viernes, 2 de enero de 2009

Kurokami 01 - When you see it ...



Aviso: Una entrada por cada serie nueva, descartando continuaciones (Shikabane Hime, Birdy, Maria sama, etc).
Resumen (1): Es una noche oscura en una zona cubierta por policias. Un chico yace en el piso pensando sobre el destino, y de su cuerpo sale mucha sangre. Una chica pelirroja es perseguida por las autoridades.
Volviendo atras en la historia, el chico en cuestion (Keita Ibuki) se despierta por un llamado. Es una mujer joven que apurada va atomar el tren para su trabajo, al timpo que le avisa a Keita que le preparo el desayuno y un bento para el mediodia. Una ambulancia hace sonar con fuerza su sirena. Keita sale al pasillo de su edificio de depaertamentos y una vecina le dice que atropellaron a la madre de la amiga de su hija. De repente recuerda algo y se disculpa con Keita. Lo invita a cenar esa noche, pero él dice que ya tiene un compromiso. De camino a la escuela se cruza con una compañera ( Risa) que esta llegando tarde; se van juntos ya que estan. Al rato de caminar la chica enseña un correo de la tienda donde recien compro diciendo que se gano un premio (una entrada para ir a un recital). Keita le pregunta si lo va a compartir con el, pero ella ya invito a una amiga. Keita dice que no importa, y por lo bajo murmura que preguntaba por aparentar, nada mas. En clase notan que un compañero falto nuevamente, y con ese ya son varios dias de ausencia.
En otro lado de la ciudad, una chica descalza y con un perrito en su escote camina entamente. Parece que el auto donde viajaba esta destrozado. Termnan las clases para Keita; unos chicos lo invitan al laraoke y aunque primero acepta inmediatamente dice que no podra porque esa noche tiene que cuidar a la hija de su vecina. Sin embargo eso no es verdad, y hace tiempo aqui y halla hasta que se hace de noche. Al pasar enfrente de una estacion de tren ve a una mujer que le llama muchisimo la atencion, ya que es identica a su madre muerta. Sigue el tren hasta donde puede con su bicicleta pero al final lo pierde de vista. Risa esta con su amiga en el concierto. Entre el publico su amiga ve una chia exactamente identica a ella. Las dos se sorprenden y bromean con que es un doppleganger (se dice que si uno ve a su doppleganger, se muere y él toma tu lugar). En otro lugar de la ciudad una tercera chica igual a Risa es detenida por un hombre que dice ser un cazatalentos ... Keita en casa piensa en la mujer que vio y se pregunta si sera un doppleganger de su madre, que murio atropellada el dia despues de su cumpleaños.
Al otro dia Risa cuenta sobre la chica que vio a lo que Keita reacciona como si creyera en los dobles. Despues de clases el pibe visita la estacion de tren y espera horas para ver a la mujer pero esta nunca llega por lo que se va a cenar a un puesto de ramen que frecuenta. Cuando esta a punto de comer la chica pelirroja (Kuro) aparece y pide un plato, pero apenas si tiene unos centavos. En su situacion de pobreza Keita le da su Ramen. Kuro y su perrito se desarman de alegria. El cocinero le pregunta a Keita que es de su familia. El dice que su padre trabaja lejos y le envia dinero, y que su madre murio en una accidente. Al recordarlo menciona los dopplegangers. Kuro le corrije en su descripcion de eso. Dice que el significado de la palabra es "tres por 1" lo que quiere decir que hay en el mundo tres personas iguales, pero dos de ellas no estan destinadas a vivir demasiado. Por eso cuando dos se encuentran el destino cancela sus existencias matandolas, y la tercer persona -que es el original y verdadero- pasa a recibir los destinos de los otros dos. La madre de Keita debio ser una de las dos falsas.



(2) : Por detras un hombre encapuchado con un bat de beisbol le da un tremendo palazo a Kuro. El puestero trata de meterse pero tambien es golpeado. Keita roma un banquito y golpea al hombre mientras le dice al cocinero que llame a la policia. Kuro se levanta furiosa porque su precioso Ramen se arruino. Nunca nadie le habia invitado nada, asi que esta realmente furiosa. Independientemente de la diferencia de complexion fisica Kuro se defiende muy bien, con agiles movimientos. Sin embargo la pelea se inclina para el lado del encapuchado. Aprovechando su fanfarroneria Kuro encuentra una abertura y procede a hacer un combo inmenso que termina en la derrota del atacante. Kuro se disculpa por envolver a Keita en eso y por el ramen desperdiciado. Cuando llega la policia Kuro y el hombre desaparecen.
Esa noche Keita esta con su amiga. Ella lo conoce desde chico, antes de la muerte de su madre. Viendo una foto le dice a Keita que por causa del accidente el se retrae de formar lazos con la gente, ya que piensa que esta maldito y que los que se relacionan con el mueren. En ese momento en la television avisan de un accidente donde murieron tres personas. Una de ellas es Risa. Al otro dia en la escuela eso se confirma cuando todos saben de la muerte de su compañera. Keita huye del lugar y se va a gritar a un puente. Cuando el sol se esta coultando en una avenida se encuentra con la hija de su vecina. La niña dice como si nada que una amiga suya vio una niña identica a ella. Keita entiende inmediatamente lo que eso significa. Sin embargo no llega a reaccionar... la niña trata de cruzar la calle pero un camion la destroza en un segundo. Kuro aparece por detras, diciendo que lamentablemente la niña no era el original, sino una de las copias ... En un lujoso edificio un joven de anteojos y traje recibe un grupo de gente diciendoles que son los elegidos, y que recibieron una buena cantidad de "destino". Entre esas personas hay una chica igual a Risa y una nia igual a al vecina ...



Impresiones: Serie de Sunrise, quien lo diria. No parece, esta hubiera pegado mejor para JC. Si me la imagino con graficos de Shaku no Shana. Bueno, ante todo sea de quien sea hicieron un trabajo aceptable. No me aburrio y me mantuvo enganchado todo el tiempo que duro. El tema de los dopplegagers estuvo bueno. Empero, no se cuanto de esto es original y caunto sale del manga, porque en los previews de los blogs decian que esto era sobre un programador fracasado que hace un contrato con una chica magica. Bien, la chica magia la vi, pero el programador no. Adaptaron a Keita a la tematica de las series Shanescas? El chico en cuestion, Keita, no me gusto demasiado. Lei por ahi algunos que decian "Keita esta triiiiiste porque su mama esta mueeeeerta ". Hay que ser muy pelotudo para decir eso. Yo soy alguien de poca empatia, no siento lo que sienten los demas, no me conmuevo con sus historias (raramente, si puedo llorar con un anime ... que loco) pero de ahi a cagarme en todo y decir que un tipo que esta triste porque su madre se murio en su cara y caundo era un inocente pedejo es un emo barato, hay un abismo. Quien no estaria trise en esas situaciones? Bueno, Keita no es Casshern que conoce una persona y casi seguro que se muere, pero va por ese camino. Eso de las muertes ayudo para engancharme. Quien espera ver una niñita muriendo al mejor estilo "destino final" ? Meh, sus clones siguen vivos, le saca algo de impacto... y a la ves le agrega algo de misticismo. Bien, bien. Eso si, podrian haber sacado un par de escenas de la aburrida y tristonga tarde de Keita. En el shopping, en la revisteria, en el puente, en el fast-food ... sobraron.



Kuro es el gran dilema aca. Shana cuando no esta en una serie repleta de fillers asquerosos es el epitome de las chicas magicas caza demonios. Pero Kuro en la misma linea de trabajo me da la sensacion de que si tiene mucho teimpo de aire va a ser justo lo opuesto, una Index cualquiera. Brrrr, no me lo quiero imaginar, pero dio mucho indicios de eso cuando no estaba peleando o hablando sobre la muerte como si fuera una boludez. Es un cliche japones el de las comilonas tontas? El adelanto del capitulo 2 (que recien se emite el dia 15) ya la pone como la intrusa asalta heladeras. Aparte de eso, las pelea fue coreografica como en la mejor pelicula china de los años 80, y sin embargo estuvo muy buena. El combo de Kuro fue MARVELOUS !!! a lo Marvel vs Capcom. Eso si, se que ese tipo de cosas solo ocurre contra grunties en los primeros capitulos. A mas avance la serie, menos combos veremos de parte de Kuro. Es mas, sera ella quien los reciba.
Obligadamente tengo que hablar de la grafica y la musica. Lo primero no es el fuerte de Kurokami si es que tiene uno; sin embargo agradezco que no le metan a todo graficos de Mai Hime. La musica, ni le preste atencion, asi que buena no es. Ahora, sobre si voy a bloggear esto o no, depende mucho de que tanto me guste el segundo capitulo y de que tan buenas esten las otras qeu me interesaban de la temporada, Regios y Leap Trought Space. Yo diria que en una escala alfabetica, tien una B de posibilidades.


Por si las dudas, es mejor no ver fantasmas ni gemelos malvados, asi te aseguras de no morirte.

Esa cara no coincide con el resto de los graficos del capitulo. El perrito menos todavia.

" Increible, pero me lo comi todo ! "

" Tenes un mosquito en el pelo "

Terrible el combo, incluso empezo con un juggle

Ouch
-

0 comentarios: