sábado, 14 de marzo de 2009

Chrome Shelled Regios 08 / 09 - Media docena de nombres mas para olvidar

Al continuar mi catchup de animes ya estoy al dia con Gundam de la que me devore 7 capitulos ayer. Sobredosis asesina, pero estoy levemente resfriado asi que el dolor de hombros y la garganta raspoza me obligaron a sobrevivir el dia sin mucho movimiento fisico. Buena excusa para sentarse a ver anime durante horas. Pero que no se repita, ni en casos donde las series son buenas es correcto un abuso de tal magnitud. Sin irme mas por la tangente es el momento de mas Regios. Sabian que es una serie de 24 episodios? hubiera jurado que por el manejo que tiene seria de 13, estaba segurisimo hasta que irresponsablemente recien ahora me puse a buscar informacion sobre esto. El confiable sitio ANN dice que son 24 y a esta altura casi habiendo terminado la temporada les voy a creer. Las light novels llevan su buena cantidad de volumenes asi que no me preocupo por el contenido a adaptar. Aunque tienen ciertas licensias en el orden de los eventos tengo entendido que respetan la mayoria de lo escrito en el formato novelesco. Koukaku no Regios fue votada como la mejor novela con tematica academica del 2007, y pensandolo bien no andaran tan errados. Eso no dice demasiado porque hace tiempo que no se ven series con este formato (ojo, no le llega a la cintura a Mai Hime) pero es algo que suele gustarme y quizas por eso le doy primacia a esto en detrimento de otras series mejores.

El producto mas vendido en Grendan es el fijador de cabello. El spray es particularmente exitoso.

Soy un Fellifag pero Leerin es linda aun con los graficos para nada Moe de Regios.


" Mira vos que lindo ... "

Resumiendo, el 8 muestra otro de esos combates interplatoons ganado con facilidad por el escuadron 17 gracias al trabajo en equipo que mejoro por la lucha contra el Colosi del cp 7. Sharnid haciendo la gran Cheridun Gundam con sus pistolas de corta distancia es un agregado importante. Nina demuestra plenamente lo confiada que esta y disfruta ver como su equipo es todo lo que habia soñado. Fon-fon es atacado por un musculoso muchacho albino, Gorneo, hermano de un Heaven´s Blade de Grendan que lo odia por las cagadas que se mando en su vieja ciudad. Con el esta la pendeja mas odiosa que se puedan imaginar, quien se porta como un gato/mono. Tanto la insoportable nena como Gorneo no son rivales para Layfon. Para variar parte de la accion transurre en Grendan enfocada en Leerin a quien le ponen dos Heaven´s Blade de guardaespaldas por orden de su amiga la reina que sigue haciendose pasar por una plebeya para asi poder manosearle las tetas a la noviecita de Leyfon. Los guardespaldas son el peludo maestro del protagonista y el hermano de Gorneo, Savaris.
Una noche mientras los demas festejan Felli prefiere retomar su actitud emo mirando el mar de noche cuando se encuentra con la nueva pareja de enemigos. Como es correcto de entrada la neko pendeja (Shante) le cae mal. Nina esta con todas las pilas y acepta una nueva mision en la que envian al escuadron 17 y al 5 (el de Gorneo) a investigar una ciudad muerta que esta unos kilometros adelante. Esa resulta ser la ciduad contra la que Zuellni perdio hace años y donde Nina no sirvio para nada. Las frias palabras de Layfon respecto a lo poco importante que son las victorias provocan un nuevo cambio de actitud en Nina. Para peor Gorneo le cuanta el pasado de Layfon.

Camino a la cancha de futbol con las banderas listas.

Nunca falta una loca suelta.

" Subio el peaje otra vez !! "

El 9 expande lo anterior. Leerin no quiere frecuentar el orfanato donde crecio Layfon porque los chicos a pesar de ser amigos suyos rechazaron a Layfon cuando el oprobio cayo sobre el. Resulta que aun siendo un Heaven´s Blade el tipo participaba de cosas ilegales como combates en el bajo mundo para ganar cuanta plata pudiera. Cagandose en que Layfon lo hacia para mejorar la vida de los huerfanos todos en la ciudad salvo Leerin lo rechazaron. Le sacaron su titulo y lo exiliaron. Gorneo no lo odia solo por eso, pero Layfon gano su lugar como espada del cielo derrotando al mentor de Gorneo. Encima le corto un brazo y arruino su vida como guerrero.
La ciudad fantasma esta completamente vacio, algo extraño ya que no quedo ni un pedazo de cadaver. Antes de continuar la investigacion Nina habla a solas con Layfon para escuchar nuevamente que piensa. El dice que con tal de permanecer vivo hara cualquier cosa. Nina no logra digerir esa filosofia. Leerin es atacada por un caadver poseido por un bicho de la mugre. Este resulta ser aquel a quien Layfon derroco y por eso le guarda un rencor mas halla de la muerte. Leerin como su novia es un objetivo obvio. Habiendo derrotado al GAR padre de la chica no termina su trabajo porque Leerin tiene un Stand escondido en su interior, una bestia magica. Savaris completa el trabajo masacrando al monstruo.
Gorneo ve a los hombres enmascarados que atacaron a Zuellni y los sigue, detenido por Shante que parece estar poseida. La muy estupida se noquea sola. Felli como era esperable no juzga a su querido Fon-fon y se porta igual de compeañera que simpre, pero Nina los interrumpe para decirle que probablemente no deverian estar en el mismo escuadron con mentalidades tan dispares.



Otra ves este tipo de caras. De que emoticon surgio esta mania ?

No me quejo de un poco de lesbianismo cada semana.

Dije ayer que Nina no termina de definir su posicion frente a la vida? Puta, ya se dio vuelta con respecto a Layfon. No cuestiono sus valores y creencias que aunque sean ilusos son validos y firmes, pero esta juzgando demasiado a Fon-fon. Por otro lado que al pibe lo hayan despedido y exiliado no es exesivo dado el cargo que tenia. Ser Heavens blade es un cargo muy importante y como guardia de la reina no deveria ser alguien que se vende por dinero. No hizo nada como traicionar a su reino pero aun asi participar de cosas ilegales por plata no habla muy bien de el. Sus motivos eran validos pero las mejores intenciones no siempre justifican los actos personales.
Volviendo a Nina estaba sobre confiada por vencer en los pacificos y amigables combates interplatoons pero el golpe de realidad que le dio ver a la ciudad fantasma le movio el piso lo suficiente. En crudo como lo dijo Layfon suena feo pero en ultima medida su logica es innegable : podes tener todas las posesiones que queiras pero si te moris nada mas importa. Seguir vivo es la prioridad numero 1 sobretodo si tenes que proteger a otras personas.
Personajes nuvos en abundancia, el mejor es el padre de Leerin. Un bigotudo comun y corriente que puede pelar a altas velocidades y desplegar barreras de luz. Gorneo es el clasico gigante (no tanto) que no hizo nada de mucha relevancia mas halla de clavarle la espina a Nina. Su compañera es una tarada insoportable, algo que Regios no tenia hasta este momento. por suerte Felli se abusa de ella. El segemnto Engrish sigue con la persecucion y a sabiendas de los mas de 15 capitulos que restan no me apurare en sacar conclusiones.

GARfon

Pero no tan GAR como el viejo de Leerin. Me recuerda al mayordomo de Hellsing.

" ¿ Quien es ese Pokemon ? "

Lo que si tiene Gorneo es un serio problemas respetando el copyright ajeno porque sus tecnicas son exportadas directamente del repertorio de Armstrong de Fullmetal. Me gusto que con toda la pompa sacaba picos gigantes del piso que KLayfon esquivaba como si nada. Una nueva del protagonista: puede hacer clones de si mismo. Savaris hizo lo mismo asi que o todos los Heavens tienen esa habilidad o Layfon copio un par de tecnicas de sus compañeros. Claro que Savaris puede usar los hilos dorados del peludo maestro por lo que deven ser tecnicas de alto nivel que cualqueir tipo groso aprende. Felli la juega de compañera irreductible y no le importa que digan que Fon -fon es un vendido cobarde. Rondando al mitad de la serie ya esta enamorada abiertamente asi que raro seria que se aleje por voluntad propia de su hombre. Nina es la jefa del escuadron asi que a menos que se sobreponga a su trauma que es una mezcla de sus complejo de inferioridad y vision candida de lo que implica combatir puede profundizarse la tension resultando en un alejamiento de Layfon. Se que eso no va a pasar teniendo en cuenta los antecedentes fluctuantes de la rubia pero mantengo un buen nivel de expectativa. Hoy es sabado asiq ue para la noche estare viendo la raw del decimo episodio.



Shante es patetica.


Felli esta completamente entregada.
-

0 comentarios: