miércoles, 1 de abril de 2009

Maria Holic 11 - ¡ Trinidad y Tobago !


Resumen
De camino a la escuela el profesor de Japones moderno, Kanae Toichirou, es detenido por unas cuantas alumnas para conversar. Mientras responde su cabeza esta puesta en otra cosa : contarle a su querida madre que esta en el cielo que tras 27 años de vida finalmente ha encontrado el amor. Adivinen quien es ? Si, Mariya el travesti. Poco sabe que el rubio que en esos momentos se acerca esta pensando maliciosamente lo maravilloso de que un hombre este caliente con el (cosa que prueba que es una maravilla irresistible de la naturaleza equiparable a cualquiera de las otras 7). Fuera de esa erronea atraccion (en varios sentidos) algo mas preocupa a Kanae. Alado de Mariya camina la unica alumna que ha reprobado Japones ultimamente, Kanako. No solo eso, cuando le estaba tomando los recuperatorios el nerviosismo de la morocha era evidente y perturbador. Como Kanae quiere ser un padre ejemplar (es decir, es muy metido) busca la manera de ayudarla. Mientras observa a ese par, se enamora de Matsurika (total, quien dice 1 dice 2) pensando que ella siente lo mismo por el. Volviendo al tema de Kanako el joven padre le pide un momento a solas a Mariya para consultarla sobre el asunto siendo ella su compañera de cuarto. El travesti no deja pasar una oportunidad tan hermosa para fastidiar e inventa que el nerviosismo de Kanako se debe a que Kanae le recuerda mucho a su hermano mayor que murio del sindrome de Sindrome de Tchaikovsky en si menor. Como Kanae sobreanaliaa cada pequeña cosa con una velocidad impresionante no tarda mas que unos segundos en autoenredarse callendo completamente en la trampa de Mariya. Asi va corriendo al salon de Kanako para abrazarla pidiendole que lo llame hermano si asi lo quiere. El resultado es un viaje directo a la enfermeria para la victima. Mientras ella duerme Kanae consulta a la enfermera sobre el sindrome pero al no obtener una respuesta pronto decide guardarse la duda. Cuando Fumi-sensei entra le dice que es su obligacion moral solucionar el problema de Kanako. Fumi no entiende nada pero le recomienda que busque respuestas en alguien con mas informacion porque ella como maestra no sabe demasiado.


(2) Asi es que el padre se reune con Dios en el segundo dormitorio de mujeres. Antes de prguntarle lo que quiere saber se toma un momento para cuestionar lo racional de una mujer que aprece una niña y tiene orejas de gato que parecen reales (se mueven !!). Dios dice no saber mucho excepto que fue en si menor. Evitando seguir con el tema Ryocho-dono le pregunta si tiene otra asunto que tratar. KAnae solicita visitar el cuarto de las chicas. Leyendo perfectamente la mente del confundido padre, Dios saca lo mejor extorcionandolo sutimente para dejarlo visitar el cuarto a cambio de un plasma de 50 pulgadas (carajo !!!!). Sabiendo que cayo en pecado Kanae encuentra solaz al pensar que por lo menos asi podra ayudar ... quitando el hecho de que solo le permite pasar por tres minutos. Solucionado ese limite a cambio de un dvd player obtiene la venia para ir a la habitacion. Dentro de ella Kanako ya esta enterada de la mentira del sindrome pero no tiene mucho tiempo para increpar a Mariya porque Kanae toca a la puerta. Saltando un par de obstaculos gracisa a la malicia del travesti rubio el hombre tiene mas dificultades para comunicarse con Kanako. Poco ayuda que se distrae con Mariya y Matsurika que conviersan en un lugar apartado de la habitacion. Pocos minutos pasaron cuando Dios habre la puerta para llevarselo arrastrando. Habiendo perdido una gran cantidad de dinero sin obtener nada a cambio, el joven es tirado al patio donde una lluvia se desata. No todo son penurias para el, ya que cuando la puerta del dormitorio se habre nuevamente aparece su tercer amor a primera vista : Ayari.


