jueves, 22 de enero de 2009

Haciendome tragar mis palabras, White Album 2 y 3

Asi como cree un nuevo Tag llamado "primeras impresiones" deveria hacer uno que sea "segundas". Primero las aclaraciones (1) las fotos de esta entrada las saque del blog NDKS porque asi como me anda de mal esto abrir un reproductor solo para sacar unas capturas es un malgasto de recursos. (2) Auto-quote desde esta entrada - " Preguntenme si voy a bloggear esto y les dire que ni bajo amenaza de muerte lo haria. Sobre seguir viendolo cada semana las probabilidades no son tanto mas grande. La verdad, dudo que vuelva a acercarme a un capitulo de Withe Album, y sugeriria que nadie lo haga ". Procedo a ingerir con toda la verguenza de sazon estas palabras. Lo de que no voy a bloggearla no cambia, pero que me acerque a otro capitulo si que ocurrio. Y mas que eso senti ganas de ver el tercero. Y con ése ya formando parte de mi memoria no dudo que vere el cuarto. Dandole un poco de sustancia al porque me di vuelta como una trozo de carne a la parrilla, la razon mas fuerte de mi cambio esta en el personaje Rin Ogata, tercera protagonista de este anime. Letargico anime para el que prefiere la accion constante, o el movimiento en algun sentido. White Album se construye a un paso aun mas lento del que note en aquel primer episodio, pero donde primeramente me aburrio de a poco logro entretenerme con su paso de tortuga lleno de guiños que te dejan pensando sobre que motiva a cada personaje.

" Hola, llamo para robarme un novio "

El protagonista masculino es menos impresionante que ese juego japones del Tetris con humanos que se extendio como una plaga por las televisoras de america latina (varios paises lo nombraron como tuvieron ganas. En Argentina se llama "El muro infernal") pero -mea culpa- logró en base a sus prolongados silencios y actitud de espectador mudo que me identificara un poco con el. Solo un poco, ojo. Fracasado el hombre, no apruebo para nada que se este arrastrando porla novia, pero nunca pude entender demasiado el amor asi como soy muy independiente. Y ahi llega el turno de Rin. Una mujer autosolvente que se roba la pantalla en todo momento. Siendo parte del trio principal lo bueno es que constantemente es el centro de los acontecimientos. Por el momento esta tratando de que los otros dos que son novios pero estan alejados por causa del trabajo se reunan con cuanta excusa se pueda, pero basta con tener dos dedos de frente para darse cuenta de que ella misma sera quien destruya esa pareja. Y lo bueno es que no lo va a hacer con tacticas furtivas de puta envidiosa, su sola personalidad va a sobreponerse al aparente amor que el par de novios se tienen. Y si se rompe enserio quien tenga la culpa sera el muchacho que ya desde ahora esta dando signos de inseguridad cuando Rin esta cerca. Como hombre lo apoyo un poco, si una mujer asi no te mueve el piso sos minimamente afeminado.

Llora, lo vas a hacer por mucho tiempo

No voy a dejar de mencionar el segundo cateto de este sadwich triple, Yuki. La novia dulce, menuda y buena que se esfuerza en su trabajo mientras trata de por lo menos llamar al novio 5 minutos por dia ante la imposibilidad de hacer un rato libre en el cual verlo. MEH !!. Las chicas buenas no se quedan con los mejores hombre, acaso no lo sabes? No es que me caiga mal pero el tipo de mujer debil no es el que me agrada y esta tiene la mala suerte de estar siendo comparada con la mencionada Rin. Pero como no tengo nada bueno para decir de ella mejor me callo antes de ponerme a trollear sin sentido. Pasando al manejo de los contenidos de WA el paralelo con True Tears es necesario haciendo la salvedad de que en esa gran serie habia un triangulo de tonalidad mas adolescente que agarraba la profundida de los sentimientos por un lado diferente de este anime, donde tienen que lidiar no con el problema de crecer y volverse responsables, sino ya siendo adultos (jovenes, pero plenamente inversos en el mundo de los adultos) saber manejar la vida sentimental con el resto de los aspectos sociales por mas dificil que sea. El detalle que mas me agrada es cuando construyen una situacion con los silencios y las miradas entre los personajes, cosa a veces ayudada por el pensamiento del protagonista que flota en el aire en forma de texo, contradiciendo muchas veces lo que esta saliendo de la boca del tipo. Uno dice una cosa pero piensa otra en muchas ocasiones, no?
Resumiendo, esto no es perfecto y tiene los mismos errores que note en mi primera impresion, pero de a poco logre encontrar las cosas entretenidas que por lo menos salvan a esto de ser un anime droppeable tras un episodio. No se si ahora lo recomendaria, pero me trago eso de no recomendarlo. Que cada uno decida por si mismo. Y aguante Rin.

-" Vos ? Yo? Si, vos "
-

2 comentarios:

Deus dijo...

yo no pude terminar el primero capitulo de esta serie, me aburrio mucho -_-
Tal vez la jugze muy rapido, tal vez le de otra oportunidad xD

Anónimo dijo...

o.o! yo quiero ver este anime, es mas lo grabe en mi firefox para bajar por que me gustaron como se veian las capturas xD, me aguanto todo tipo de anime asi que lo vere en cuanto pueda bajar *0*