sábado, 24 de enero de 2009

Asu no Yoichi 03 - " Esta mierda es tan generica, pero no puedo dejar de mirarla "


Resumen
Dos chicas vistiendo el uniforme de la Yokko Gakuen llegan a la ciudad. La mas pequeña, Tsubasa, adora el ambiente, identico a los mangas que leyo. Su compañera, Angela, le recuerda que estan en la ciudad para que derrotar a Yoichi y asi hacer resurgir su estilo, el Tsubame Flowing-Ryu. Tsubasa es la heredera del mismo por lo que esta a su cargo el cumplir la tarea.
El dojo Ikaruga recibe su limpieza matutina con el agregado de Ayame que tambien comenzo a tomar el entrenamiento de Kendo. Ibuki y Yoichi se alegran pero no saben que la razon es un consejo que la rubia recibio de Chihaya, quien se dio cuenta enseguida de que Yoichi le interesa a su hermana.Como Ibuki corre con ventaja por compartir la misma clase, por lo menos Ayame debe estar con ellos en el dojo. Una mirada de Yuichi rompe la pensadera de Ayame que escapa corriendo, avergonzada.
Tsubasa ingresa a la misma clase de Yoichi y lo reconoce inmediatamente, pero mientras Angela que observa desde los arboles piensa que va a derrotarlo pronto, ella piensa en hacer lo contrario, evitar pelear con el y usar la excusa de la mision para vivir una vida normal. Durante el cambio de hora Tsubasa es rodeada por los otros alumnos que comienzan a bombardeala de preguntas (hobbys, etc), pero como ella vivo toda su vida en un poblado oculta en las montañas no tiene nada para responder. Un balon de futbol que se le escapo a un chico se le acerca por el flanco derecho y su entrenado cuerpo reacciona automaticamente cortandolo en dos como si fuera de papel. Atemorizada porque eso arruina su plan la cosa se calma cuando Ibuki como presidenta de la clase les dice a los demas que no agobien con las preguntas. Yuichi se le acerca y la felicita por ser tan habilidosa, y le dice que el tambien se transfirio hace poco.
El fin de las clases llega y Tsubasa choca con Ikaruga. El tipo tiene mal semblante y comienza con el discurso tipico de los abusivos, pero Washizu lo disaude y le dice a Tsubasa que tenga cuidado. La pelirroja queda embelezada con Washizu sin saber que es ese nuevo sentimiento en su pecho.
Angela esta enfadada y le recuerda que su estilo esta a punto de desaparecer y que para salvarlo necesitan la larga suma de dinero que una persona les ofrecio a cambio de derotar a Yoichi. Tsubasa no quiere saber nada y escapa pero se cruza con su objetivo en el camino. Angela ve que no quiere cumplir con su trabajo y decide quitarle la ropa.
Al quedar con un traje de cuero que muestra mas carne que una exposicion de ganado, Tsubasa entra en un trance donde su cuerpo pelea al 100 % automaticamente. Angela explica que Tsubasa siente verguenza mas facil de lo que el comun de la gente lo hace, y sobretodo no quiere pelear enfrente de otros, por lo que para solucionar eso creo este truco, el forzarla a que la verguenza sea tanta que pierda el conocimiento luchando asi automaticamente al maximo de su capacidad. Tampoco se detendra hasta que su oponente sea derrotado.



(2) Washizu malinterpreta todo como siempre y cubriendo a Tsubasa con su campera le promete pelar contra Yoichi en su lugar. Eso cancela el modo automatico de la chica que escapa muy lejos. Angela la alcanza y le pregunta porque huye. Tsubasa le contesta gritando que Yoichi es su primer amigo y no quiere pelar con el. Odia las artes marciales y la odia a ella.
Esa noche Angela va a busar personalmente a Yoichi y le explica quien es Tsubasa. Como el samurai no quiere tener un enfrentamiento si una razon le cuenta que una persona les ofrecio dinero a cambio de su cabeza y con eso podrian hacer resurgir al Tsubame-ryu. Un ataque con unas garras afiladas parece dar de lleno contra la cara de Yoichi pero el lo detuvo y le pregunta si esta dispuesta a tomar ese diñero sucio. Es que va a manchar el honor de su estilo haciendo cualquier cosa? No es justamente eso lo que quiere proteger ? En cambio solo lo esta mancillando con sus actos. El dojo Ikaruga apenas si sobrevive con unos pocos alumnos y una profesora violenta y tetona, pero por lo menos no se rinden ni se manchan. Angela entiende su error y se retira. enseguida se enceuntra con Tsubasa qeu se disculpa por gritarle y le dice que desea vivir una vida normal, qy que qiere que Angela tambien sea amiga de Yoichi.
Al otro dia en la puerta de la escuela Ibuki le agradece al chico por su palabras sobre el dojo Ikaruga. Por detras tropieza Tsubasa que esta repartiendo comida. Justo en ese lugar ella y Angela abrieron un puesto de comida china, decididas a vivir de manera justa. Washizu llega y Tsubasa trata de agradecerle por el dia anterior devolviendole su camisa, pero el le dice que la tire. Como ella desea conservarla el piensa que es porque es muy pobre y le dice que se esfuerze (boludoooo !!). En un techo aledaño un hombre se molesta porque las chicas fallaron en su encargo.


Impresiones
El titulo de la entrada es la descripcion que tenia el torrent que baje de este tercer capitulo. Si, una mierda generica pero que te engancha tanto que no podes dejar de verla. Bah, ya sabemos que para mi no es mierda, pero lo de generico es indiscutible. Ah, en las capturas me equivoque y saque dos lineas iguales, eso lo arreglo mas tarde.
Yoichi tiene 8 volumenes publicados a la fecha que rondan los 50 capitulos manga. Si siguen a este ritmo, cada episodio adapta uno o dos de ellos; manteniendo este ritmo pueden hacer un anime de 13 capitulos sin inventar nada o uno de 25 estirando un poco la trama. Si eligen esa ultima opcion probablemente inventen un final o o dejen todo en el aire, quien sabe. Claro que 25 capitulos son 6 meses y eso da pie para unos cuantos mas de manga.
Aja, asi que Tsubasa no se engancho con yoichi sino con Washizu. Esta bien, tampoco parece que Angela tenga un interes romantico sobre el samurai montañes. Es mejor asi, mantengan el harem reducido a dos personas, que ademas son hermanas. Que facil cayo Ayame, solo necesito un empujoncito de la peliverde Chihaya. Y si el preview no me engaña es a ella a quien le toca el capitulo 4. Me gusta esa personalidad relajada. Brillara la semana que viene o seran 20 minutos aburridos de situaciones estereotipicas?



Como vaticinó el opening Tsubasa es el tipo de luchador que solo combate al 100 % bajo alguna extraña circuntancia. Justamente esto de semi-denudarse fue utilizado en Sumomomo Momomo (dicho sea de paso, no vean ese anime, esto es lo mismo pero mucho mejor realizado) y no era ningun secreto para mi porque me lo spoilee en la Wikipedia. Por ahora se esta mantenienido un radio de 1/3 de accion por 2/3 de comedia asi que la magnitud de las habilidades de cada quien no puede medirse bien. Usando la ilusiora habilidad de la vista al futuro dire yo que de apoco van a venir mas enviados del hombre misterioso para derrotar a Yoichi. Si algunos ya tenemos dos desertoras como amigas de Yoichi es para que a futuro haya una variedad en las luchas, porque sino solo Yoichi peleando aburriria rapido.
Ah, otra cosa que note del opening es que el amigo de Washizu, Ikaruga, no es tan inocente o por lo menos guarda una transformacion extraña. Se ve que pasa de ser un tipo comun a un pibe con pinta de zorro (de esos personajes con los ojos siempre cerrados y una sonrisa sospechosa en la cara). Que manera de matar un buen secreto, podrian haberse ahorrado eso y dejarlo como un personaje totalmente secundario hasta el momento de la revelacion. O yo podria haberme guardado esto que note y dejar la sorpresa para ustedes que no hacen resumenes y estan obligados a refleccionar sobre cada episodio, como yo (sino hiciera eso no tendria nada que escribir...). Listo el pollo, al dia con Yoichi, tengo un buen spcio hasta el proximo capitulo.

Lindo cuerpo


Oh-sorpresa (arruinada)


Foto obligada de Ayame

Rulebook del Shonen Comico, Articulo 4 : no importa si tienen unas compañeras hermosas,
los alumnos varones reaccionaran como si fuera la primer mujer que vieran en su vida cuando
aparezca una nueva compañera de clase.


" Que mira´, vieja´ "

La mirada Shoujo enmaricna lo que enfoca. Porque tiene los labios rosados ??

Excelente ataque

" Roñosa, mira las uñas que tenes "

" Quien carajo te crees que somos !! "
copyright Kamina


Articulo 5 : una ves derrotados, los personajes con aspecto chino abriran un restaurante
de comida con delivery en las cercanias del heroe.


La tetona con gafas y sus mangas saltan a un inocente Yoichi.
-

3 comentarios:

Deus dijo...

Aun no he logrado ver este capitulo, porque tengo que esperar a que salgan en español -_-
Pero bueno eso que dices de las chinas abriendo un restaurante, no puedo evitar recordar a Shampoo y su abuela en Ranma 1/2 xD

Anónimo dijo...

o pues a esperar el cap en esp el cap 2 estubo mas o menos

por qu eno blogeaste toradora estuvo muy bien el cap 15 XD tenia ke decirlo

Anónimo dijo...

16*