jueves, 5 de febrero de 2009

Suddenly, Necron

Nunca estuvo mejor usado el termino "Subitamente". Años atras la Playstation 1 aun en sus ultimos dias era la lider indiscutida del mercado de los videojuegos. La epitome de sus capacidades graficas llego con juegos como el Final Fantasy IX, con cuatro cd´s de calidad pura. Ese juego en particular no era una obra maestra, pero recupero el espiritu de los FF antiguos con su tonalidad techno-medieval. Hagamos memoria, viajemos a esos dias cuando la internet hogareña no era una posibilidada para cualquier persona, por lo que los spoilers en todo ambiente eran casi nulos. Habiendo terminado la pelea con Trance Kuja uno pensaba que veria el Ending del ultimo FF de Play 1. Pero no, tan subitamente como puede ser posible surgia del abismo infinito de la existencia el ser primordial, la muerte misma. No era la parca, no era Chuck Norris, era un ser que representaba el fin de la existencia que llega a todas las cosas. Era Necron, un pelado hermafrodita con anillos flotantes muy copados. Al son de una marcha epica repleta de ahullidos agonizantes este tipo tiraba unos discursos fatalistas pero casi innegables.
Ahora ... que carajo hacia siendo el final boss del FF 9 ? Jamas mencionado en absolutamente ningun lugar del juego, todos los que jugaron de corrido sin conocimientos previos nos sorprendimos en extremo ante la aparicion de tal entidad. "El temor lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento ".
Bueno, los exigentes diran que su presencia estuvo fuera de lugar, pero creo yo que fue un lindo simbolismo (ademas de un boss extra con un ataque tan copado con el Grand Cross) ya que en ultima medida todos encuentran la muerte. El vivir es morir -como dicen los ganados del Resident 4- y Kuja busco la razon de su existencia. Finalizada tal cosa, que la muerte misma se presente como respuesta a sus acciones estuvo bien. En este caso el mayordomo no era el asesino, habia un boss final inesperado que fue un toque refrescante a la variante clasica del "Quiero ser un dios, quiero dominar/destruir el mundo". Necron nada ambiciona para si, solo responde al deseo colectivo de los seres vivos. Me recuerda a Nyx. Let´s remember :


-

0 comentarios: