jueves, 1 de enero de 2009

Cadena asociativa

No va a ser la entrada mas feliz del blog... pero la cosa es tener ganas de escribir sobre algo.
Bueno, se termino el 2008, empezo el 2009 (raro seria que empezara otro año). Las estadisticas del blog dicen: 482 entradas con la primera de ellas fechada el 08/ 02/ 08. Falta para el aniversario. Wathever, espero que este año nuevo los encuentre, al menos, en buen estado de salud. Despues de eso, hay buenos y malos momentos pero en tanto se tenga voluntad para perseverar, ya vendran tiempos mejores y peores, todo a su momento. Por ahora - gracias por visitar, como siempre digo.
Cadena asociativa: el otro dia la tarde de un sabado decembrista toco a mi puerta pidiendome que salga a disfrutar de la luz que todavia reinaba. Sin embargo, pese a su buena disposicion, la rechaze. Sin mayores ganas de dejar el sillon que tan pocas veces ocupo me dedique a quemar el tiempo haciendo zapping. No soy de ver television, asi que sabia que no soportaria demasiado. En un canal de esos que estan casi perdidos al final de los disponibles, estaban dando Forest Gump. Buena pelicula, indeed.
Corriendo por escuetas razones Forest -barbudo por ese entonces- inspiraba al pueblo americano. Un tipo le pidio una idea para una frase que se pudiera volver popular a fin de venderla y llenarse de $. Pisando justo un poco de mierda, lo que resulto fue "Shit Happens". Y si, a veces pasa. Que pasa? la mierda? SI, la mierda pasa, a veces.
Vieron, de estar perfecto en un momento algo te sucede que no puede ser denominado de otra forma que "una reverenda mierda". Todos hablan del God Of War como uno de los mejores juegos creados para playstation 2. De las continuaciones que salen y saldran para otros sistemas no vale la pena decir que son de lo mejor, porque se descuenta que mejoran lo ya hecho, o minimamente lo expanden. El GoW 1 empezo con la leyenda de Kratos ... aunque para mi es un cuenta pendiente que no me produce la menor sensacion de apuro por resolver. Ojo, no menosprecio el juego, pero nunca pude sentarme a jugarlo. En otra epoca me lo devoraria, pero ahora simplemente no tengo ganas. Igual pase la primer pantalla. Shit happens me diria el pelado Kratos si le preguno que tan seguro viajar en barco por el mar egeo. Esas tremendas serpientes marinas devoradoras de hombres son el perfecto ejemplo que de un momento de calma se puede pasar a uno donde impera el caos y la locura. O no tanto.


A la hora de pensar en mierdas una se aparece como oblgada de mencionar al momento de hacer referencia al anime. Un famoso sorete volador es Makoto Itou de School Days ... es un caso raro donde a una mierda le pasa la mierda misma. Ese final delicioso e inesperado para los que no jugaron el erogue y no se comieron los spoilers abundantes ilustra el punto de esta entrada. Bueno, no dire que no se lo veia venir, pero que ocurre de un segundo a otro para el suodicho adolescente que penso mas tiempo con la bragueta que con la masa encefalica, eso seguro.
Lindas discuciones se armaron sobre que tanta responsabilidad tuvo el chico en su tragico final. Es la adolescencia y los problemas de ese periodo (que generalmente son estupices desde al vista de un adulto, pero en ese moemnto son algo importante) una excusa para no detenerse a pensar que como se esta actuando? Yo creo que no. No fui el ejemplo de la madurez toda mi vida, pero desde temprana edad me gusta la introspeccion y por eso no me arrepiento de anda de lo que haya echo. Cuando algo estupido hice, lo hcie porque era el momento para hacer algo estupido, pero nunca jodi a nadie. Bueno, una sola ves me porte muy mal (justo con una chica, jaja) pero no fui la porqueria que fue Makoto. Voy a hace unas citas de un tema que hablaba sobre el pibe :

º " Makoto era un don nadie q leia un libro de citas, UN LIBRO DE CITAS!!! en lugar de valorar q lo amen tanto lo q hace es todo lo contrario, pasar del extremo de ser un solitario a ser un jeque arabe ¬¬ jugó con los sentimientos de Kotonoha no diciendole la verdad antes del festival, jugó con los de Sekai acostandose con Otome y jugó con los de Setsuna en el 10 ... lo odio y ojala tenga un final tragico , sobre los q lo defienden es xq seguro se ven identificado con el asi q no vale la pena ni responderles a esos para mi "

º " Claro que no digo que todo lo que hizo estaba bien... no les importo los sentimientos de las mujeres... pero a muchas de ellas tmp, o me van a decir que las que se voltio ademas de koto y sekai no querian algo mas que sexo? esto se nota firmemente en el cap 11, donde se nota que makoto las queria mas que ellas a el... el solamente no se habia dado cuenta de lo que koto lo amaba realmente. "

º " Supongo que en parte tienes razon, ya que hay muy pocos de nuestro sexo que tiene la fuerzxa de volunta de respetar a su pareja ,a menos que de por medio este una buena botella de licor, ahi si ni la moral se le atraviesa a la mente de uno, pero si la razon esta intacta, a andar derecho nomas "

º " Jeje, solo los que tenemos experiencia lo decimos... digamos, es fácil pensar que habríamos echo, pero otro caso es haberlo vivido... las cosas son mas jodidas de lo que parecen. "


De repente esta entrada se transformo en un analisis de la psicologia de la adolescencia usando como punto de partida a un personaje de anime puesto en una situacion poco probable pero no imposible. Ven, eso pasa cuando me pongo a escribir sin mayor planificacion. Lo que aca ocurre es resumible de una forma simple: la vida a veces te pone mierda en el camino, y es inevitable pisarla. Seas la mejor persona del mundo o el mas asqueroso desecho humano, lo unico que el estar vivo exige es hacerse cargo de la propias decisiones. Lo malo es el contexto en el que sea arranca cuando se nace, o donde te va llevando el resto de la gente que te rodea. Quiero pensar que es como dijo Johsep de Blassreiter. A pesar de lo dura que puede ser, la viva vale la pena vivirla. Es una pequeña reflexion de principio de año, prometo no volver con estos temas que estan muy por encima del objetivo de este blog. Saludos, anonimos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me caia tan mal Makoto xD
Yo no soy asi como Makoto, pero lo que encontre bueno de School Days es que fue algo bastante real, o sea como tu dijiste la gran mayoria de los adolescente son asi y Makoto identifico totalmente como son la mayoria de los jovenes (ademas fue algo diferente comparado con otros anime que trata sobre esto)

Ademas makoto tuvo culpa, pero las chicas igual, o sea nadie las obligo a ellas a acostarse con Makoto xD
por eso siempre he pensado que todos los personajes de esa serie son culpables de lo que paso x)

Luis dijo...

cuando vi ese final
sinceramente senti un vacio en mi muy grande
encima la cancion de fondo U.U
T.T