miércoles, 18 de marzo de 2009

Sora wo Kakeru Shoujo 09 - Escrito en una noche de Marihuana con Zandia.


Resumen
Un equipo de chicas de la liga intergalactica femenina de baseball juegan de noche contra dos personas, ambas enmascaradas. Min es la bateadora y aun despues de dos strikes esta muy confiada. Su oponente, Akiha, revela su verdadero poder desatando una gran ola de energia. Su tiro "Yami no sekai" destroza el bat y deja inconciente a Min. El presidente, como carajo se llame, le entrega su pago a las chicas por un buen trabajo. Ademas tiene otro listo para ellas, que sin embargo dejan para otro momento porque. Una tarde como cualquier otra Itsuki termina su dia laboral en una pequeña oficina. De camino a su casa pasa por la rivera de un rio donde dos chicas practican baseball tambien. Conviersan de como cambiaron los tiempos ahora que las personas con poderes QT estan prohibidas de jugar. Se dijo que su poder podia resultar peligroso para las personas comunes. La pelota se les escapa y va a dar en direccion de Itsuki, pero esta reacciona por instinto y la repele fuertemente con una rama de arbol. Al darse cuenta de lo que hizo huye, mientras una de las chicas la reconoce como una ex-bateadora QT famosa por sus records. Itsuki llega esa noche a un orfanato donde crecio, atendido por la monja Nina. Esta recuerda lo feliz que era Itsuki cuando juegaba en las grandes ligas. Otro dia el presidente esta hablando siniestramente con un hombre de barba, asegurandole que va a rastrear entre todos los equipos de la zona usando sus metodos (la pareja enmascarada). Esa noche Itsuki tiene otro trabajo como respositora y mira con desden unos jovenes que viven frivolamente y sin preocupaciones. Una mujer de pelo corto y gafas se le acerca con una propuesta para enfrentarse a dos personas peligrosas en un match. La peliverde dice que no ya no juega y eso no tiene nada que ver con ella, pero la mujer le dice que son jugadoras QT que andan lastimando a personas normales. Al otro dia el presidente y las enmascaradas estan destrozando otro equipo cuando Itsuki aparece dispuesta a hacerles frente. Akiha acepta el desafo y dispara confiada, pero aun con dificultades Itsuki logra desviar el tiro. Akiha se sombra de tener que usar su verdadera fuerza y lanza nuevamente, esta ves venciendo a Itsuki y desmayandola. Sin embargo su hombro sufrio un buen daño. Cuando Itsuki despierta en los vestuarios la mujer de gafas le entrega una direccion donde un demonio puede enseñarle a combatir el poder de Akiha, si es que todavia esta dispuesta a combatir.


(2) Akiha se encuentra sentada frente a su patio con su hermana Nami y su mucama Imo. La rubia esta enferma y es muy fragil por lo que el peso entero de la casa recae en Akiha ya que sus hermanas mayoras Kazane y Takane murieron por causa de su poder QT hace tiempo. Si solo no tuviera que cuidar de su hermana podria vivir libre, piensa Akiha a punto de estrangularla. Pero Nami se disculpa por ser una carga, lo que la devuelve a sus sentidos. Al rato la doctora Elle visita para curar el hombro de la peliroja. Si sigue abusandose de sus poderes podria ser lo primero que pierda, cuando no su vida si sigue por ese camino. En un pequelo templo en lo alto de una montaña Itsuki encuentra al demonio sellado en el lugar, Leopard el dios del Baseball (??). Para demostrarle lo peligroso que es en lo que se esta metiendo le pide qru levante el bat sellado a su aldo. Este es inmenso y tan poderoso que manda a volar a la pechugona apenas lo roza. Asi empieza un entrenamiento de varios dias para incrementar su poder. Finalizado este lo intenta de nuevo con exito. Leopard sale de su recinto para tomar el pago de sus enseñanzas, el alma de Itsuki. El hombre de barba y la mujer de gafas aparecen para cubrir su retirada ahora que puede enfrentarse a Akiha, quien recibio una nueva orden para acabar con un equipo. Llega el momento del fatidico Match y la confianza renovada de Itsuki enfurece a Akiha que libera su poder, sufriendo una descompenzacion que comienza en su hombro. Nami esta en la gradas y le da su apoyo, cosa que la revive. Despojada de su mascara le da su nombre a Itsuki con la promesa de jugar limpiamente. El disparo potenciado por una luz dorada es muy poderoso pero aun asi Itsuki lo batea. Sin embargo, no puede mas y yace en el piso. El hombre de barba y la muer de gafas se acercan, armados, felices de que su plan ah dado sus frutos : encontraron dos jugadoras QT que bajo la prohibicion no podrian haber sido halladas. Seran usadas en quien sabe que plan malvado. Itsuki no puede moverse pero Akiha si, y tomando la gorra de su ex-rival jura no dejar que se salgan con al suya. Un poder sin igual sale de su cuerpo cuando se prepara para darles con su maximo lanzamiento ...


Impresiones
No hay mucho que decir de un capitulo azarosamente bizarro, con un mundo paralelo donde las chicas juegan baseball. Itsuki se merece un protagonico sin lugar a dudas y este con su caracter timido y bueno pero decidido frente a la adversidad le cayo como anillo al dedo. Forzandome a dar una impresion voy a decir que la ambientacion fue muy bien creada para ser un episodio practicamente echo en joda. Un pueblito similar al de FuriKuri, muerto y sin mucho movimiento. Calles vacias, pocoas personas, una sensacion de desolacion y abandono para una historia deportiva triste que me parece haber visto mil veces. Porque Akiha y Honoka tenian mascaras a lo Gundam? Cosplay de Mister Bushido? Buena decision la de hacer un filer bizarro e inconexo con la historia verdadera, pero no se que tan bueno es en una serie de solo 13 capitulos. Pero que carajo, me gusto y listo.


No tengo nada mas para decir, no se necesitaron subs para gozar del episodio y de cualquier forma pronto los tendran de los varios fansubes encargados. Igual esta sera la ultima entrada de Sorakake por un tiempito, ya que el capitulo 10 vuelve a la historia real e introduce un personaje importante que se comunica con mensajes de texo y emoticones. Hay mucho dialogo y parece de relevancia, sobretodo por una revelacion grosa para el final del capitulo. Por eso hasta que no este subtitulado no voy a hacer el sumario correspondiente. Bueno, ahora me dedicare a Index que ya casi termina.

" No vuelvas a insultar a Gundam "

El sentdo de la moda de Itsuki es muy bueno aun en ropa casual.

Esta Sakura no era una araña.

Un parecido rapido : el jefe semifial del juego Rival Schools de playstation.




La ropa de Imo ?

Sunrise se saco la careta y le dio un Geass a Itsuki.

" Ya viene el tren "



En el 10 de Sorakake : party HARD !
-

0 comentarios: