viernes, 23 de enero de 2009

Maria + Holic 03 - Esta Vivo !!


Resumen
El misterioso ataque de las Alarias arruino la mochila de Kanako por lo que Mariya le preparo una nueva, muy atentamente. Kanako la habre muuuuy lento ... solo para encontrar que hay ALGO VIVO dentro. Mariya da unas pistas sobre que puede ser. Algo capas de comerse un cocodrilo y que podria no haber nacido en la tierra ? Matsurika termina la discucion metiendo los libros del dia en el bolso. ALGO parece morir por el impacto ... Kanako saca de un cajon un colgante con una cruz adornada que planea usar porque la sensei le va a enseñar a rezar mas tarde. Mariya explica que segun el reglamento los adornos no se permiten. Y eso es un colgante, no un rosario (porque no tiene cuentas para contar los rezos efectuados). Como sigue con su ataque de generosidad le ofrece usar un verdadero Rosario ... un recuerdo de su amada abuela. MUY costoso. Malparido como siempre es, dice en plena cara de la lesbiana que se lo da solo para que se pase el dia sufriendo ante el riesgo de dañar tan valioso rosario. Haciendo uso de su encanto facilmente logra que se lo lleve aun sabiendo lo que le espera por delante. Matsurika nota que la cruz del colgante de Kanako es muy parecida a la del rosario.
Las amigas de la escuela enseñan sus variaciones de los rosarios. Al llegar al salon de clase en el banco de Kanako hay un plato tradicional japones llamado Nikogiri que esta formado con pesacdo y algas en gelatina endurecida. La aparicion de esa agrecion maritima incita la imaginacion de Kanako que trata de pensar si hay un significado especial en que sea un producto manufacturado comparado a las agreciones con cosas vivas y frescas que menciono Mariya. Afuera la diosa del dormitorio y su perra dan un paseo y encuentran mas Alarias. El can comienza a recolectarlas.
En el salon Nanami nota el rosario y procede a explicar las propiedades de la gema que adorna el centro, un ojo de gato. Cuando Kanako pregunta el valor de la joya (por si las dudas) Nanami dice un precio tan elevado que no es gracioso.



(2) Tres compañeras de Kanako que son miembros del fan club de Ryuuken fueron las culpables del Nikogiri. Aprovechando que es hora de la clase de gimnasia planean continuar reemplazando la cartuchera de Kanako con un bonito seco. Pero al abrir el bolso ESO sigue vivo y ahora tiene dos cabezas. Se devora el bonito y dice que no es suficiente. Kanako sorprende a las horrorizadas chicas y les pregunta que le estan haciendo a su bolso, o si EL BOLSO les hizo algo a ellas ...
La mas activa de las chicas (Honoka) no quiere creer la explicacion del porque Ryuuken se entiende con Kanako y le saca el rosario, que lanza por la ventana. Sabiendo lo que sale Kanako corre desesperada a buscarlo. Pero en realidad lo que la chica lanzo fue un par de orejas de gato, todavia tiene el rosario. La perra de la jefa sigue recolectando alarias.
Una tormenta se desata y tras un par de horas Kanako sigue buscando el rosario, quedando asi completamente empapada. Nanami obtuvo el item de las chicas y se lo devuelve. De vuelta en el salon le dice a las chicas que no necesitan preocuparse por Ryuuken porque Kanako esta saliendo con ella (con Nanami). Con la tormenta las Alarias se expanden y absorben a la perra en una gran erupcion.
Mientras vuelve a su cuarto Kanako es detenida por Ryuuken quien estuvo refleccionando todo el dia y ha decidido proteger a Kanako contra cualquier cosa. Mariya y su mucama justo estan en el lugar. Las puertas de la escuela sea habren repentinamente, y un monstruo de Alaria se apresenta lanzando un rapido ataque. Ryuuken cubre a Kanako ... !!


Impresiones
Terrible el ataque continuo de productos maritimos !! No se que es peor, si el pulpo en los zapatos o las alarias que parecen poder cobrar vida. Bah, mucho peor que tod es ESO, nombre provisional para el monstruo desconocido que ahora habita el bolso de Kanako. Jaja, tremendo. Ojala siga apareciendo a lo largo de la serie porque es un gag excelente. Tres capitulos y me va gustando mas y mas esto. Incluso me acostumbre a los coros y las musicas sacras. Cuando se las ponen de fondo a las barrabasadasque dice Mariya quedan perfecto. Y sigue con su hijo de putismo en extremo. Veran facilmente que Matsurika tiene buena memoria, y siguen los incipientes indicios de que los protagonistas se conocian desde chicos. Eso es un cliche mas viejo que el mundo mismo. Ah, refuerzo lo que dije antes de que por mas que esto no es un drama y de que se les va la mano metiendo frames artisticos/bizarros, los momento enq eu uno deberia sentir lastima por Kanako siguen igual de efectivos. Sera una broma facil la del rosario pero es tetricamente realista la diferencia entre los ingresos de un rico y los de una persona de clase media. Como dijo el tipo de Subculture, que otra serie te puede tener riendo 15 minutos y de un momento a otro te hace sentir pena por la victima ?



El harem inverso de Kanako se incrementa de a poco. Lo de Ryuuken lo presentia pero mas avanzada la historia ( como pense su papel de caballerosidad masculinizada es ideal para ciertos chistes), pero lo de Nanami si me tomo por sorpresa. De un momento a otro -.poff- se autodeclara novia de la Yuri-fan. Por supuesto que lo hizo para protegerla porque aunque no demuestra emocion alguna se nota que le cayo bien de entrada, pero habra que ver a que apuntan con poner a una chica que abiertamente se declara la novia de otra en una escuela catolica.
Hablemos ahora del Ending y el Omake. Ultimamente lo que fue un recurso subito de Druaga no Tower - los graficos en 2D del inicio de los videojuegos- comenzo a aparecer en otras series de corte vanguardista. Aca tenmos a Kanako en side scroll donde se encuentra a su varias compañeras. En un punto tiene un bonus Stage y mas adelante un Boss. Que es eso? Buen recurso, y la cancion extraña pega bien. Si, no quiero nada demasiado Yuri o suave en mi Maria + Holic. Mientras mas bizarro mejor. Pero para saciar mi ansias de lo extraño el Omake no fue algo exclusivo de la semana pasada ( La torre de Babel) porque lo de esta ves fue una locura. Varias personalidades de la epoca de los tres reinos chinos jugando un partido de futbol mientras hablan de asuntos de estado. Y al final hicieron el Twin Shot de Oozora Tsubasa+ Taro Misaki. Mis respetos, Maria Holic !!

LA COSA del bolso

Viene de un mundo maravilloso donde todo son rosas y miel. O quizas no ...

Ahora vale por 2

... y es mejor alimentarlo con abundante comida

La torre de Alaria

Call me Saber, i´m your servant

El monstruo de Alaria


La gente del estudio Shaft debe consumir marihuana de la buena

Twin Shoooooooooooot !!

By Kondo Rururu (autor de Ten Carat Torte)
No lo conocen ? Yo tampoco
-

1 comentarios:

Arneo dijo...

jajaja pues a najarla cuando aiga subs es esp. me gusto la serie yo la subestime pero lei tu resumen del segundo cap y le di un chanse y se me iso entretenida igual solo lei tu impresion para no spoilarme el episodio.

muchas gracias alt =)