viernes, 16 de enero de 2009

Sora wo Kakeru Shoujo 02 - Again, RAW power !


Resumen
Itsuki regresa a la central policial y va al encuentro de su jefa Nina. En las cercanias de donde estaba la colonia Frio busca a Akiha y la encuentra desmayada y flotando dentro de un traje espacial. En un sueño Akiha habla sin mucho sentido con una mujer que es casi identica a ella sobre la falta de metas y perspectivas a futuro. Al despertar ve que esta en su cuarto y tiene a Imo-chan a su lado que le cuenta lo ocurrido. Sobre la colonia dicen que fue destruida por misiles de autodefensa de la tierra. Nami llega para burlarse un poco pero cuando Kazane se une a la charla para decirle a la hermana menor que no necesita preocupare por el matrimonio se retira frustrada. En realidad no se suspende, solo se pospone hasta que Akiha tenga ganas. Eso deja a la pelirroja (pelirosada?) molesta antes de iniciar las clases. Entonces es cuando llega una representante del comite estudiantil para buscarla de parte del presidente. El chico la recibe efusivamente pero le ordena a su ayudante mostrar una gravacion donde Akiha esta robando la capsula de escape. La actitud del presidente cambia totalmente cuando le pregunta para que la uso. El techo se rompe y de el cae la neko-girl que ataca al chico. Sin embargo este la esquiva como si nada. La chica usa algo de telekinesis para lanzarle escombros pero el ayudante los destruye en un contraataque utilizando agujas de acero. La neko le dice a Akiha que huya.
En la sala de mando y reuniones ejecutivas de la ICP (policia intercolonial) Nina e Itsuki son relevadas del caso de la colonia. Mientras Itsuki no puede creer que las alejen de una investigacion incompleta Nina lo acepta y la saca del cuarto. Afuera la cita en un bar a la 1:30. Volviendo a la escuela la clase de Akiha recibe una nueva alumna, que resulta ser la neko-girl, Honoka.
La reunion de Itsuki no es precisamente en el lugar mas amigable de la colonia. En su destino Nina la espera junto con un miembro mas que estaba fuera investigando, otro raro robot pequeño, Uru. Este dice que la colonia era seguramente una Brain Colony, una reliquia prohibida de hace 50 años.


(2) Akiha y sus secuaces siguen a Honoka pero cuando la pierden de vista se les aparece por detras demayando a Frio y Nanako. Llamando nuevamente a Akiha como la chica que salta a traves del espacio (Sora wo Kakeru Shoujo) le encuentra un rastreador escondido en la cabeza y alli es donde le dispara desmayandola en el proceso. Cuando despierta esta en el tranvia de la ciudad emulada que es manejado felizmente por Imo. Leopard se esta preparando su Té de las 5, ofendido porque siquiera pensaron que existe algun tipo de misil capas de destruirlo. Akiha pregunta que es Leopard a fin de cuentas y el replica preguntando que es un humano. Honoka dice que Leopard es un rey incompleto y por eso es peligroso que sus enemigos lo encuentren ahora. Ademas dice que Akiha es la reina y le entrega el arma. Cayendo por el multiuso agujero/trampa del piso va a parar a una habitacion donde hay varias Iron Maidens alineadas.
Uru estuvo investigando y le enseña a Itsuki un posible objetivo que Leopard buscaria si es que esta conciente.
Honoka entra en una Iron Maiden y sale con un traje Q-tector que sirven para mejorar el manejo neurologico de los QT-Arms. Con Akiha tambien cambiada una nave pequeña se desprende de Leopard y parte hacia un lugar. Al rato de ella salen los mechas de las chicas (Akiha = Starsylph, Honoka= Wygar) e ingresan al objetivo, que es el mismo que supuso Uru, una vieja planta abandonada. Honoka busca algo lamado Golden-Oval que es beneficioso para Leopard. Al destruir un androide de defensa Itsuki detecta la señal asi que sabe que se dirige al lugar correcto. Monta su QT (ARC-II-JT) y cuando ingresa es atacada por el Wygar pero lo derrota sin problemas. Akiha llega al centro de la planta y abre la habitacion donde esta el Golden-Oval. Itsuki la alcanza y apuntandole con su arma le exige que la lleve a la colonia. El piso de la habitacion se rompe y de el surge un extraño insecto mecanico gigante. Honoka lo presiente y lo denomina Neruval.


Impresiones
Otro capitulo donde la historia avanza sin detenerse a explicar nada de nada. Quien tiene muchas de las respuestas es Honoka pero asi como es la loli taciturna correspondiente a este anime es de tan pocas palabras que tampoco ayuda a la comprension de lo que sucede. Leopard esta en la palmera informativa (o sea que no parece saber lo que sabe Honoka) como Akiha, pero no muestra signos de preocupacion. La protagonista es arrastrada de aca para halla pero irresponsablemenente accede a lo que le dicen que haga sin rechistar. En un arranque de imaginacion pienso que Leopard necesita algunas cosas dispersas por aca y halla para evolucionar de alguna manera, quizas ganando un cuerpo fisico al final (ojala). Akiha sera su reina por el simple hecho de llegar a él en el primer capitulo, o habra algun deus ex machina que explique el porque de su importancia ? Es este episodio un primer indicio de que el ex-Lelouche es el lider de un harem en plena formacion ? Asi como vamos no se define el genero de Sorakake, podria ser tan sci-fi como haremesco pero es mas justo recordar que es de Sunrise y conformarse con eso hasta que se dignen a explicar cada cosa (mhhh, en Code G explicaron el origen del Geass y dijeron el nombre de CC, no? no? NO?).


Esta ves si tenemos opening, no tan raramente interpretado por Ali proyect, que como siempre le ponen esas liricas innecesariamente complicadas y poeticas. Repleto de Spoilers ya nos muestra que mas pronto que tarde Itsuki se une a la tripulacion de La Brain Colony, nos divide visualmente varias facciones y nos da un vistazo de un raro androide arabesco que tiene a su lado otra IA tipo Leopard que si llega a tener la voz de Suzaku mando todo al carajo. Tambien se ve algo cantado desde el ep 1, la hermana rubia de Akiha (Nami) muy probablemente se mande la gran traicion de turno porque o esta loca o tiene una doble personalidad por quien sabe que. No parece que la familia Shishidou este muy limpia ... la mujer de pelo azul del opening es la hermana mayor de Akiha ? Parece que si.
Bueno, estuve esperando dos dias los subtitulos pero no llegaban de ningun lado salvo por una version pesadisima que ni intente descargar. Hoy aparecio una Raw de 170 megas en mp4 asi que la baje sin dudarlo. Despues me di cuenta que tambien estaban para descargar los subs separados de la otra version pesada. No pegaban muy bien con esta raw asi que tuve que ajustar manualmente la coordinacion varias veces. Tampoco tenian la mejor calidad de traduccion pero si que ayudaron a comprender el 100 de lo que pasaba. Asi como siguen con escenas siempre cambiantes y mucho dialogo sobre asuntos especificos ponerse a ver una raw sin mas es medio suicida. Volviendo al tema de que no mantienen ninguna direccion identificable, esa es la maxima queja de los espectadores que pude recabar navegando un poco la red. Bah, estan los idiotas que trolean diciendo que esto es un asco, un tren descarriado desde el inicio y que esta lleno de fail, pero lo mismo dirian de cualquier cosa de Gonzo o Sunrise. No entiendo como lo ven solo para insultarlo. Digo, yo suelo usar a Naruto de ejemplo para varias cosas pero no lo detesto y reconozco que tiene cosas buenas, o por lo menos entretenidas. No es la obra maestra que los narutofags dicen que es, pero no lo leeria solo para insultarlo como hacen algunos con Sorakake. Lo que si reconzoco es que a menos que se decidan a explicar algo o le den un camino visible a lo que apunta este show habra varios que no pasen del capitulo 3. Meh, como sea a mi me gusta bastante asi que aca tienen un lugar seguro de donde informarse de esto.

Opening


El cuerpo de repuesto de Imo

Bitch

Estas rompiendo la cuarta barrera, no le hables a los espectadores

Que feo es el estreñimiento estomacal ...

Un par de capitulos mas y dire que esta es my waifu, creo

" Dame la guita y las zapatillas "

5´O Clock Tea

Cosplay de Xenosaga o plagio a Evangelion, es lo mismo

Una foto para el recuerdo


Next Week
Itsuki se pone una peluca y se mete a la escuela de Akiha. OH !! impensado !!
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a esperar a ke salgan los subs del cap2. y amire le 1 se me iso entretenido aver si con el 2 me engansha(yo creo que si, tbn kisiera ver si toma forma fisica leopard).
saludos