jueves, 22 de enero de 2009

La realidad es una ilusion momentanea, pero un sueño es una realidad por una eternidad

Y que es un sueño precisamente? Un anhelo. En tanto es un sueño es algo que se desea, y se desea se lo ambiciona. La ambicion es la base del progreso en cualquier ambito. El que nada quiere nada necesita y por tanto permanece donde esta.
Me preguntaba ayer mi primo -desaparecido en accion por mucho tiempo- cuando hay algun evento de manga/anime. Ni idea fue mi respuesta, y tampoco me importa agregue. En un tiempo ya lejano asistia con cierta frecuencia a unas fiestas nocturnas con tematica fandomera que se realizan desde hace años aqui en buenos Aires. El problema es que se hacian a unas dos horas de distancia de donde yo vivo, pero no era nada insoportable poniendo en la balanza las ganas de ir. En ese tiempo el chico era menor de 18 años y por reglamentacion no podia entraer, asi que siempre quiso ir pero nunca pudo acompañarme. Ahora que paso esa barrera hace rato es una asignatura pendiente. Lamento pensar que asi va a quedar, porque mis ganas de ir a esos lugares estan secas, secas.
Mirá anime con algun nivel de regularidad pero no es un fan hardcore ni nada por el estilo. Se crio con shows como Saint Seiya, Yu yu Hakusho, etc. Puede disfrutar viendo Hajime no Ippo o Guren Lagann que le preste y le falta poco para acabarla. Pero no es una aficion de real notoriedad. Pensandolo bien, los fans hardcore no son eso confundible con los Otakus, Nerds, Fags, son tipo que le dedican una porcion importante de su tiempo libre y pensamientos a una cosa que realmente les gusta, pero sin rayar en al obsesion. Y aun asi pueden mantener la mejor de las conversaiones sobre el tema, cosa que a los oidos de los que no saben nada de nada puede sonar como nerdismo. Es cosa de vivir en mundos diferentes, vieron?
Volviendo a las fiestas y los eventoss no son cosa sustentadas por estos verdaderos aficionados de pura sangre sino por los visitantes ocasionales como mi primo, esos que pueden picar y retirarse sin prejuzgar jamas, sin cansarse pero sin necesitar una dosis constante. En toda corriente de pensamiento se adhieren algunos que solo van acompañando el casuce pero no la sustancia de lo que esta conformada; esas son las cabezas mas numerosas en toda manifestacion de una particularidad de la conducta humana. Y eso esta muy bien, porque la manera de que las cosas se expandan no es obligando a nadie a seguirlas o sectorizando los contenidos.

-

1 comentarios:

DIEGO9397 dijo...

Hola!!!

Que profundas esas palabras, me identifico totalmente con lo que decis.

Nunca tuve la oportunidad de asistir a una reunion de ese tipo, porque en el lugar donde vivo no hay cultura Anime o Mangaka, es una pena. Pero tampoco me quita el sueño, porque ese hecho no cambia nada.