sábado, 28 de marzo de 2009

Maria Holic 06 - Grotescamente atrasado.


Resumen
Kanako pone una seguidilla de expresiones dispares irritando a Mariya que ordena a su lacaya Matsurika que la rocie de gasolina. La explicacion de la gestipulacion de la lesbiana y el mal humor del travesti es la misma : ese dia toca el examen fisico obligatorio de cada año. Teniendo una "sorpresa" entre las piernas es obvio porque le molesta al rubio. Kanako como representante de su clase tiene que ayudar en la enfermeria por falta de personal, cosa que mas feliz no la puede hacer. Xon ese buen humor se pasa de revoluciones y actua arrogantemente, pero pronto ruega perdon humillandose en el piso bajo la amenaza de ser prendida fuego. Algo muy importante se entrego a cambio de su vide ese dia ... Durante el desayuno se entera de que Mariya anda desaparecida/o, deduciendo con velocidad que se escapo del examen utilizando su poder como nieta del ex-director. La voluptuosa doctora le entrega sus instrucciones a las representantes de segundo año incluyendo a Kanako y Nanami. De paso, seran las primeras en ser examinadas. Desvistiendose para tal fin la situacion supera la resistencia de Kanako que desata su hemorragia nasal con todo su poder. Para cuando despierta, en una cama de la enfermeria cubierta por cortinas, del otro lado ya se esta llevando a cabo la examinacion. Sachi, Yuzuru y Honoka conviersan con suficiente fuerza como para que la lesbiana las escuche, lamentandose por el espectaculo que se pierde.


(2) Tras las de segundo año llegan las de primero. Las amigas de la protagonista la acompañan y con sus inocentes comentarios la hacen sentirse una porqueria interesada. De pronto se escucha que es el turno de Mariya. Kanako sale disparada de la cama para ver al travesti que se supone no estaria alli. Pero al correr la cortina encuentra efectivamente una Mariya con tetas reales y carnosas. La perdida de sangre esta ves es tremenda y la desmaya en seco. Para cuando despierta ya paso un buen rato y esta sola en el cuarto con Mariya alado. Esta actua demasiado amablemente, pero cuando escucha que Kanako le recalca el hecho de ser un hombre se regocija con cara de victoria. Matsurika ingresa y Mariya la acusa de complice al ocultarle una verdad. Por la puerta ingresa Mariya, ahora si el verdadero. Resulta que la otra es su hermana gemela Shizu que asiste a la contraparte masculina de Ame no Kisaki, donde siendo una mujer se disfraza de hombre. Esta charada bizarra es una apuesta entre ellos y una regla dejada por su abuelo. Ambos deberian actuar en las respectivas escuelas opuestas procurando que nadie descubra su secreto. El ganador/a se queda con la futura direccion de ambas instituciones. Mariya dice no querer el cargo pero no le gusta perder en nada. Shizu le dice que ya perdio porque Kanako sabe de su identidad, pero ocultandose enla semantica Mariya retruca diciendo que cuando Kanako lo descubrio todavia no se habia inscripto, asi que tecnicametne esta a salvo. Por el contrario fue Shizu quien revelo su identidad vountariamente, asi que ella perderia. Mariya arrogantemente le die que si le besa los pies se lo dejara pasar por esta ves. Shizu corre dolida por el tratamiento de su hermano el trava. Mariya aclara que en realidad lo hace por el bien de su hermana que tiene fovia a los hombres. Asi le ayuda -manteniendo la apuesta- a superra su trauma assistiendo a una escuela de hombres. Mas tarde Honoka esta preocupada porque se robaron su ropa interior. Reunidas en la enfermeria Matsurika ata cabos con una hipotesis casi innegablde de que la culpable seria Kanako.


Impresiones
Por suerte o desgracia no hay mucho que comentar de todo capitulo de Maria Holic asi que aun con este atraso tan marcado no dudo de terminar la serie en una rapida pasada de algunos dias. Vamos, se que puedo. Decia, este capitulo introduce un salvavidas muy necesitado pero plantea un grueso dilema. Shizu con a voz de la legendaria Aya Hirano es el recurso del autor para volver legal la mas peligrosa trampa de los ultimos tiempo. Pero es asi ? Que ahora haya una Mariya verdaderamente mujer autoriza a los obscuros y lujuriosos deseos a manifestarse habiertamente? No lo creo. Porque de repente decir -Ah, es una mujer, me calienta la version femenina- no es demasiado creible. Si uno se calienta enseguida era porque ya lo calentaba el travesti. Brrr, no quiero ni pensarlo. Fuera de estos dos sociopatas disociados el capitulo fue aburrido, el mas quedado hasta este punto. Mucha exposicion que no llego a ningun lugar y poco randomess quees lo que led a la personalidad a este anime. Las caras de Kanako siempre salvan el dia, y encima no tuvo demasaidos monologos de esos que suele hacer.


Una contra notable es que la Diosa del domitorio no tuvo forma de ingresar al capitulo. Una critica que debo recordar de agregar a mis impresiones finales tras el capitulo 12 es que Maria Holic se volvio un anime episodico, autoconclusivo en su 90 % de extension. Pocos son los momentos como este que realmente tienen coneccion vital con el resto de la historia. Pero si cada ves que tengan que meter algo de esta envergadura todo se centrara en cabezas hablando y hablando con coros de iglesia de fondo, habra que pensar si vale la pena no tornar esto en un Sayonara Zetsubou Sensei habandonando todo intento de seriedad por completo. Ah, desde aqui en adelante Kanako comienza mandar al carajo a su conciencia actuando mas libremente y siguiendo sus bajos instintos.

Deveria recalcar que Honoka es la tsundere de esta serie, pero los paneos de
Miku y Ranka se llevan la captura.


A mis ojos sos mas un Pac-man.

A punto de ser devorado por el gelido mar del sur, un salvavidas en forma de dos redondas tetas llega con la promesa de llevarte a vos y tu msculinidad a salvo hasta el final.

Ciertamente estas refrencias tipo trivia son muy bizarras pero enseñan algo, siempre.

Esa familia necesita tratamiento urgente.

Just as planned, bitch.

Honoka pareceria un personaje terciario pero de pronto gana mas y mas espacio de aire.

Desplegando el AT field-----

El Omake fue de Maria Antonieta, la ilustracion semanal fue de un tipo muy pero nuy desconocido. Ni en mangaupdates esta.

0 comentarios: