenciar al otro. buscando el centro del hechizo Touma se pregunta si ya que no pueen tocar los botones del ascensor por lo menos puede comunicarse con el exterior con su celular. Index contesta en el departamento y le cuenta que se comio todo lo que habia en la heladera. Cuando corta Stiyl le recuerda que esta hablando alegremente con una chica en medio de un campo de batalla. Touma pregunta si esta celoso. Stiyl lo esta, pero le recuerda que el fue uno de los tantos que se encontro con Index pero no pudo salvarla. Touma simplemente logro hacerlo. Pero el chico de cabello picudo piensa que no fue su yo actual, sino el yo que desaparecio.
En un comedor estan reunidos muchos alumnos y profesores. Aun si se supone que no pueden verlos, todos giran hacia ellos y comienzan a recitar una horacion. Muchas bolas de luz aparecen. Stiyl sale corriendo y Touma lo sigue. El mago le cuenta que eso es una replica del Coro de Gregorio, un hechizo que requiere 3.000 sacerdotes cantando en unisonio. Aureolus debe haber usado su alquimia para crear una copia usando a los alumnos. Para detenerlo tienen que destruir la runa que los esta controlando. En las escaleras Sityl se desace de Touma y corre en ortra direccion. Una alumna aparece y mas bolas de luz la siguen. La chica canta aun si su cuerpo comienza a destrozarse. Cuando esta por ser atacado por las esferas, estas se desacen y por detras aparece Aisa (Deep Blood).
Entre los dos y con un dialogo un poco gracioso le dan primeros auxilios a la estudiante. Touma le pide a Aisa que escape con el, pero ella dice que esta ahi a proposito ya que tiene un objetivo. Ademas si saliera atreaeria vampiros por el olor de su sangre. Y ella los mataria, sin poder hacer nada para evitarlo. Como no desea dañar a nadie preferiria suicidarse. Vino a Gakuen City para ver si la ciencia podia librarla de su poder. Como no hay cura entonces va a ayudar a Aureolus que dice poder usar su poder para salvar a una persona. Cuando estaba en el fast food simplemente habia salido para atreaer vampiros.
El cuestionado alquimista se presenta. Touma no logra alcanzarlo ya que parece teleportarse a voluntad. Cuando esta por contraatacar Aisa cubre a Touma y le dice que si ahora se pone a matar gente inocente entonces se suicidara. Aureolus le hace caso y tras pincharse el cuello con una aguja hace que Touma olvide todo lo ocurrido. Index se esta bañanado pero le parece extraño que Touma no haya reaccionado peor ante su flan siendo devorado y sale a investigar.
Touma despierta en las cercanias del edificio con Stiyl alado, que tampoco recuerda nada. Si no recuerda no debe ser nada importante. Touma toca su cabeza con su mano derecha y el Imagine Breaker desace el efecto de la alquimia. Tras curar a Stiyl de un puñetazo ambos vuelven al edificio. Los caballeros que habian sobrevivido utilizan el verdadero Coro de Gregorio y destruyen el edificio, pero este inmediatamente vuelve a su estado original.Ese es el verdadero poder de Aureolus, el Ars Magna. Sphinx camina con la capucha de Index, asi que Touma se da cuenta de que la monja esta en el edificio. Mientras Aureolus la tomo prisionera, y planea algo ...

Impresiones

Dos cosas sobre este capitulo. Primero, por la extencion del resumen peuden saber qeu no fue uno limitado a Talkin heads como este anime acostumbra. La otra es que la animacion fue bastante extraña y cambiante sobretodo en la primera mitad. No es que fuera tan evidente, pero tuvo unos cuantos momentos donde realmente saltaba a la vista. Donde mas se noto es en la altura de Siyl que variaba de una escena a otra. Bueno, puede que le saque casi medio metro de altura a Touma, pero cuando escapan del Coro de Gregorio directamente le saca un metro por completo. Algunas caras tambien se distorcionaron, sin rayar en lo Quality, pero de cualquier manera distinta. Pero al ser otro de esos episodios medio sumidos en la oscuridad se taparon los fallos sin dificultad. Vovliendo a la accion, no es que haya habido intensidad, pero la diversidad de escenas ayudo a que se diluyan las extensas explicaciones que si o si deben dar. La mas larga estuvo en al escena de Aisa, pero es tan linda que no me interesa.

Cuando Index no esta siendo rescatada por alguna persona, esta devorando
algo o hablando de comida. Que pendeja inservible y odiosa


Fijense. Esta corriendo con la cintura muy doblada, y le saca una cabeza de diferencia.
Si se parara erguido cuanto mediria? 2,50 mt?


Dije que Aisa es hermosa? Viendola bien, se que es menos interesante que una pared pintada de blanco. La pasividad del personaje y la voz de Mamiko Noto solo acentuan eso. Y sin embargo me gusta. Algo tiene que hace que me caiga bien. Se que en parte es la manera rara de hablar que tiene. Como responde en medio de una conversacion. Por lo demas no se que sera. Y eso que mi tipo de personaje preferido esta mas por el lado agresivo de Biribiri o Kaori.

No dire nada de esa pechuga abultada

Acupuntura

Obligadas explicaciones sobre las motivaciones de cada individuo estan a la orden del dia en tan novelistico anme. Me gustaria que no se detengan en cada hechizo, en cada persona, en cada situacion a hablar y hablar, o que si lo hacen sea al estilo de este episodio, un poco y muy diluido. Se que hace años me hubiera parecido un gran anime, pero blogeandolo y todo no creo darle mas de un 7 de nota final.Todo depende de qeu tan buenos sean lo siguientes arcos argumentales. Como ya en el 11 aparece el pibe de pelo blanco que controla la gravedad supongo que para el 14 cambiara el opening y avanzaran a adaptar todavia mas novelas. Ah, recien noto que solo les tomo cuatro capitulso para adaptar una novela completa. Algo no cuadra, se la pasan hablando pero avanzan terriblemente. Sera que en realidad los echos son muy pocos y se agrandan con el dialogo? A ver, Index -> salvarla -> Touma -> Hospital. Y en el medio demasiado dialogo.

Stiyl se esta volviendo afeminado ?

Porque que yo sepa uno no saca la lengua solo porque alguien -a quien odias- te lo pide, no?

" Esto es por la carta perfumada y rosa del capitulo 7 "
-

0 comentarios: