sábado, 28 de marzo de 2009

Maria Holic 08 - Fufuufufuu fufufuuuu ----


Resumen
Yonakuni-san encuentra un cuarto sospechoso bajo una lamparita que se prende y se apaga. Mariya canta un himno, Kanako le dice que no sabia que podia cantar en ingles. La ignorancia brutal de su compañera exacerba al travesti que aclara que eso era un himno famoso y que cantaba en latín. Sucede que se viene el aniversario de la fundacion de la escuela que coincide con el dia en que la virgen Maria fue visitada, siendo asi el festival de la escuela. Kanako busca informacion de sus amigas pero las explicaciones mas que aclarar, obscurecen. Ah, como representante de segundo año Kanako tendra un puesto importante en la organizacion. Como esta totalmente perdida piensa una solucion beneficiosa obteniendo respuestas de Ayari que siendo la presidenta es la mas adecuada. Esta, empero, le pregunta sino seria mejor que le pregunte a Mariya. Igualmente parece comprender que es mejor si ella se encarga y se ofrece para cuando la necesite. Sin pensarlo Kanako le pregunta si odia a Mariya pero Ayari evade la pregunta con cortesia. Al momento de estar sola con la vicepresidenta, Natsuru, reconoce cuanto detesta a su prima por los traumas que le causo en la niñez. Mariya se pregunta si de no haber ocurrido "cierto incidente" tendrian todavia una buena relacion.


(2) Kanako deja volar su imaginacion confundiendo el festival con una fiesta de cosplay donde todas las chicas se visten de angeles. Su comportamiento tan extraño es notado por su amigas, que no sospechan las fantasias lesbicas que tiene. A pesar de que Yuzuru le acomoda las ideas de una bofetada Kanako continua imaginandose cosas pervertidas, Ahora con Ayari. Un brutal balonazo le da en la cabeza gracias a Matsurika desde otro edificio. Ayari arriba y la lleva a la enfermeria donde se dispone a contestar lo que la este confundiendo. Como no sabe nada de nada comienzan por lo basico, lo que lleva la conversacion a decir que la mayoria de las internadas no son realmente catolicas practicantes. Muchas son budistas, otras agnosticas. De cualquier manera cuando rezan no piensa que esten siendo falsas, sino que lo ahcen con todos los buenos sentimientos. Si no es con Dios en mente es por la felicidad de sus seres queridos. Por eso es algo valioso. Esa noche en su cuarto Mariya derrama su enciclopedico saber religioso tratando de que Kanako salga del pozo de la ignorancia. Al rato se dispone a cantar otra ves el himno; Kanako piesna en las palabras de Ayari y pide que le enseñe a cantar. Obviamente Mariya se niega. Yonakuni-san vuelve a estar frente al cuarto sellado. De pronto la puerta estalla y detras de ella emerge ... !


Impresiones
Tan poco de Mariya como en el capitulo 7, sin embargo este fue particularmente gracioso. No solo eso, la calidad de animacion por momentos me parecia la de un ova. Hubieron pocos sino nulos momentos artisticos vanguardistas de los que suelen usar, pero la narrativa fue limpia y perfecta, centrando una buena parte de la accion en un personaje secundario como Ayari pero teniendo de obvia protagonista a Kanako, cosa que no pasaba hace rato. Asi como lo dijeron por ahi nomas, ultimamente esta dejandose mas y mas al lado obscuro. Cada dia es mas abiertamente pervertida. Ya ni se opone a que le digan asi. Me gusto en particular la bofetada de Yuzuru. Tremenda y en seco, fue un cable a tierra asesino. La rubia de turno es el clasico personaje Oujo-sama auqnue no es engreida ni nada. Ademas trae consigo otro hilo basico de toda historia, la infancia de dos personajes. Segun entendi, Mariya ya era travesti desde su temprana niñez? Ouch, eso no es una buena indicacion de como mantenia su familia su salud mental. Con razon no le importa su travestismo. Y no me engaña, hasta le gusta. Porque se enojo Matsurika al final no me quedo en claro. Sera porque Mariya se comparo con Dios? Igual en esta serie lo mas cerca a un ser divino que hay es la jefa del dormitorio.


Para ser un anime sobre una lesbiana y un trabuco, buen trabajo del autor en esta ocasion al meter cosas verdaeramente catolicas en la historia sin que se sientan forzadas ni inventadas como para encajar en la situacion. Es mas como que desde la situacion creo la historia que la acompañaba. Bueh, no hay que olvidar que Kanako no fue a la escuela para aprender a rezar, sino por la abundante cantidad de lesbianas que suele haber en las escuelas de un solo genero en toda ficcion japonesa. Marimite, Strawberry Panic? Que son esas cosas ?
No culpo de nada a Kanako. Si yo fuera mujer seria lesbiana. Me asombra como suele pensar con una logica absolutamente pervertida pero utilitarista al maximo. Saca lo mejor de cada situacion si eso apunta a una zona Yuri. Si tan solo no estuvieran Mariya con su tirania y Matsurika con su brutal honestidad en tan solo dos meses ya seria famosa por su locura homosexual.

Mortal la decoracion de esta puerta !!

O lo entendiste demasiado bien.

Algo en Yonakuni-san es hipnotico. Sera la forma de su craneo ?

Es una Super Sayan !
Muchas capturas es un claro signo de un buen capitulo. La cancion del Fufufuuu me mato de la risa y la repeti varias veces. Tengo que ver el Ost a ver si figura alli. En la entrada correspondiente de Animeblogger dijeron que Kanako tiene el espiritu de Hosaka. Agreed, nadie mas puede permitirse tener fantasias tan vividas y exteriorizar reacciones tan graciosas. Pero por otro lado Kanako sufre de una estupides cronica de la que todo se abusan a mas no poder. De cualquier forma supera por mucho al protagonista promedio de los animes Harem, ni hablar de los pateticos como el de Kanokon o To Love-Ru.

Nunca hablo de los graficos Shoujo que suelen poner, porque me desagradan un tanto.
Ojo, tienen su atractivo por ser bien diferentes de lo que estoy acostumbrado.


Ven lo que les digo? Como yo mucho aprovecharan covnersaciones ocasionales
para chequear los alrededores de bellezas que esten en el lugar.
Very manly-like.

No quiero pensar que forma agarrado en esa vara. Ah, loli Matsurika = +10



Me quedo con el angel Tsundere.


" La proxima ves que tocas a mi hembra te bajo todos los dientes, perra !!! "

+10 por otra razon.

Ahi esta otra ves, la misteriosa carita con la lengua afuera.

La espiral de perversion esta corroyendo su sentido comun.

De que era el Omake? Solo vi dos hombre semi desnudos frotandose.

El ilustrador invitado es el de Macademi Wasshoi ?
-

1 comentarios:

Arneo dijo...

se me iso muy ilarante eso de que pusieran un perro como la reprensentacion d ela virgen maria. jajajaja wuuuhjuu! me ire al infierno! esperame ahi shonen jump!
y los graficos shojo se miran hasta grotescos mas adelante xD