martes, 21 de abril de 2009

Otro Disclaimer - Final setup

Actualmente deveria estar durmiendo porque en un par de horas tengo una clase y pronto no voy a entender nada si continuo faltando a ella solo por ser temprano. Lo malo es que no tengo dinero para el boleto de colectivo + subterraneo. Bah, tengo las monedas justas. Decia, terminada la semana de la encuesta es hora de los Do y Don´t del bloggeo de Alt para los meses venideros. En terminos de In Deep, resumenes completos de cada capitulo, cuatro han quedado : Sora Wo Kakeru Shoujo -de la que estoy ya 6 capitulos atrasado-, Valkyria Chronicles por eleccion personal, Eden of the East por sus 15 votos y Asura Criying porque coincide en tener el segundo lugar en la encuesta ademas de haberme gustado. Creo que es por los motivos equivocados, lo intencionalmente delirante que es cada episodio.
Hasta ahi es facil la eleccion, lo complicado viene por otro lado. Primero, llega un momento en la vida en que uno se come porciones de orgullo que solo estaban aderidas como una decoracion, pomposa pero falsa. Tenia una politica de no droppeo que duro un año y pico desde que tengo internet, pero eventualemtne comence a abandonar muchas series, a veces bajo la excusa de atrasarme en capitulos, a veces porque no los fansubeaban, a veces porque eran asquerosas o insufribles. Este ultimo caso es el mas temido, el orgullo herido de abandonar algo solo porque pisa por fuera de la zona de conformidad que uno se crea usando nada mas que las cercas del ego y el gusto. Un dia hace mucho critique mentalmente a alguien que dijo en un board " Hay que ser selectivo y uno no puede ver cualquier cosa". En esa epoca yo recien salia de ver lo que el cable me ofrecia, millares de repeticiones de Saint Seiya y algun estreno ocasional como Koni-chan, Orphen, Sakura Mail, etc. Ahora entiendo lo que decia aquel anonimo. No es que mis tiempos sean tanto perores, tengo tiempo cada dia para sentarme aca a hacer esto, escribir en mi blog, pero el tiempo efectivo que peudo dedicarle a ver 25 minutos de cada serie que elijo seguir es cambiante y a veces nulo. No es malo droppear algo, si lo entendemos como un acto de autorrespeto. Es bueno conocer los limites de uno mismo. Decia entonces, de esta temporada droppeare esto las siguientes series. 1) Shangri-la. Algo de hype habia generado esta anime, pero era por la unica razon valida que le encontre : los dieños de Range Murata. Gonzo Rosso se encargo de destruir lo unico que hubiera salvado un plot tan insensato. Porque la Quality que alcanzo en el capitulo 2 no mejoro en el tercero. La trama es a todos efectos, aburrida. No me importa que tan diferente suena cosntruir una serie en torno al calentamiento global, pero si quiero ver una critica integente y bien presentada a la contaminacion no encontrare nada mejor que Earth Girl Arjuna. En fin, Shangri-la no merece mi atencion ni la de nadie. 2 ) Hatsukoi Limited. Si la siguiera mirando, me reiria con 1 de cada 2 o 3 chistes que hagan por capitulo. Eso es un gran promedio si es lo que compone la mayoria de los espisodios ... pero simplemente no siento ganas ni motivacion. es como abrir la heladera y ver un pedazo de carne asada. Quizas aun teniendo hambre o tentacion, pero dejarlo donde esta. Nadie se quejaria si lo tomo, mis papilas gustativas no lo rechazarian ... pero simplemente no hay razon, porque comi ayer asi como comere mañana. No hay porque tomar cada cosa, mas cuando no te llama la atencion si bien te tienta. Se entiende la diferencia que estoy haciendo entre el impulso racional y el impulso "fisico" ? . Separado de ellos esta el sexto sentido, el impulso instintivo. Agarrar algo porque aun sin explicarlo se que terminare aceptandolo. En fin, Hatuskoi Limited se limito demasiado. Se finito para ella. 3) Natsu no Arashi. Lo que lei del maga y lo fiel que fue el capitulo dos al mismo me da la pauta de hacia donde ira la produccion de Shaft de la temporada. No es algo que quiera ver. El jugueteo con el teimpo-espacio ha visto mejores presentaciones, como Volver al Futuro (tipos grosos como Emmeth Brown ya no se ven) o Hiro "yatta " Nakamura. Puedo como mucho seguir esto por comentarios que aparezcan en otros blogs, pero dudo que tengan algo que peudan mostrar lgo que me atraiga de nuevo. Si el emperador Hiruko de Xam´d no lo logro, dudo que ellos puedan. Sientanse libres de avisarme si me equivoco y algo al nivel de Felli agracia esas series. Pero el travesti gritando Otokoooooo no hace mas que restar puntos.

Todo nos deja en decidir que hacer con el resto. Con estilo B, Fast Food, quiero apuntar a confeccionar entradas mas simples, pero eso descuenta que no debo aclarar el material sobre el caul las escribo. Regios es una excepcion porque les incluyo un resumen compacto cercano al que hago en las entradas In Deep. Asi lo vengo haciendo y no va a cambiar. Pero en las que compartan su seccion como mucho incluire una referencia minima del tipo " En este capitulo Guin se trompeo con un mono" salvo que sienta la necesidad de expandirme, cosa que siempre queda sujeto a mi disposicion o voluntad. Sengoku Basara entra obviamente por los votos que tuvo. Pandora Hearts consiguio mas en la otra encuesta pero como saco 8 aca tambien directamente la paso a este sector. Leí diez capitulos del manga (son largos, mas de 40 hojas c/u) y se pone interesante. La lentitud del comienso halla se queda, no se preocupen. K-on ! me trae un problema. No puedo negar el clamor popular que levanta, y no puedo negar que tanto como trolleé en mis impresiones del capitulo 1 aparecieron un par de anonimos que no entendieron que separe mis rants personales de mi critica objetiva. No todo lo que dije fue con mala intencion y cualquiera que se detenga a leer lo vera. Ahora, si voy a cubrir eso puedo hacerlo como con Index, donde la susodicha monja me daba hasco pero no necesitaba decir cuan estupida era a cada momento. Yui es mucho peor que ella, pero no necesitare recordarlo en cada oracion. Dejenme pensar hasta mañana si la agarro o no. Queen´s Blade tieene sus buenas escenas para sacar capturas, asi que no veo probelma en cubrirla. Personamente me gustaria agregar Tears to Tiara, que en tres capitulos me esta gustando mucho pese a lo simple que es. Y tambien Guin Saga. El hombre Leopardo no tiene comparacion y ya que parece ser una de las series que menos le importa a lso fansubs, puedo curbirla con las raws para que mis queridos anonimos no dejen de recbir algo de ella cada semana. 07 Ghost, Arad Senki, Tayutama, Phantom, Saki, Shin Mazinga y Basquash, exactamente en ese orden de interes, quisiera cubrrlas pero seria taparme de trabajo retrasando asi la cobertura de las mencionadas anteriormente. Si me exijo puede que cada 5 haga un mini reporte de su stuacion, pero que esto que digo les entre por un oido y les salga por el otro porque dudo que lo haga llegado el momento.

-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Haseo:

Asura,bien.
Sengoku, bien ojala no decaiga.

Por alguna razon veo muy Gar al leopardo de Guin asi que esta en mi lista.

Bah no te desquites con Index alegrate que la loleecher esta de 2do a 3er plano como elemento comico o relacionada los eventos que afectan a GarTouma y cia.
No me digas que hubieras preferido que sea la tipica prota loli, tsundere que posee el orgullo del prota, el cual puede con toda clase de enemigo pero tiembla ante alguien menor o igual a 1.50 cms... la verdad de haber sido asi nunca hubiera visto la serie.
Es un hecho que blogearas Railgun no???

Alt Eisen Riese dijo...

Railgun ? Psiquicos, Biribiri, una loli lesbiana, sin Index? Por supeusto, ni hace falta preguntarlo.

Luis dijo...

AGUANTE MIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!