Impresiones
Ryocho es un nombre si no me equivoco. Asi se llamaba la diosa del dormitorio? Lo dijeron antes o recien ahora? Ya no me acuerdo. Bueno, lindo momento para meter un personaje nuevo, a solo un capitulo del final. Este es a todos los efectos, y no solo por lo parecido del nombre, una version masculina de Kanako. No es tan abrumadoramente pervertido como ella, pero no es menos fantasioso y rivaliza en el nivel de estupides mental. Tambien se la pasan hablandole a su madre en el cielo o dando soliloquios. El tipo en si es otro cliche mas, el clasico personaje bueno pero despistado, inteligente en terminos de concocimiento pero estupido para su manejo con otras personas. Piensa tanto todo que lo termina entendiendo para un lado completamente erroneo. Asi y todo, que sea un cliche no lo hace menos graciosos. Mas aun diria que es de los mejores de toda la serie. Porque da para hacer mil chistes mas de los que se pueden hacer con las amigas de Kanako. Para sacar el maximo jugo a su personaje lo mas importante es que no haya otros hombres en toda la serie (Mariya no cuenta) asi como que no forme parte de la accion todo el tiempo. Algo asi como Hosaka de Minami-ke ( del que se abusaron en la funesta segunda temporada, aunque fue bien colocado en la tercera). Su impacto para mi es fuerte porque entro a tan poco del final. Sin saber cuando sera la segunda temporada (sin dudar que Shaft haga una eventualmente) levanto un poco Maria Holic antes de que se oxide con tantas bromas lesbicas. Ah, no voy a repetir el chiste de Animeblogger.net de que no es raro que un sacerdote se caliente con un chico menor de edad porque seria ofensivo para los catolicos recalcitrantes. Meh, creo que acabo de hacerlo. Dicho eso comienzo a comprender como y porque se decia que esta seria un anime polemico por su tematica. Fuera de esa mencion inicial nunca volvi a escuchar que alguien se queje del contenido de esto, pero si lo viera cualquier censor barato de dudoso criterio se haria un festin digno de la inquisicion. Ooootro tema ...


Donde hay perdedores alguien esta ganando e indiscutidamente Dios fue la gran triunfadora. Sacarle un plasma y un dvd player (con posibilidad de un home teather a futuro) con sutiles pero destructivas indirectas termiandas en desu/des-nee se merece un +10. No por nada Dios tomo el camino opuessto a Matsurika para volverse de mis favoritas. Donde falla el factor visual (pajerismo si quieren darme un golpe en la nuca) ella se gano su lugar por un conjunto de factores. La voz despojada de cualquier responsabilidad que le puso su seiyuu, la bizarres de las orejas, miradas asesinas y posible vida eterna mas ese factor Droopy de poder aparecer en el lugar mas inesperado justifica su lugar en la serie a pesar de que no influya en nada en la ya de por si pobre trama de Maria Holic. Para no gastar mas palabras retomare eso en las impresiones finales, en la siguiente entrada.




Para mi desgracia MAria Holic me gusto lo suficiente como para darle
el orgulloso lugar de ser visto mientras tomo mi rutinario cafe de la noche.
Una bizarres como el grito de Trinidad y Tobago fue suficiente para manchar el teclado con una mezcla
de saliva y cafe a medio tragar. Gracias, un par de homrmigas visitaron la barra espaciadora al rato.


Si me preguntas, mucho peor estas vos que te algras de que eso ocurra.
Sin animos de ofender a los gays que lean esto (como Alquimstafm, jaja)


Con nariz o sin ella, es demasiado linda.

Lyle Dinalndi al rescate en un caballo blanco y con dos ovejas. Recuerdenme
este momento si tengo que hacer una lista de las cosas mas raras del año.


Causa redum.


La expresividad en seco : segundos en silencio para racionalizar porque carajo el padre la esta abrazando.
Sospecho que no llego a darse cuenta antes de desmayarse.
" Papi, que eso rojo que le sale de la oreja ? "

El pinacle de la irreverencia. Me encanta como no deja de comer mientras le contesta.

Neko-mimi mode.
Furu furu, furu moon.

Inserte una cancion de Saint Seiya en este momento e ignore los dialogos. Pronto imaginara las doce casas.

Lo que me pregunto yo es de donde saco el dinero para pagar eso. Ah, it´s a Sony.

Esa cara la conozco de algun lado, pero ...

" Mis recuerdos : el dia que cague al padre Kanae "

No viene al caso, pero las cosas que le haria a esa boca.

Agradescan al padre, que espero 27 años a aparecer en este capitulo para
enamorarse de tres chicas. No se como carajo hzo para dar clases en una escuela solo
de mujeres, cuando eso significa que la mitad son lesbianas y la mitad ninfomanas.

El artista invitado hace mangas cortos y siempre ecchis o hentai.
-

1 comentarios:

Keko dijo...

omg...IT'S A PONY!