lunes, 19 de enero de 2009

Kurokami (anime) vs Black god (Manwa)

Les ha pasado alguna ves esto ? : ven un anime, luego leén su correpondiente manga e inmediatamente se dan cuenta de que han cometido un asesinato. El occiso en cuestion son sus ganas de seguir viendo el anime. Suele pasar que la idea original de un manga no se respeta por varios factores que varian segun las circunstancias. Digamos, podria ser que se tratara de hacer un nuevo producto partiendo de las misma premisas para no aburrir al espectador viendo animado lo que ya leyo impreso. Parecido a eso, puede ser que como ocurrio con el primer Fullmetal Alchemist no les alcancen los capitulos publicados y tengan que inventar el resto de la trama. Lo que surge puede ser bueno o malo. Despues esta el caso donde tratan de adaptar algo haciendolo parecido a algo exitoso. Eso puede ser porque se quiere suavizar el contenido o porque son estupidos y por ende estupidizan lo que tocan. Creo que ese ultimo es el caso de Kurokami (Black God) y siento que es mi obligacion aclararlo para los que esten viendo este nuevo anime. De primera mano les digo que hasta hace un mes y pico no conocia la existencia de esta serie; de ahi mi sorpresa ayer tras ver el capitulo 2 y tomar el manga para sacarme la duda de que seguia.

Caso 1 : Keita Anime vs Keita Manwa
En el resumen del primer capitulo dije yo que habia gente tildando de emo al protagonista Keita porque despues de morir su madre nunca se recupero y se la pasaba alicaido por toda la ciudad, todos los dias. Defendi al pibe en ese momento porque cualquiera estaria triste si su madre muere adelante de sus ojos. Encima en el anime lo rodean de muertos, caen uno a uno sus conocidos como si estuviera maldito.
Bien, ya no se si puedo defender su actitud cuando se que la misma persona (siempre hablo de personajes ficcionales) en las mismas circuntancias arrastra el dolor en su corazon pero vive la vida como puede sin dejarse abatir por el pasado.
Keita en el manwa no esta en la escuela -sera que ya la termino-, trabaja free-lance con sus amigos (los tiene y jode con ellos) desarrolando videojuegos. No es emo, es jodon, un poco malhumorado, acido y en ves de rechazar a su amiga Akane aca la vive : le saca plata y se va de putas con el dinero.



Mientras Keita (A) es emo en la libreria
Keita (M) es un gigolo que vive de las mujeres



Esa misma noche, Keita (A) es emo en el puente roto
Keita (M) se va de putas con su amigos. Borracho !!


Esta no es una apologia de la vagancia. Pero como el masculino de la pareja protagonista es mucho mejor tener un tipo que -buena o mala- tiene una actitud decidida hacia las cosas. Que no se arrastre por toda la ciudad no quiere decir que no le duele la muerte que lo acosa, eso se ve mas adelante en el manwa (Manga es japones, Manwa es Koreano).

Caso 2 : Kuro Anime vs Kuro Manwa
Me queje de que Kuro parecia ser una Index en potencia, desesperada por la comida y tonta sobre su alrededor. Sip, asi es en el anime. Pero hay algo raro que no me cerraba. De un momento a otro, como en la escena donde es introducida en el puesto de ramen, tiene pantallazos donde deja de ser estupida y se manda un discurso totalmente serio y detallado sobre la muerte, los dopleggangers y todo eso. Es un contraste muy fuerte, como si tuviera dos personalidades o como si su personalidad estupida estuviera ahi porque tivo un pasado muy oscuro y se aisla del dolor de esa manera. Ese analisis tan exagerado habia hecho yo para poder tolerar a la Kuro del anime.
En el manwa en cambio es tan estupida como inteligente. O sea, es un poco naiff pero no es Index, y puede explicar las cosas sin perder su propia personalidad. Si no sabe sobre la ciudad es porque nunca habia estado en una, pero como el pide de Asu no Yoichi no es tan retrasada como para no aprender enseguida. Y mientras no es badass si es mejor que una tsundere a medias como Shana. En el anime, en cambio, tiene esos momentos Shanescos cuando va a luchar. Si, lo digo y lo repito, creo que el anime es un intento por robar la popularidad de Shakugan no Shana con un producto muy, muy parecido. En el proceso estan matando una buena serie tratando de encajarla en un molde que triunfo por su lado sin copiarse de nadie.


Kura (A) solemnemente cambia su tono de voz y procede a hablar calmadamente sobre la tiple linea del destino.
Kuro (M) casualmente comienza a contar lo mismo como si dijera el resultado del partido del dia anterior


Caso 3 : Desarrollo Anime vs Desarrollo Manwa
No es diferente de otros Shonens. Hay un poco de vida diaria, luego llega un enemigo, Kuro lo enfrenta, parece que va a perder y pasa una de dos cosas : [1] consigue un poder salvavidas en medio del combate o [2] resiste hasta ultimo momento donde con un golpe de suerte, o utilizando un ataqeu especial vence al oponente.
Lo que cambia como siempre es la dinamica de uno y otro medio de comunicacion. El anime permite mas fluides en los combates como ya mostro ese epico combo de Kuro en el capitulo 1. Pero en el manwa se van explicando mas facil las cosas, como que son los Motsumitamas y sus ataques especiales. Eso es al estilo de los videojuegos, pueden hacer una ataque especial pero les consume energia de su barra de poder.
Dejando eso por el momento, el contrato en el anime se da en el episodio 2 cuando el jefe de los "malos" mata a Keita con un incipido golpe en el pecho que le atraviesa el corazon en una poco vistozo asesinato. En el Manwa ocurre en el enfrentamiento inicial contra el tipo del bat. Kuro evita el ataque especial (Excced se los denomina) del encapuchado y este le arranca el brazo a Keita que justo estaba parado detras. No muere inmediatamente pero Kuro se hace responsable y para salvar esa extremidad ( y que no se desangre) hace el contrato e intercambia su brazo con el de Keita.



Caso 4 : Akane Anime vs Akane Manwa
La amiga de la infancia cumple un rol maternal/hermana mayor cuidando al emo de turno, haciendole de comer, preocupandose mientras corre al trabajo. Esa es Akane en la version animada. Un poco diferente es la del manwa ... cocina igual para el pero no porque sienta un cariño fraternal, sino porque quiere que el la vea como una mujer. Tan facil es quq fantasee con que se la lleva a la cama y le da duro toda la noche. Esa actitud es en parte culpable de que Keita la viva como si fuera un cajero automatico del que sacar plata cuando hace falta. Pero tambien la Akane del anime es una decoracion que justo desaparece en los momentos de accion, como si mas adelante fuera a enterarse de las cosas magicas y los combates que se suceden tan cerca suyo.
En las viñetas de Black God tan pronto como se puede llega Akane y se entera de lo que es Kuro. Carajo, le arranca el brazo mal adherido a Kaeita !! Y para demostrar que no es un adorno durante un cuarto de la serie, rapidamente se muestra que uno de sus dobles quiere matarla para absorver su energia.


Akane (A) cocina como mama, con el delantal y depsues de trabajar
Akane (M) se pone celosa de Kuro mientras se alegra de tener las tetas grandes, cosa que le gusta a Keita


Por si quieren saber, la pendeja arrollada brutalmetne por un camion si figura en el manwa, pero ocurre mas adelante. Y Kuro no habla sobre esa muerte de manera indiferente, mas aun como se habia hecho amiga de la nena siente no poder hacer nada por salvarla, ya que su destino era la muerte y ella protege el destino. Keita no se vuelve mas emo por el deceso. Sufre una noche traumado por recordar lo que le paso a su madre pero al otro dia ya esta dispeusto a saber que causo la muerte de la nena ( dos personas sospechosas estaban en el lugar ...). Ah, de alguna manera Kuro (M) me resulta sexy. Es que generalmente no usa pantalon o minifalda, solo un vestido corto o una remera/campera larga.
Asi es como mato mi interes incipiente por el anime, pero despierto mi aprecio por el manwa. No merece un premio novel de literatura pero es mucho mas solido en todo aspecto que su contraparte animada.

Ouch !!!!

-

8 comentarios:

Deus dijo...

oh shit, y yo que me habia ilusionado con el anime, al parecer el manga le da mil vueltas (como casi siempre pasa xD), pero bueno no me leere el manga hasta que termine la serie, porque si leo antes el manga no soportare ver la serie -_-

Y en el 2° capitulos de Asu no Yoichi, me hizo recordar mucho mas a Ranma 1/2, Ibuki por unos momentos fue una Akane cualquiera xD

Anónimo dijo...

oh pues yo la saber que sacaban serie lei como 3 caps del manga y luego lo abandone por falta de internet,
despues lei el resumen aqui y dije wtf haber como les quedo el anime, y pues vi el cap 2 por que se llama "contrato"

y pos pense ke shanse y arreglaban eso del cambio de brazos y ahora resulta que solo son marca sen las manos alo fate stay la verdad me parecio aburrido el anime le quitaron lo de programador

muy cambiado no recuerdo aver visto ese perrito en el manga no en esos caps ahora me interesa mas el manga xD

Keko dijo...

el perro siempre existio y rulea tanto como una saya no uta <3

hay que ver el anime como se ve varios animes...una manera alterna de la historia original.

Elfen lied sigue muy poco del manga y aun asi todo el mundo la considera obra maestra (me incluyo) porque se olvidan del manga para poder disfrutar la serie en si, si uno se pone a pensar "ahhh me cambiaron toda la historia, DROP" nunca se podra disfrutar lo que puede ser un buen anime, en cambio si pensamos "mish, en el manga no es asi, ohhhh se ve interesante, que buenas peleas..FIN DEL ANIME - ufff que buen anime, dicen que el manga es diferente, lo leere" y asi...

yo no me preocupo mucho por las adaptaciones, a veces es una pena que no adapten lo que uno lee (odio Gantz-gonzo a muerte por no adaptar bien, pero este es mi caso unico) Midori No Hibi, otro de mis mangas faboritos esta adaptado a medias, las mismas situaciones pero una que otra cosa cambiada y la historia bastante resumida...

Yo lei el primer tomo de Kurokami, me gusto, vi el cap 1 del anime, me gusto, vere el anime hasta el fin y QUISAS lea el manwa, solo tendre que aguantar un prota emo (hey, aguante a Takumi de ChaoS;Head, 100% asegurado que aguanto un emo)

Alt Eisen Riese dijo...

Pero el de Chaos Head es un emo qeu aprende a usar una espada magica y esta rodeado de mienas ... asi cualqeuira es emo, jaja

--Si, como dije al principio no es que deviarse del original sea un pecado, puede que hasta resulte algo mas fluido o mejor, pero en este caso siento que lo estan tomando por un lado muy malo y predecible

Punipuni existe pero no hace nada. Voy por el capitulo 25 del manwa y sigue igual de bien. Lo que no veo por ningun lado es ese amigo de la infancia que en el anime parece ser el jefe en las sombras ... personaje inventado ?

Por ultimo no olvido que aunque apesten algunas adaptaciones te introducen y derivan al manga. Vi Gantz de Gonzo y hasta la mision del templo me encantaba, despues se mandaron ese final WTF???¿¿??¿¿

y a la hora de buscar el manga me rgocije de que seguia de forma diferente (y que forma !). Puteando el final inventado igual agradesco de conocer la historia por ese medio.

Sentimientos encontrados ? Voy a ver elc apitulo 3 y dependiendo de como encaren la historia lo tomo o lo dejo definitivamente

Anónimo dijo...

Ami lo que me shockeo fue lo que en el primer capitulo Kuro sueltal a bomba de "Voy a asesinar ami hermano" en el manga se tarda asta el tomo 6 que ella lo nombra por primera vez y explica su pasado...
Si almenos el Keita del anime no fuera de esos emos que les darias una bofetada para que espabile...
Ala hoguera los que joden tanto una adaptacion!! XD

Deus dijo...

Ahora queme doy cuenta, tenia el manga en mi lista de cosas a leer en el futuro, solo que aun no lo leia porque estaba leyendo otras cosas, asi que tarde o temprano igual conoceria este manga xD

Y tampoco es que haya que odiar al anime por desviarse del manga, mientras se haga un buen trabajo no importa que sea diferente, por algo el anime es una adaptacion eso quiere decir que se desviar un poco y contar las cosas de una forma diferente.
pero hay veces que se pasan y desvirtuan totalmente la historia original y ahi es cuando jode xD

Anónimo dijo...

Deus lo que desvirtuan totalmente la historia original loan exo ya con kurokami... me leido 8 tomos (los que estan traducidos al español en "menudo-fansub") y el tio que sale al final del primer capitulo con gafas en el manga noa salido y de la forma que a salido dan a entender que es el malo malisimo... igual sale mas adelante pero me el tio me parece una copia del tio moreno con gafas de birdy decode.

Anónimo dijo...

Saben el anime es una sonsera saben me desanima verlo ps, una cosa es meterle relleno y otra diferente cambiar la historia que estuvo fabulosa. Aparte quisiera saber si alguien me ayuda a conseguir capitulos del manga pork me kede en el 84 con extras y omake porfas gracias mandenme a chico-hot-@hotmail.com