martes, 31 de marzo de 2009

Chrome Shelled Regios 12 - El traje rojo es fabuloso.

Hablo del traje de combate del escuadron 10 de la epoca en que Sharnid formaba parte de el. SIn divagar paso al aalisis directamente. Decimo segundo capitulo de Regios, entramos en la mitad de la serie y en un nuevo arco argumental focalizado en Sharnid y las razones de su alejamiento del su viejo platoon. Cuatro nuevos personajes son introducidos. Aunque la rubia con los taladros en el pelo -Shena - y el pelado Din Dii (alias Vin Disel porque es rapido y furioso) ya habian tenido una aparicion en los primeros capitulos recien ahora se sabe sus nombres y de donde parten en la trama. Por el lado de Fon-fon que siempre aporta algun enemigo surgen dos de Grendan. El loquito de nombre largo y su arquera de apoyo. Notable fue la falta de Felli en este capitulo. Por lo menos desquito su furia contra un pobre poste.
Aja, si hubo algo que este capitulo enseño fueron los poderes que tienen cada personaje. Antes los usaban in mayor aviso pero ahora se aseguraron de mostrar con un extraño circulo verde cuando tienen que concetrar energia en los oidos, ojos o piernas para poder superar el limite humano. Eso de saltar edificios es gracias a que le agregan un poder extra. Fon-fon lo hace mas natural pero hay que acordarse que viene del barrio mas duro. Y por fin alguien que salio de esa misma ciudad llega para ponerle un oponente minimamente digno. Haia Salinvan demostro un buen nivel de combate haciendo esas teleportaciones a corta distancia que solo los grosos saben. Sobre que haya roto el Dite de Leyfon no puedo decir mucho proque tiene una Katana especial en contraposicion al arma generica que usan los estudiantes militares. Aunque el Dite de Leyfon fue customizado para tener dos modalidades sigue siendo un juguete comparado a la Heaven´s Blade que supo blandir un dia.Tampoco hay que olvidar que esa arma era la unica que podia canalizar bien la alevosa fuerza de Fon-fon, porque la copia barata que le construyeron para pelear contra el Colosi del desierto no paso de esa lucha.

Este tipo aparece un segundo en el opening asi qeu DEBERIA aparecer en algun momento.
Viendolo bien, no es Gallantmon ? +5 nerd points para mi por hacer referncia a Digimon.

Tambien, para cuando I-No ?

" La puta madre, 6 $ la porcion de pizza !!!!!!! "


No puede faltar la dosis semanal.

Resumen fugaz : Karyan conviersa en el borde del domo con su ayudante. Algo observan. Din Dii tambien esta en el lugar. En un cuarto a la x-men el escuadron 17 entrena apostando la cena de la noche al que menos puntos haga. Nina pierde y debe invitar a los demas. En el restaurante donde estan Sharnid ve unos conocidos. Din Dii se acerca para hablarle en tono amenazante. Cuando el galan menciona a Shena el pelado se enfurece recordandole que ya no son compañeros. Y como el siguiente enfrentamiento inter-platoons es entre el 10 y el 17 se encargara de dejarle claro que nunca hubo un lugar para el en el 10. Camino a casa Felli le cuenta a Fon-fon como Sharnid se paso de escuadron a mitad del año pasado, afectando gravemente el ranking del 10. Las razones por las que lo hizo son desconocidas. Antes de que Leyfon reciba el beso de las buenas noches Naruki se lo lleva por una emergencia dejando a Felli frustrada con justa razon. El inicdente es una redada de la policia contra unos contrabandistas que metieron una droga peligrosa a la ciudad. Leyfon nota una presencia importante en el galpon que estalla. En el interior hay un espadachin que lo ataca y se retira enseguida. Leyfon lo persigue. Sharnid andaba por la ciudad siguiendo a Shana cuanod ve a Leyfon en los techos. Pero enseguida nota el alboroto en las cercanias y va a ver que ocurre. Nina habia echo lo mismo pero alguien la ataco en el camino. Leyfon alcanza al agresor, que se presenta como Ahia Salinvan Sahia, tercer lider de un famoso grupo mercenario de Grendan. Ademas estudio bajo el mismo maestro de la espada que Leyfon. Fon-fon pregunta que hace en la ciudad alguien de su calibre y encima escoltando a unos mugrientos vendedores de droga. El tipo dice que solo los uso para infiltrarse porque su objetivo es otro. Sharnid es sorpendido por detras por Shena. Enseguida se da cuenta de que la rubia tenia algun motivo especial para estar en el lugar pero se hace el tonto para no provocarla. Hablan sobre el porque abandono el escuadron 10. Sharnid dice que lo hizo para proteger una promesa que ella sabe cual es. Leyfon sigue su lucha cuando su Dite es destruido. Aun sin el logra dañar lo suficiente a Haia como para que su compañera lo cubra y ambos huyan. Nina llega al lugar pero ya paso la accion. En Grendan Leerin y su padre tienen una audiencia con la reina. Tras contarle que es de Leyfon en Zuellni la chica le pregunta si nunca se le permitira retornar. Mientras tanto Gorneo y Shante son visitados por Haia y su ayudante.

Me gusta la ropa casual de Nina.

" ¿ que tal la familia ? "

Gerouch

El segmento en Engrish ya tiene un nombre oficial, es "legend of Regios" y salio como un extra en el primer dvd de la serie. Es un corto recopilatorio de algunas de las escenas de los capitulos anteriores mas un poco de animacion nueva, unos dos o tres minutos. Todavia no alcanzaron este punto del escape. Particularmente ademas de saber el nombre de la seccion el que habia sido dado en llamar ZA BURRETS se llama Gerouch. Al final parece que esta seccion no era un programa de television intra-show. Segun supe es una historia extra que acompaña de tanto en tanto a las novelas originales de Regios. Por cierto, el Engrish fue particularmente asqueroso en este capitulo. " I brought an alternative route ". Dios, que mal que pronuncian !!!
Volviendo al capitulo Haia como objetivo si no conjeturo mal es la hada cibernetica de la ciudad fantasma que visitaron en el arco de Gorneo. La cabra de montaña dorada que converso con Leyfon. Entonces puede que los hombres con cabeza de anubis que persguieron a Zuellni tengan algo que ver con el. Si visitaron a Gorneo sera porque estuvo en esa operacion y ademas es originario de Grendan. Trataran de apelar a su odio por Fon-fon? No es la gran historia pero me mantiene entretenido.

Han mejorado los graficos. Sutimente pero han mejorado.

Sancho para los amigos.

" Un poco mas arriba. Un poco mas al medio. Ah, si , justo ahi. Gracias, no podia rascarme tan abajo "


" Baila conmigo "

Si se hubieran apegado un poco mas a las novelas podriamos haber visto la reconciliacion de Nina con Leyfon dos capitulos atras. Con razon parecia raro que en un capitulo estuvieran peelados y en el otro fueran a vacacionar juntos y Nina se pusiera celosa porque el semental de Grendan tenia eventos romanticos con sus chicas. Igual hasta este espisodio Regios ha mejorado antes que empeorar. Estereotipico como es no se abusa de ningun factor. Hay drama pero los personajes no se quedan llorando ahogados en su penas asi que pasa casi desapercibido; mejor dicho es un elemento mas que no tiene que predominar como lo hizo en Casshern y Toradora entrada la mitad de su desarrollo.
Ahora voy a dar unos spoilers que son libres de leer o no. Tras la hsitoria de Sharnid viene el arco que mencione anteriormente donde Leerin se muda a Zuellni. El motivo es ademas de protegerla sin decirle nada, mandarle la Heaven´s Blade a Leyfon ahora que se demuestra que necesita un arma decente. Con ella vendra Savaris para aportar un poco de GAR. Otras cosas importantes incluyen la union de Shena al escuadron 17, y para sorpresa de todos Naruki tambien se suma. Quien lo diria.

Nada de "cuanto te odio "

Fon-fon puede usar el escudo magico de Archer. Sus grosura no conoce limites.


La falta de Felli espero sea minimamente compensada
con la version live action para ustedes, de mi parte.
-

0 comentarios: