lunes, 5 de enero de 2009

White Album 01 - 8,9 y hasta 10 de cada 10 personas que ven esto mueren de aburrimiento



Aviso: Una entrada para cada serie nueva, descartando continuaciones o nuevas temporadas (Shikabana Hime, Maria-sama, etc)
Resumen: Que sea rapido, por favor. Protagonista (Touya) tiene un sueño donde esta con su novia sentado en una mesa en una habitacion gigantesca, alado de una ventana que da a un patio. La chica - Yuki- trata de confesarle algo, pero el ruido de una multitud que se congrego afuera se lo impide. Eventualmente Yuki deja la mesa y sale a actuar para la multitud. Touya despierta. El año es 1986. En la television hay un show dedicado a nuevos talentos y en el estan entrevistando a Yuki que es es la nueva vocalista de un trio que acompaña a la idolo de moda : Risa. Todo esta manejado por el hermano mayor de Risa, un ex-Idol (Ogata Eiji) de gran fama que domina muchos campos artisticos. Touya se da cuenta de que el despertador no funciona y se quedo dormido, siendo despedido de su trabajo en tal caso. De esa forma decide ir a la escuela, donde de suerte logra cruzarse con Yuki que tuvo un momento libre y lo uso para asistir a clases. Igual se separan enseguida porque la pasa a buscar su manager.
Dentro de la escuela Touya ve a dos amigos, Akira y Misaki. La chica esta preocupada por un reporte que debe Touya y le consiguio un libro de poemas de Robert Browing para que lo use de fuente. Touya esta despistado de todo. Mas tarde Akira le consigue un trabajo en el mismo lugar donde el es empleado, mientras Misaki le avisa sobre cuanto esta afectando su relacion de novios el echo de que Yuki sea una Idol.
Llendo a trabajar Touya le dice a Akira que deveria haber ido con Misaki a la libreria si eso es lo que desea, pero el le dice que no se meta. Descanzando un momento se cruzan con una chica en bicicleta, vieja amiga de ambos. Se lama Haruka. Akira dice algo sobre jugar al Tenis y Haruka hulle. lo que pasa es que su hermano -fallecido- era tenista. Desde entonces ella esta muy retraida de todo.



R
isa tiene una gravacion para un programa semanal y va al encuentro de su coro. Por el camino se cruza con algunas chicas del staff de baile, que la saludan muy melosamente. Al llegar a su destino se da cuenta que las chicas de recien estuvieron abusandose de Yuki y le mancharon el vestido; encima no hay otro para que se ponga y ya es hora de gravar. Pasa que la semana pasada Risa les aviso en pleno programa a la chicas del baile y se vengaron asi, agarrandose con la protegida de Risa. En su nuevo trabajo Touya y Akria no hacen nada porque no hay clientes, salvo uno que estaba aprovechando la tranquilida del lugar para componer musica: es Ogata Eiji. Touya lo reconoce y se fija si Yuki esta con el, pero no es asi. El dueño del bar les va a pagar el dia aunque no hubo clientes, pero Touya es orgulloso y no acepta ese dinero gratuito. La alternativa es pedirle a su padre que vive cerca, pero no tienen una buena relacion. Tanto es asi cuando lo llama le corta.
Cenando en casa el pibe mira el programa semanal de Risa y yuki. En medio de una cancion Risa se acerca y le da un reto a una de la chicas del elenco; nota de esa manera lo temible de Risa comparado a lo que es Yuki. Una llamada lo interrumpe, de parte de Yuki. El programa es gravado de la semana pasada (por eso ahi es donde ocurrio lo del reto). Yuki resolvio lo de su vestido manchado convirtiendolo en un atuendo punk, todo roto y lleno de manchas. Las otras chicas del coro hicieron lo mismo. La llamada se prolonga por mucho tiempo para hablar de todo, hasta que Yuki corta abruoptamente. Es por Risa que le aviasa que deben vovler. Ademas, Risa aprueva que Yuki tenga un novio y la manera en que resolvio el problema.



Impresiones:White Album es ante todo, un drama. Pero si quisera ver un drama repleto de cliches sobre algo tan exclusivo de japon como las Idols de pop, bajaria un Dorama para meterme en ambiente con actores de carne y hueso. Es que en un anime -por mas bien echo que este, y este esta muy bien- es aburrido a mas no poder. Los graficos - la comparacion con True tears en inevitable ya que son iguales- son muy buenos, y no presentaron falla en ningun momenot. Menos todavia, superaron la media esperable para un capitulo cualquiera de tv. Pero eso es todo. La musica sono rara cuando no desacorde. No fueron melodias tranquilas de ambiente, los tipos lo menos que metieron fue un tema pop en un show de Idols. Hubo un valz usado como bgm !!. Ciertamente le dio un toque artistico, pero no pego ni con cemento de secado rapido. Es que tratan de ahcer eso, darle cosas que refuerzen el drama con los silencios, los lugares amplios, los pensamientos de Touya flotando en el aire... pero sigue siendo aburrido.
El capitulo tuvo sus buenas cosas introductorias para ser el primero: los problemas de la relacion Yuki-Touya,Risa siendo amiga de Yuki, Akira gusta de Misaki pero ella parece interesada en Touya, Haruka perdio a su hermano y se esta aislando progresivamente, etc etc. Dicho asi parece que pasaron muchas cosas, pero viendolas sobre la marcha pasan casi desapercibidas entre tanto aburrimiento. El pacing fue malo, letargico como siempre digo.



Notese que esto sale de un erogue del año 1986, justo donde esta ambientado el anime. Raro es qeu no me parecio qeu fuera ese año, o halla vivian como aca hace 30 años. bueno, no habia celulares, ya se. Ya habia una adaptacion al manga, y se va a reeditar el juego para laPs3. El anime asi suena mas como un intento de marketing que como un producto que trata de crear una buena serie. No la prejuzgo, mind you. Nana Mizuki me gusta desde la epoca de Nanoha pero no es un factor para nada cohercivo a la hora de elegir ver un anime o no. Preguntenme si voy a bloggear esto y les dire que ni bajo amenaza de muerte lo haria. Sobre seguir viendolo cada semana las probabilidades no son tanto mas grande. La verdad, dudo que vuelva a acercarme a un capitulo de Withe Album, y sugeriria que nadie lo haga. Eso a menos que esto derive en una serie sobre el abuso entre mujeres, que se sabe que son odiosas y les gusta destrozar a sus rivales para recibir mas atencion ellas. Que feo el estrogeno, no?

Inserte una protagonista generica de drama: linda, buena persona y abusada por las malvadas envidiosas

Si, graficos identicos a true Tears

Las mujeres envidiosas son terribles

Esta es Risa, buena personalidad, buen diseño, aunque es un cliche con patas. Parecida
a Sheryl Nome. Si fuera a ver esto se que me gustaria, pero prefiero despedirme aca.

-

0 comentarios: