jueves, 26 de marzo de 2009

The Sword of Uruk 11 - Llamo Ribbons, dice que necesita el cañon de vuelta para el fin de semana.


Resumen
Kelb triunfo contra el ejercito de Meskia y con poco derramamiento de sangre. Frente al rey le solicita que se traslade al viejo palacio, abdicando el trono. Gilgamesh no acepta. Kelb se lamenta por la forma en que termino su amado Rey; no solo suyo, sus soldados realmente querian amarlo y respetarlo. Empero al ver los ojos del anciano se da cuenta de que ya ha sido poseido por su sombra. Ambos empuñan sus armas y se preparan a combatir. Neeba en la cima de la torre lucha contra la version joven, pero el poder del antiguo heroe es abrumador. Ki interviene y conjura el Heat Body sobre Neeba. Eso podria haber sido peligroso si Henaro no hubiera tomado control de Might deteniendo asi la espada de Sword. En el interin Gil repelio al Scubuss y atrapo a Ki. Jill y compañia entran en la habitacion final justo en el momento que la espada del rey atraviesa el pecho de Neeba. Un parate de unos minutos se da en la tension del momento cuando Gilgamesh pregona como bautizara su renacimiento sacrificando a Kaaya. Los demas llegan a la conclusion de que ya no hay mas opcion que matar al rey, sea para tomar control de la torre o porque esta totalmente corrompido. La batalla no dura demasiado porque ni en grupo son rivales para Gilgamesh. A punto de dar el golpe de gracia Henaro utiliza a Might para detenerlo, traicionandolo para salvar a Jill. Este aprovecha que el enemigo esta ocupado y libera a Kaaya. Reunidos y de acuerdo encaran su ultima lucha juntos. Might es derrotada y muere en brazos de Uragon.


(2) Kaaya conjura todos su hechizos de apoyo sobre Jil, dandole poder suficiente para igualar parcialmente al rey en un fiero combate de espadas. Hasta se puede decir que lo supera por momentos con el apoyo oportuno de la sacerdotiza. Pronto su fuerza comienza a desaparecer mientras la de Gilgamesh no disminuye. Dando el todo por el todo la pareja protagonista se lanza a un ultimo cruce del que salen perdiendo. Gilgamesh reclama su victoria para acabar con al vida de Jill pero es atravesado por completo por su espada, ahora empuñada por Uragon que busca venganza por Might cubierto de lagrimas. Sin darle tiempo a nada mas Jill se abalanza y corta de forma profunda el pecho de su majestad. Kelb habia perdido su combate y estaba por morir pero como la muerte llega para la sombra tambien lo hace para el anciano. Ki agradece a Jill por su ayuda y se acerca al moribundo Rey de Uruk. Al sentirse liberado por fin hace las paces con sus memorias y muere, desapareciendo junto con el fantasma de su mujer. La vida de Neeba deja su cuerpo, pensando que es lo unico que le resta. El Scubuss no le permite acabar asi y le da suficientes fuerzas para levantarse apelando a su ego al decirle que Jill es el victorioso. Henaro toma la Blue Cristal Rod y planea dejarla en manos de Jill para que decida que hacer, pero Neeba le da un flechazo fatal en el corazon. Muerta la chica la vara pasa a su poder, sanando asi su herida y tomando control de la torre Mistica. Esta se une con los restos de la torre de Druaga y adquiere su verdaera forma : un arma milenaria construida para asesinar dioses. El grupo de Jill cae hasta el lago de Meskia y es visto por Ethana. Neeba ahora con las sombra de Druaga en sus espaldas realiza un disparo de la torre desapareciendo una montaña en un segundo.


Impresiones
No pudieron mantener la calidad visual del 10 pero la lucha de todos contra Gilgamesh fue lo suficientemente buena como para subsanar esa carencia. Me gusto mucho que no le den ningun poder sobrehumano mas que esa fuerza brutal al rey, todo se redujo a cuanto podian resistir los demas contra un oponente mas fuerte y mas experimentado. Y eso que todos tenian sus propios trucos, pero el a fuerza de espadasos se deciso de todos, vengan de a uno o masa. Notese lo triste y correcto de su caracterizacion como villano obscuro pero no negro. No es que haya sido un malo de corazon, pero de igual manera que un cancer se devora por dentro toda resistencia de una persona, la maldicion de Druaga se fue comiendo su tolerancia hacia un mundo que lo uso y lo descarto luego. Si hay realmente Dioses en Tower of Druaga es algo que todavia no se, porque fuera de las menciones a Ishtar nunca se vio nada de ella, ni a traves de sus sacerdotizas. Aun si existen eso no cambia el punto de que Gilgamesh no era nada mas que un hombre que quizo rescatar a su amada. Bendecido por quien sea o solo por su propio esfuerzo derroto a Druaga pero a cambio recibio la terrible maldicion de la vida eterna. Lo dijo Freddy Mercury, lo dijo Highlander y lo dijo Casshern : Quien quiere vivir para siempre ? ver morir uno a uno a los seres amados, ver como la gente te toma de simbolo sin preocuparse por nada mas que tener una figura en la cual depender, culpandola si es que las cosas marchan ml luego. Un heroe en la ficcion es siempre el que puede hacer cosas que los demas no pueden, pero por eso carga con la obligacion de dejar su vida pacifica encargandose de algo que los otros anhelan pero no estan dispuesto a hacer. En el final, Giglamesh solo era un joven que salio al mundo a luchar y se llevo la peor parte del que vive para ver otro dia.


Una de las cosas que mantenia Druaga no To era la falibilidad de la vida humana. El que moria lo hacaia subitamente y sin mayores avisos. Hace poco hable de lo efectivas que son las defensas en esta serie. Asi Henaro no necesito mas que una simple flecha cualunque en el pecho para morir. Quebrando esa linea estuvo el que casi obligatoriamente debia quedar en pie para la conclusion ; Neeba. Es extremadamente raro que el propio Gilgamesh no sobrevivio a un espadazo que lo atraveso de lado a lado pero Neeba tras desangrarse 15 minutos con una herida identica pudo pararse, buscar el arco que habia tirado, tensarlo (porque no es joda disaparar una flecha, la cuerda es muy dura) y acercarse al trono sin que los otros lo detecten. Bueno, un pequeño hollo en la trama es permisible si solo queda un capitulo. No se perfila como el gran final que uno hubiera deseado. Y de donde ahora tenemos un tremendo Cañon mata dioses? Van a tener tiempo de explicar que es la sombra de Druaga que se pasa de cuerpo en cuerpo? Van a explicar de que la juega el Scubuss, o porque estaba sellada en la planta baja de la torre de Druaga ?

Feliz navidad adelantada.

Yo solia jugar los rpgs sin usar hechizos de buffing, pero ultimaente les tome el gusto y
los invoco siempre. Igual me gusta alcanzar el maximo nivel level upeando legalmente.


" Tocado, la cargas vos ahora. "
Me da la sensacion de que Neeba podria ser igual de buen jefe final con solo usar el Body Heat. Alto echizo ese. Hasta aboyo la armadura de Geminis. Bah, no se que tan efectiva era si Uragon pudo atravesarla como si fuera de manteca. Ah, ironicamente se cumplio lo que el Rey dijo, solo lo pudo matar alguien que sabe lo que es estar solo. Con razon lo conservaron como parte del staff hasta el final. Bueno, ahora que Neeba es el enemigo a vencer y que se quedo en lo alto mientras los demas cayeron al vacio supongo que una repeticion de la lucha de espadas seria inutil. Y tampoco quisiera ver que se resuelve de la misma forma. Sinceramente no se que esperar, pero habiendo alcanzado con exito todos los capitulos emitidos solo es cuestion de un par de horas para cubrir el final. Por suerte el Jueves es mi dia libre de la universidad y puedo esperar con paciencia el capitulo que sale en torrent a solo dos horas de su emision y ya subtitulado cortesia de Gonzo. Tras esta serie voy a retomar los resumenes de Maria Holic. Si bien esa serie termino la semana pasada confio en que no han salido los subitulos del ultimo capitulo al mismo tiempo que en castellano solo salio hasta el 10. Sera otra maraton bloggera tradando de liquidarla en tres dias como minimo, 5 como maximo.

Sobre aviso no hay engaño, no puedo enojarme cuando desde el opening me decian que terminaria asi.

Si es para vengar a su loli hasta un tipo como Uragon se alza en armas.

" Puto soplanucas, por atras cualquiera. "

Me dieron ganas de jugar al Tower of Druaga de Play 2, pero dicen que es aburrido.

" Ya se, me hago el boludo 15 minutos y cuando nadie lo espera ... "


La mueca malvada viene incluida en el paquete de jefe final.

" Gano Schuwarzenegger, se autodestruyo el Depredador. "

A falta de Preview, un pcv de Fatina.
-

0 comentarios: