sábado, 28 de marzo de 2009

Maria Holic 07 - The lack of Mariya as left me in despair !!


Resumen
Continuando donde el sexto dejo todo, Kanako no loga convencer a las chicas de que ella no se robo nada. Para su suerte por el lugar de casualidad pasaba la famosa detective Diosa del dromitorio, que revela la criminalidad de Yonakuni-san que se paseaba por el patio con las prendas intimas. Ya con ellas en las manos Kanako cede al lado obscuro y se da a la fuga, perseguida por las demas. Las cuatro de siempre comen en la cafeteria de la escuela. Nanami y Sachi se han vuelto grandes amigas y la chica de gafas comparte con todas su obento tradicional con interesantes ingredientes como patas de cerdo. Yuzuru se nota distante y hasta triste en toda la comida. Mariya en el club de arqueria nota lo mal que anda la punteria de Yuzuru y perceptivo como es se da cuenta de que algo al perturba. Como la cosa mugrienta con la que comparte la habitacion pertenece a su grupo de allegadas le pregunta si sabe algo. Kanako delira como siempre pero de sus palabras Mariya se da cuenta del origen del problema. Por cierto, la lesbiana asocia informacion con medidas corporales. Al dia siguiente Yuzuru invita a Sachi a verla practicar, algo que era rutinario pero hace tiempo no realizan. Incidentalmente Sachi ya tenia planes para comprar algo que Nanami necesitara al dia siguiente, y aunque la taciturna compañera dice que no importa Sachi se impone y se va con ella, dejando a Yuzuru descorazonada. Kanako tambien queda asi, por añadidura. Esa tarde en la practica la punteria de la chica de blanco es todavia peor. Mariya se encontraba en el lugar y de repente se vuleve su confidente. Aunque le importan tres carajos sus problemas, tiene que mantener su fachada amigable; ademas no puede dejar que la mejor arquera del equipo tenga un performance tan horrible. Por eso le dice que si algo le nubla la mente deberia tensarla y practicar para sobreponerse, igual que lo hacen en arqueria.


(2) Sachi arriba a la practica de cualquier forma, pero Nanami esta con ella y Yuzuru cae en el pozo de la depresion. Viendo que mejor relacion no puede tener termina escapando del dojo. Al dia siguiente no tiene ganas de levantarse de la cama para enfrentar a todas, asi que finge tener fiebre. Cuando su sempai Satsuki la deja descanzando esa fiebre se vuelve verdadera de tanto que se preocupa por la perdida de su mejor amiga. Cuando despierta su cuarto ha sido invadido por las chicas, que preparaban una pequeña fiesta. Resulta que es el cumpleaños de Yuzuru y ella misma se lo habia olvidado. Todos los secretos de los dias anteriores era porque Nanami jamas habia tenido amigas a quien hacerles un relgado, y dependia de Sachi para comprar algo que sea apropiado. Feliz de que haya sido un malentendido no solo se van sus preocupaciones sino que se da cuenta de que tiene otra valiosa amiga. Kanako en tanto arruina un poco el ambiente diciendo que no compro ningun presente. Lo que no dice es que tampoco estaba entereada del cumpleaños. Mariya toca la puerta con un regalo, gozando de como Kanako es dejada de lado en todo. Como nunca es suficiente abuso mental, caundo todas celebran el travesti pone en un aprieto a Kanako pidiendole que realice el acto que practica todas las noches. La lesbiana no puede negarse aunque no tiene nada que hacer. Juntando coraja, se para y entonces ...


Impresiones
El resumen mas rapido que haya hecho, solo cuareta minutos me llevo confeccionar esta entrada. Sonara mucho para los que no hacen este tipo de cosas pero entre que hago las capturas, separo el mosaico, acomodo las fotos y reveo el capitulo de a veloces vistazos como ayuda memoria para el sumario, suele pasar bastante mas de una hora. Pero este fue muy rapido. Ayuda que sea de mañana y tenga las ganas necesarias. Rants aparte, notaron la referencia a Zetsubou sensei ? No solo en mi titulo sino en el capitulo. Pasa que aparte de ser del mismo estudio ya desde el capitulo 1 se han utilizado muchos de los recursos que le dan su personalidad a aquel show tan recomendable. Y el amplio cast de mujeres de este anime tiene muchas de las integrantes de la clase de Itoshiki-sensei. De las chicas particularmente se centraron en Yuzuru que estaba preocupada por su novia que fue robada por Nanami. Hubo el acostumbrado humor pero las dosis de coherencia y agonia fueron demasiado mas abundantes poniendolas en la balanza. Un capitulo sobre el poder de la amistad no es lo que quisiera ver en esto. Mariya progresivamente esta siendo dejada de lado porque a medida que se amplia el cast hay que obligatoriamente expandir su historia un poco. Aun asi Yuzuru es el tipo de personaje al que le dedican un pequeño episodio cada muuuuy tanto, siendo el resto del tiempo un adorno. De todas las "amigas" de Kanako es la mas plana y olvidable, asi que no me convencio un capitulo entero dedicado a ella.


EL chiste del capitulo esta al final cuando todas aplauden a Kanako para que enseñe su supuesto talento especial. Demostrando el grado de acercamiento algunas le decian Kanako, otras la llamaban por su apellido y el duo dinamico la llamaba cerda. Jaja, que tipo hijo de puta este Mariya. On a side note, costo pero atrape la referencia del Omake, dirigida a 20th Century Boys, serie que no lei pero el otro dia ojee un review en un blog. Es tan buena como dicen? Tengo que darme tiempo para leer mangas, desde Parasyte no me dedico a empezar y terminar uno en poco tiempo. Finalmente otra ves logre empatizar con Kanako. A veces no me entero de ninguna fecha supuestamente importante, o quedo fuera de conversaciones que lo otros categorizan como referentes a temas que TODOS deberian saber. Hace dos meses unos compañeros de la facultad hablaban del Facebook como si fuera lo mas normal del mundo y yo ni habia escuchado hablar de ello. Tampoco me interesaba, pero la incomodidad de estar alli 40 minutos sin decir nada es algo que no me olvidare. Encima me quede pensando que se decia FEYDUCK. Jaja, que pelotudes eso.

Cerdo, porcino, marrano, puerco, chancho, Kanako ... es un animal
muy versatil. Tiene muchos nombres ys e usa para muchas comidas.



Zetsubou Da !!!!

Que grande este tipo. Su psiquis esta muy bien realizada. No digo en este extremo,
pero no me van a decir que a veces piensan cosas parecidas cuando alguien
les cuenta algo que no les interesa en nada pero que no pueden dejar de prestar atencion
y responder como si lo hiciera, sea por cortesia o conveniencia.


Bah, yo soy de los que aun si estan enterados no regala nada.


Conozco esos graficos pero sin el nombre del autor me es imposible saber de donde son.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que ver esta serie...COMO SEA.