martes, 20 de enero de 2009

Maria + Holic 02 - Sobre pulpos, culos gordos y un travesti.


Resumen
Mariya se regodea en lo bien que le queda el uniforme. Kanako asiente, lastima que sea un travesti chantajista. Como es la mañana del primer dia van a comenzar las clases asi que Kanako tiene que cambiarse pero no puede con el trava y su mucama (Matsurika) en la habitacion. Mariya no tiene la menor intencion de darle el gusto salvo que se lo ruege de rodillas y con la cabeza en el piso. En ese caso Kanako se cambia como puede abajo de las sabanas, pero se le acaba el teimpo y para peor el comedor se maneja con horarios muy estrictos y el que no los respeta no desayuna. El dia arranca tan mal que las lagrimas comienzan a escaparse en la protagonista. Mariya se acerca a la cama y se disculpa con su victima mientras le acaricia la cabeza. Pero al dejar el cuarto sigue gozando porque sabe que el contacto con un hombre le produce alergia.
Un rato despues antes de que comienzen las clases del dia Mariya presenta a Kanako con la docente que estara a cargo de su curso, Fumi Kumagai. Cuando se retira le avisa en voz baja que si dice algo de el la va a violar. La madre de Kanako era senpai de Fumi años atras asi que eran amigas. Siendo presentada en clase la alumna nueva recibe un asiento alado de una chica de gafas, Nanami Kiri, mientras detras suyo la reconoce la chica que estaba en el club de arqueria, Yuzuru Inamori. Finalmente una chica -Sachi Momoi- con pinta de inocente y juguetona inmediatamente le pide ser su amiga. Las pasiones lesbicas de Kanako estallan al rodearse de tantas chicas lindas. De cualquier forma no hay clases por el momento porque como estudiantes de segundo año deben ir al auditorio a darle la bienvenida a las alumnas de primer año.



(2) Oh sorpresa, Mariya es la representante de las alumnas de primer año para dar un discurso, siendo la(el) mejor en trayectoria academica. Como Kanako esa mañana no desayuno por la alergia que le broto en el cuerpo, su estomago gruñe con mucha fuerza en mitad del discurso. Los murmullos se esparcen por toda la sala. Mariya se hace responsable inventando una excusa, cosa que resulta falsa muy obviamente para todos pero impresiona al alumnado y la vuelve mas popular (Just as planned !). Ahora toca un discurso de la presidente del comite estudiantil, Ayari Shiki. Aunque se saludan muy cordialmente de cara al publico, ella y Mariya no escatiman insultos cuando hablan en voz baja. Terminan las clases del dia y Sachi invita a Kanako a probar los postres de la cafeteria. Otras alumnas tambien quieren juntarse con ella asi que no sabe que hacer. La cosa se interrumpe cuando Ryuuken llega queriendo hablar a solas con Kanako.
Lo que la sempai quiere es saber si hizo algo que ofendiera a Kanako porque cuando ayer quiso regresar al cuarto que compartian encontro que la habian cambiado y que tenia bloqueado el acceso al lugar.El culpable del asunto aparece por detras para armar una de sus tantas mentiras. Segun dice Ryuuken es muy popular entre las alumnas de Amenokisaki y que una recien llegada se aloje en la misma habitacion podria traerle mucho problemas. Elaborando la maraña de engaños continua preguntandole si sus antiguas compañeras no dejaron repentinamente la habitacion. Resulta que todas sufrieron de los celos y la envidia de las fanaticas de Ryuuken y fueron agredidas al punto de no tolerarlo (siempre con productos maritimos...). Aja ! Por eso es que a la ultima compañera de Ryuuken le cambiaron el celular por una babosa marina !! Sin ir mas lejos el bolso de Kanako comienza a inflarse hasta que revienta porque lo tenia repleto de algas que se expanden de a poco al entrar en contacto con el agua.
Cuando Ryuuken se va Mariya muestra su verdadera cara. Esta molesto porque ella es popular, aun mas que el. Al preguntarle porque se lleva mal tambien con la presidenta del consejo Mariya se enfurece porque esas mujeres estan llenas de carne por todos lados, seguro por eso son populares. Que importa que tengan las tetas gordas y el culo grande !!??. En otro lugar, unas chicas ya estan hablando mal de Kanako porque aparentemente se lleva bien con Ryuuken (carajo, si que son resentidas y envidiosas las mujeres, no?)


Impresiones
Con 6 votos en dos dias de encuesta es obvio que hay varios interesados en que cubra esto. Siendo franco este capitulo 2 me resulto muy gracioso asi que si la orden es bloggearlo, por ahora lo hare con gusto. Hablando todavia en una manera muy general y desconociendo l manga, puede ser que ultimamente se recurra mucho a la exageracion y el ridiculo en los animes de casi cauqlueir genero, pero que encaren esto por ese lado no me resulta desagradable. Que sea de corte yuri, con lesbianas ( no me joda, Kanako no es la unica, no se cuantas mas va a haber pero ella sola no puede estar ... tampoco creo que sea 100 % tortillera) y temas que abordan los sentimientos frente a las relaciones humanas no necesariamente tiene que ser solo visible a traves del prisma del drama puro. Ya hay cosas mas enfocadas para aquel lado como Strawberry Panic y Maria-Sama. Cuantas mas que desconozco existiran. Que aca haya un 85 % de comedia no quita esos pequeños momentos de drama que ira in crescendo a medida que avance la serie. Y que en una escena me ria ( " si hablas te violo ", jaja) no quiere decir que no parezca real el padecimiento de Kanako. Hacen mucha burla sobre ello pero pensandolo esta en una situacion de mierda. Pero lo digo otra ves, la comedia queda perfecto y no lo quisiera ver de otra manera.



Peeero ayudaria que Kanako se detenga a respirar una ves que comienza a tener su monologos mentales a una velocidad que rivalizaria con varios tipos de aviones. Si son de ver anime no dudo que conoceran uno de los mejores Hentai, Sora no Iro del maestro Tony Taka. Vieron la manera de hablar vertiginosa de la protagonista mientras le dan duro y parejo por cada agujero del cuerpo ? Asi habla Kanako a veces. Por suerte no le pusieron una vos mas irritante como la de Kugumiya Rie porque tendria que anular el volumen para tolerarlo.
La musica fue igual que la del primer episodio asi que no dire mas nada sobre ella. Los graficos siguen con toqus artisticos que bien podrian ser visto de otra manera. Los encargados de ese sector de un anime, cuando hacen cosa como no gastarse mas que el minimo vital para animar un frame, estan siendo miserables o saben aprovecharse de los pocos recursos que tienen? No todos los estudios pueden poner la plata que un capitulo de Gundam O tiene encima, asi que no se si criticar que a todo personajes sin importancia para la historia no se molesten ni en dibujarle la cara. Ni siqueira esas tres chicas que quieren joder a Kanako tienen un rostro, solo son un maniqui negro dentro de un uniforme.
Bueno, el cp 1 se concentro en sentar la base del chantaje de Mariya mientras este enseya el toal restante del plantel de personajes que figuran en el opening, y por tanto son mrecedores de nuestra atencion. Nada hay apara decir de ellos, me gusto la chica de anteojos porque me recuerda a nosequien, y Ryuuken me cae bien porque tiene un rol masculino de caballerosidad que da para buenos chistes a futuro.


Opening
El opening es excelente, no por su letra pero si por la animacion y el ritmo que tiene. Queda perfecto con lo mal parido que es Mariya. El forro tiene alma de politico y ese cinismo va a tardar unos cuantos capitulos en perder la gracia. Para cuando eso ocurra (hay un limite de veces que me resultara graciosa su doble cara) ya va a estar entrada la serie y sera tarde para tener el menor pensamiento de no seguir mirandola, por eso no me preocupa. Hay otros animes donde el chiste de base muere casi inmediatamente. Pobre de ellos.
Ah, el capitulo 3 ya esta en raw, para la noche habra subs en un peso decente asi que no voy a tardar tanto en hacer el sumario correspondiente. Por el momento me voy a rokear con una mucama.


Party HARD !

El misterio de la escuela donde las alumnas parecen dibujadas ... mas de la cuenta


Cada segundo donde se usa un personaje SD en un fondo fijo vale su peso en oro.

Ponganse en su lugar, es como ser Gay y meterse al ejercito, lleno de hombres
musculosos y sudados, con largos cañones en sus manos. BRRRRRR !


" Las personas son inteligentes, las masa son estupidas"

La puta de la raja profunda. Premio la sutileza para Mariya.

Siempre quise comer pulpo pero el kilo es carisimo. Cariiisimo.


Cada semana hay una ilustracion de un invitado, a la Kannagi

Proximo capitulo, la torre de babel, luggar de arrogancia humana, es
derribada por las iras divinas. O algo asi...

-

1 comentarios:

Saga dijo...

Muy buenos los dos primeros capitulos de Maria†Holic!

Buena decision de bloggearla ^^

Saludos!