sábado, 21 de febrero de 2009

The Sword of Uruk 07 - Te quiero yo, y tu a mi ...


Resumen
La mansion del eterno verano no parece peligrosa pero el grupo de Jill avanza con cautela y en silencio utilizando las señales clave de los escaladoes, cosa que aprendieron de Aheym hace tiempo. Un movimiento entre los arbustos resulta ser Melt y Coopa, que se separaron de los caballeros dorados que fueron practicamente aniquilados. Fatina esta a la defensiva por la traicion de Melt, pero cuando este señala algo la atencion de todos se centra en ello : es Aheym que los recibe como si nada. Coopa se abalanza hacia la pelirroja estallando en llanto. Sentados a tomar el té con una torta preparada por Coopa, nadie siente una verdadera necesidad de preguntar como es que Aheym esta en ese lugar. Fatina, Henaro y Utu los miran de lejos, cuando por detras llega Kally con unos vegetales. Mientras los otros dos se van a pasear con su revivido compañero, Henaro sigue pensando en lo raro de la situacion. Una voz que le es familiar le habla desde unos arboles ...
Las chicas toman un baño para relajarse mientras los demas estan reunidos en un bar. Utu juega con Kally a los dados, Melt lee unos libros rarisimos y nota lo conveniente que es esa mansion, donde todo parece salir de la nada para dar la mejor experiencia. utu piensa lo mismo y dice que podrian descanzar un tiempo en ese lugar pero Jill esta apurado por llegar al ultimo nivel. De cualquier forma la siguiente puerta esta tan cerca que pueden verla por la ventana, pero para abrirla necesitan una llave. Aheym los lleva a un deposito donde podran encontrarla si revisan la pila de paquetes del lugar. Uragon y su lugarteniente, Cumu, son los unicos sobreviviente de los caballeros dorados. Con ellos cargan a Might desmayada. Ante el maltrato verbal de uragon una chica le lanza verduras. Ella resulta ser la hermana de Cumu, aunque fallecio hace años. Los tres asesinos, mientras, llegan a ese nivel.


(2) En el deposito hay pertenencias de cada persona que revisa las cajas, desde juguetes hasta mascotas perdidas hace años. En una caja esta el traje de Kaaya que dejo cuando paso por el lugar. Utu enceuntra la llave pero la guarda sin decir nada. La hermana de Cumu dice que la mansion hace aparecer las cosas que son preciadas pero ya no se pueden tener porque estan perdidas. En tanto sean realmente anheladas apareceran en ese lugar. Uragon se queja porque nada se le aparecio a el, pero eso solo le demuestra lo vacia que fue su vida, sin nadie que lo quiera realmente. Henaro esta con su deuda pendiente, su padre. Este resulta ser Pazuzu, quien tenia la mision de alcanzar la cima de la torre y proteger a Gilgamesh clon con sus asesinos artificiales. Henaro llego a Meskia para recuperarlos pero ahora no logra controlarlos. Por la conversacion que tienen, Pazuzu jamas se porto como un padre ni amo a ella o a su madre.
Al caer la tarde Might despierta y recuerda el momento en que fue liberada de su transporte. Quien lo hizo fue Kally antes de morir, por eso lo considera su madre. Asi es que se le aparece frente a ella y la abraza.
Cenando el grupo de Jill no piensa que sea una mala opcion el permancer alli pero el insiste con marchar apenas encuentren la llave. Aheym aprece estar de acuerdo con Jill. Los asesinos atacan desde lejos, lo que desanima a Henaro que pnsaba que su grupo podria quedarse en ese lugar evitando asi traicionarlos en alguna medida. Pazuzu la presiona para que los asesine pero ella se niega. Al final lo ataca con un flechazo en la frente, lo que deja satisfecho a Pazuzu que desaparece. Ante el riesgo Utu enseña la llave y se diculpa por ocultarla, pero estaba muy feliz de ver a Kally nuevamente. Ya frente a la puerta Henaro los alcanza. Con todo el dolor del alma se despiden de las ilusiones; bien sabian que no eran reales pero estaban muy contentos por su presencia. Aheym le coloca la vincha de Kaaya a Jill y le pide que la salve, despidiendolos con la señal de "avanzar". El Kally de Might desaparecio por el daño que sufrio la mansion, no sin antes pedirle a la chica que proteja a sus amigos. La furia por la muerte de su "madre" junto con su unico comando hace que ella los ataque, derrotandolos y forzando su retirada, pero el daño de la batalla la desmaya nuevamente. Uragon la recoge y se la lleva mientras se encamina hacia la puerta. Cumu los ve marcharse, pero ha decidido quedarse en la mansion con su hermana.


Impresiones
Gran cantidad de abrazos a lo Barney en este capitulo cargado de emotividad de la buena, facilmente el mejor capitulo de los 7 emitidos. Buena calidad de animacion y un cierre para el lamento que arrastraban hacia los compañeros caidos. Tower of Druaga no es un drama pero cuando quiere puede cubrir ese aspecto muy bien, porque sabe como delimitar el humor de la seriedad sin que la presencia de un momento o el otro desentonen comparativamente. Realmente un gran episodio con varios elementos que avanzan la trama y profundizan las motivaciones de los personajes. Mientras muchos estan ahi solo por el "vamos para adelante" el reencontrarse con su viejos compañeros seguro que les dio el espaldarazo para no detenerse aun en la situacion de posible no retorno en la que se encuentran. El que menos tenia un motivo para avanzar el Cumu, y ya que no lo mataron hasta el momento estuvo muy bien y logico que decida permanecer en la casa con su hermana (hermosa hermana por cierto). Uragon que venia descolgado como el perseguidor patetico en este evento queda mucho mejor parado gracias a esa magia de entreverar los personajes que Druaga tiene desde su capitulo 1. Ahora su compañera sera Might? Esta si que tuvo un cambio para mejor al poco tiempo de su introduccion. Ya cuando mostaron sus ojos, antes ocultos por el flequillo, era un signo de que dejaria de ser la tonta sadica que era antes. Muy bueno eso de que utilicen algo que paso totalmente desapercibido pero ahora puedo recordar de la primer temporada. Kally si abrio un ataud de Pazuzu y vio lo que habia adentro. Como un pajarito lo primero que Might vio se volvio su amo, y la magia de la casa del eterno verano la paso de bando con el segundo fantasmagorico Kally.


Los fantasmas son un buen material para analizar. Ciertamente no son los espiritus de los muertos, y ciertamente son creados por la magia de la torre mistica, pero que sean meras ilusiones no fue la sensacion que me dejaron. Puedo pensar que son creados con la informacion que hay en la mente y el corazon de cada visitante que llega a la casa, pero por el comportamiento de Kally y Aheym es evidente que son reproducciones perfectas e independientes que respetaban el 100% la personalidad de los originales. Mas que una dulce trampa la casa era un sueño echo realidad, y el que Cumu se quede no es ninguna verguenza. De cualquier forma habria muerto de seguir adelante. Ironicamente, Uragon que es el mas debil de todos los personajes gracias a este capitulo tiene casi asegurada su supervivencia. Ya no me lo peudo imaginar muriendo, ahora es como Kelb que vio el final del viaje anterior con sus propios ojos. Y a diferencia de los demas, este es un ignorante que realmente puede aprender del viaje.
Henaro, aunque se llama Hecate en verdad pero voy a mantener su nombre falso al referirme a ella, resulto ser hija de Pazuzu. Plot twist ! Enviada o no y con un motivo ahora revelado no la veo como una mala persona, pero hay que recordar que Ki profetizo para Jill en la primer temporada tres traiciones en su futuro. Neeba y Kaaya fueron las dos primeras, y la tercera es muy probable que recaiga en Hecate. Pero Druaga sabe darme sorpresas agradables e inesperadas, subitas. Por eso no me aventurare a afirmar nada de nada. Capitulazo.

Los entrañables viejo tiempos. Que recuerdos ...



Quien no tuvo el menor desarrollo vuelve para salvar el dia. No me lo veia venir porque
no figura en el opening, donde si esta Aheym.


Fatina con el pelo recogido se ve bien. Ah, bastante mas realista su cuerpo de lo que
pensaba, hasta se puede ver que tiene carne en lugares reales, sin abusarse.


Glare girl, glare

Con una hermana asi, yo tambien me quedo en la mansion.

So ronery.

Esta escena gritaba el futuro de estos dos.

What a Tweest !

What a Tweest ! 2


Siscon al maximo

La proxima semana: El encuentro mas esperado
-

0 comentarios: