viernes, 16 de enero de 2009

The Sword of Uruk 02 - Jabon para los ojos, urgente !!!!


Resumen
Los caballeros dorados peinan la ciudad buscando a Ki. Un par de soldados ven algo raro y se acercan a un cofre de madera. Una puerta se habre y de ella sale Kelb con unas botellas vacias. Al preguntar la causa del alboroto uno de los soldados lo reconoce como uno de los heroes que derroto a Druaga. Como todavia es una leyenda en el ejercito lo respetan y le cuentan que estan buscando a Ki. Kelb los aleja con su presencia y salva asi a los fugitivos que se ocultaban en el cofre. Ya dentro del restaurante ponen en antecedentes a Kelb y su ayudantes. Un cliente quedaba dentro del local, Henaro, y cuando trata de irse le cierran la puerta. Perdiste !!
Fatina intenta que Kelb disuada a Jill de escalar la torre nuevamente pero el ex-comandante cree en Ki quien dice poder enseñarles el camino a la Torre Mistica. Jill ya esta empacando, igual. La puerta suena y del otro lado esta Utu que fue a recoger su equipo. Kelb no lo reconoce hasta que no se pone su casco. Fatina sigue contra la idea de escalar mientras todos le dicen que se deje de joder y se prepare. Pero ahora dice que todo eso ya no le interesa, tiene un trabajo asi que no puede preocuparse por segui una pista sin fundamentos. Ki se acerca furtivamente por detras y le mete una cuchara en el culo (Jaja). Enojada sube a la habitacion de Jill y salta por la ventana a su cuarto que esta en la casa de junto. Henaro trata de irse otra ves pero le vuelven a cortar el paso.
En palacio lady Amina toma un baño (ARRRRGHHHH!!!!!) mientras le dan un reporte de como va la busqueda. Kelb recuerda que se dice que la sacerdotiza de Ishtar, Ki, ayudo a Gilgamesh en su batalla contra Druaga pero desaparecio un tiempo despues de casarse con el rey. Antes tuvo dos hijos, el varon murio en una guerra y la mujer desaparecio hace unos años. El segundo al mando de los caballeros dorados (esta en el opening, asi que es importante) escucha un estruendo y acude a ver que pasa. Su lider, Lord Uragon, esta usando unas catapultas para derribar las casas y de paso que busca a Ki se desace de los ciudadanos mas pobres.
Jill se pone su armadura y llama a Fatina para ver en que anda. Ya que ahora es un hombre buscado no pierde nada llevando a Ki a lo alto de la torre. Fatina cree que Jill al ve igual que Neeba, como una mujer estupida y conveniente que puede ser reemplazada por cualqueir mago. Un sonido los interrumpe, es Uragon que derrumbo el porton del restaurante y encontro a Ki.


(2)Kelb manda al reverendo carajo a Uragon; las chicas ven que esta leno de solados afuera asi que una de ellas (Oro) comienza a recitar un hechizo. Uragon se cansa de que lo traten como un idiota y ordena que sus solados ataquen pero el hechizo de hielo se completa y desata una ventisca que los frena. Utu, Kelb y Jill comienzan a apalear a los pobres caballeros. Oro lanza una avalancha de nieve y tapa a todos con ella. Jill emprende la retirada cargando a Ki y Utu lo acompaña cargando a Henaro ( te lo dije, perdiste) que llora porque ahora es una fugitiva tambien. Fatina observa su traje de escaladora ...
En un callejon unos soldados los acorralan pero Henaro los duerme con su ballesta magica. Fatina se cambia de ropa. Al pasar por una tienda de armas Utu toma un escudo para que Jill use. El plan es escapar de Meskia para lo que Ki piensa usar una rara construccion a la distancia. Henaro dice que es la escalera Dingle, un prototipo de acensor que sube hasta el primer nivel de la torre.Los solados los alcanzan asi que corren hasta el edificio aledaño al ascensor, una catedral. Alli los acorralan pero desde lo alto aparece Fatina que salta al piso segura de que Jill la atrapara. Abrazandolo le dice que se decidio a subir con el. Uragon no cede ante el aviso de la party y ordena que los arqueros disparen. Jill deflecta todas las flechas. Luego le lanzan un arponazo pero tambien lo desvia, cosa que igual ocurre cuando lo atacan con una catapulta. Fatina inicia el ataque y los caballeros dorados no pueden hacer nada contra ellos. El segundo al mando le recuerda a Uragon que se enfrentan a quienes derrotaron a druaga, cosa de la cual el fue testigo.
La puerta trasera esta abierta porque quien cuidaba ese lugar es la ex-lugarteniente de Kelb. Montados en el ascensor Fatina le hace prometer a Jill que si no encuentran nada el la cima tendra que darse por vencido ... y que ademas debe protegerla como un guardian que es.


No creo que haya un solo seguidor de Druaga que no este feliz de la excelente pareja que son Jill y Fatina. Cosa mas natural que ellos dos juntos no tiene este anime. Es mas, aunque Jill no hace mucho por la relacion aun asi se sienten como la pareja mas verdadera y bien complementada en comparacion con cientos de animes cuyo genero es el romantico. Lamentablemente salvo Shuffle fallo en encontrar serie alguna donde el protagonista termine con la chica que se lo merece y no con la heroina de turno en una relacion tremendamente forzada por un canon estupido y sin sentido. Por enecima ves citare a Clannad. Ahora establecida su relacion con Nagisa ya no es imagimable que Tomoya pudiera haber estado con otra chica, pero en el comienzo se relaciono mucho mas con las otras hasta que de un capitulo a otro de repente estaba tremendamente enamorado de Nagisa. Mehhhh, eso se sintio tan forzado que no lo resisti y la droppe inmediatamente.
Asi como lo estoy disfrutando ahora (y van solo dos capitulos) en igual forma voy a sentir ira cuando al final del anime Kaaya se haga con el happy ending mientras -con suerte- Fatina observa desde lejos o -con mala suerte- este muerta por salvar a Jill de algo.


Utu y Henaro como miembros de apoyo son excelentes. Mas que en batalla son un add-on comico perfecto, gracias a sus dialogos apropiados y espontaneos. Por el otro lado Uragon hace de villano patetico al estilo del equipo Rocket. De aca en mas los perseguira siendo humillado como pasaba en cada temporada de Slayers donde un esbirro del malo de la temporada estaba en cada lugar para dar lastima con su planes de eterno fail.
Todavia me arden los ojos por la grotezca escena donde se bañaba la gorda Amina. Brrrrrrrr, encima la hicieron larguisima. Ahora, si tengo una queja real contra Druaga es la paleta de colores que utilizan. Es apagada y pega justo con los graficos, pero me obliga a subirle mucho el brillo en todo momento en que esten en lugares oscuros. Un capitulo asi que transcurre de noche es fatal.


El chiste con la cara de Utu, V.2 Lastima que ya se puso la armadura y de ahi no lo sacamos mas.

Una cosa buena de Druaga es esto mismo de las cosas ocurriendo en tiempo real, espontaneo.
Asi sumaron personajes en la primer temporada y asi Henaro se unio a la party de Jill.
Nada de forzar las cosas, aunque a veces hay demasiada gente que sigue la corriente


Al principio te va a doler, pero ya vas a ver despues

Jill parando un arpon con un escudo que asemejaba un pedazo de carton fue epico. Pareceria ilogico pero siempre tuvo esa resistencia exagerada, y siendo fieles a la tematica Rpg, el mato a Druaga asi que debe haber subido muchos niveles. Habra perdido algunos en el time skip, pero la grosura esta ahi todavia. Lamento que Kelb se quedo en la ciudad, pero a sabiendas de que lo van a llevar preso por su ayuda a los fugitivos hay un pie para que se reencuentre con su vieja ayudante y juntos vuelvan a la escena principal los ultimos episodios. Quedan tres meses todavia, mejor no como ansias. Ah, mantendre el estilo viejo de resumen para Index pero voy a usar este para las series de esta temporada. Me gustan como quedan los mosaicos de fotos. Lo malo es que si cambio a una plantilla que no sea de una columna grande van a quedar recortadas las fotos de mayor tamaño.

AHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!

Henaro

Llamenme Fatinafag, lo reconozco

No tenian nada mas grande para tirarle. Se distingue la foto? Malditas sombras.

Next Week
Para la proxima vuelven Melt y Coopa, que no tenia suficiente con ser loli y se puso unas gafas
-

0 comentarios: