domingo, 26 de abril de 2009

Hobby Japan de Abril - Seleccion de imagenes.



Es la altura del mes donde aparece la Hobby escaneada asi que procedo a la seleccion personal de imagenes. Un porcentaje importante de la revista se va en mechas, siempre. Como no poner algo de Gundam. La imagen de arriba reproduce fielmente uno de los panoramas del ending donde el O-Raiser esta clavado de punta en un risco. Obviando que es imposible que un aparato de tal envergadura se incruste en ese angulo en una montañita, siempre me gustaron los dioramas como este auunque a cambio de dejar una figura muy bella se debe sacrificar un model kit que ya no sera nunca mas poseable. Jamas me atrevi a tal medida con uno de mis Gundams. Si con ellos estamos aca abajo esta el Movile Suit Varation del mes, correspondiente al Arche Gundam de Alí. Ah caramba, eso es horrendo !! La imaginacion de los diseñadores tenia un claro bloqueo creativo, porque a este que ya de por si era anti estetico, le montaron todas las armas de los Thrones anteriores. O sea, para que carajo le ponen dos espadas antinavio ? Es que a mas badass mas fuerte se vuelve ? Todavia mas abajo otro ejemplo de la misma linea de pensamiento. El Dynames de Lockon V1 con el pack Storm reservado para ocasiones hay que cagar a tiros todo lo que esta a la vista. Parece que usaron partes del Avalanche Exia para su modificacion. Lindo se ve, practico no podria decir.





La vieja discordia que que tan poco realistas son esas armas de guerra llamadas mechas. El criticon ocasional debe recordar que nos dividimos en Real Robots y Super Robots. En la segunda categoria estan los Mazinger, Getters, Gunmens, etc. En la primera lo de real se reserva para el tamaño mucho mas reducido, movilidad alta, privilegio del combate armado y a distancia antes que fisico, etc. Siempre se puede habalr de lo malo que es que los hagan tan "bailanteros". Algunos mechas estan pintados como si fueran al carnaval. Eso se permitia en peliculas como Top Gun donde al avion de cada uno le customizaban algun que otro detalle, pero aca es excesivo en coasiones. Gundam sigue una cierta linea parecida, por ejemplo con Char que le pone su color rojo a las cosas en que se monta (bueh, el Hyaku Shiki no...). Obviando la customizacion, la otra ves lei un anonimo que hablaba sobre el armamento alevoso que algunos Gundasm tienen, como el Freedom que tira rayos hasta del culo. El pibe decia, ¿ porque no si se trata de crear un arma de guerra, dotarlo de lo mejor en terminos de poder destructivo ? Los otros respondian que no es factible gastar un dineral en montar todo en un solo aparato cuando en una guerra lo mejor es tomar posiciones con mechas de produccion masiva (como los Zakus). Ambos argumetnos son validos, pero buscarle la quinta pata al gato sobre el porque de los diseños de un mecha es algo ... infinito. No habra resolucion en tal asunto. Son asi y al carajo.
Abajo vemos un mecha del Armored Core, un juego que te deja armar tu robot con partes accesibles en un "mercado", pero siempre teniendo en cuenta las capacidades del generador de poder, el peso de las secciones, la movilidad, el radar, etc. Es un lindo juego. Estos, los de dos patas, se especializan en saltar y ser rapidos en movimientos horizontales y verticales, pero nunca los pude digerir porque nada le gana a uno de cuatro patas tipo el Eva 05, en ese juego al menos. Bah, yo los prefiero. Los tipo Gundam son dotados de una poderosa armadura, pero tienen un calambre bastante realista sabiendo que son titanicos aparatos. Lentos como un caracol a menos que se abusen de los propulsores, que se recalientan con gran velocidad. Buen juego, che. Alado algo de Code Geass, el Lancelot Albion que es quizas el menos adornado de los Lancelots. El Conquista era un juegete para chicos de 5 años, con un cañon gigante de color celeste, un propulsor rojo, angulos puntiagudos, etc. Era uno de los peores diseños de mechas de todo Geass. Pero el mas horrendo era el que piloteaba Gino, segido por el Mordread de Anya.





Que tal el bote de Black Lagoon ? Brutal, eso tiene el ancho de una mesa familiar. un dia tengo que dejar de lado aunque sea un rato los mechas y armar un anvio, una caravela, un buque de guerra. Notese el detalle de la tripulacion echa a escala.
Pasado el auge de los Myth Cloth se dejo de hablar de las maximas figuras de Saint Seiya, tanto que crei terminada su linea productiva. Pero veo que seguiran sacando, y el proximo en la lista de espera es Alveric de nosecuanto, de la recordada Saga de Asgard. Diganme de un arco argumental de relleno mejor que ese ? Que buenos persoanjes crearon para aquella saga. El Cid de Mizar, Thor ( el gigante es el siguiente mith cloth tras este, saldra a fin de año), Mime y su ultra macho padre adoptivo, etc. Para machos de gran valia siguen saleidno figuras de Jojo´s Bizarre. Aca vemos a Kakyoin y Hierophant Green, psoeables al extremo para reproducir sus rebuscadas poses de batalla. Emreald Splash !!!!! Lean ese manga, no sean putos.
Lo siguiente que destaco son las figuras de Resident Evil 5, pero deberia recurri a alguien que haya jugado el susodicho para saber que tan bien echas estan. Alto armamento trae cada una. Lejos estan mis epocas de jugar survival horror, ahora ni logro terminar el Silent Hill 3, nunca pase del inicio del Resident 4, etc. Los pongo, me siento un rato pero no siento deseos de jugar. Dejenme con mis Rpgs, de los cerca de 50 que hay para play 2 ( en ingles) debo haber terminado menos de diesz en el casi año que tengo la play 2. No tengo tiempo para dedicarle a otro genero.





Dos figueras de One Piece de la puta madre ! El manga esta muy bueno y es el unico Shonen que me genenera expectativas. De los otros "Grandes" no puedo decir lo mismo, porque tienen picos buenos pero luego descienden enseguida. Como lo constantes Power ups salvadores de Bleach, o Naruto que un dia es GARuto y el otro es EMOruto. Katenkyo Hitman Reborn no tiene nada para criticarle, quizas si a sus fans que se abusan de los doujins yaoi como lo hacian con Prince of Tennis. Negima se fue un poco al carajo con la titanica pelea entre Negi y Rankan, espero que retomen el paso ahora que termino eso. Alado la infaltable figura mensual de Saber, tan hermosa y elegante como siempre. Mas abajo una deliciosa Kyou en la famosa escena del galpon donde todo se empezo a ir de tema con la resolocion del conflicto amoroso en favor de Nagisa. Vieron que con el ultimo Dvd de Clannad vendra un Ova con el Kyou End, asi como en la primer temporada hubo uno dedicado a Tomoyo ? Diria que lo vere pero ... no. En la misma pagina un pcv de Selvaria Bless de Valkyria Chronicles. Como la tetona aparecio en el cuarto del anime me reservo los comentarios para cuando haga la entrada correspondiente, quizas esta noche. Terminamos con una variedad de figuras de peliculas gringas, y dos Zombies famosos de recordados films de canibalescos cadaveres. Bub es un cago de la risa, si no vieron su pelicula haganlo. El tipo aprende a usar un arma y a hacer un saludo militar. El otro es de mi mas recordada pelicula de muertos vivientes, esa donde lso zombies se acercan a un coche de policia, se comen a los oficiales y uno agarra el radio y dice "envien mas patrulleros". Jaja, que grosura.




-

5 comentarios:

Luis dijo...

en cuanto ala figura del RE5
estan bien detalladas
le pifiaron con chris
no en nada alarmante solo que en el jeugo es demasiado groso
algo asi como tus bicep alt XD
o sea el loko esta todo el tiempo haciendo fierros y tiene mas brazo q piernas XD
se cebaron con las esteroides XD
las OP ya l habia visto
me encanto la de seras ::3

Led_Zeppelin dijo...

JAJAJA, copados los Zombies...

Day of the Dead, lastimosamente es la mas menospreciada de las peliculas de Romero (bahh al menos de la triologia clasica, sin contar sus ultimas 2 producciones que dan mas doleres de cabeza que otra cosa)

Bub es un grosso, y la otra peli es tambien de mis favoritas del genero zombie, pero mas que nada porque es mas una paradia argumentada del genero (es mas al inicio de la peli se dice que las "pelis de romero" eran un hecho veridico...)...

BUehh mejor dejo de lado mi fanboy del cine de Z.

Lo de Kyou, me hizo acordar que tengo que terminarme Clannad, que me faltan pocos caps.

Anónimo dijo...

Gundam, ¿Armas o juguetitos? Para mi,el que tengan TANTO COLORIDO los hace mas juguetes que armas.

Cuando vi la figura de Saber, por un microsegundo recorde a la Sader de los Chinos. ¡Puajj!

Elfen dijo...

me da algito de nostalgia saber que nunca en mi mugre vida tender uno de esos mechas....T-T

OverMaster dijo...

¡Joker, mi idolo!

Why so serious?