lunes, 20 de abril de 2009

Valkyria Chronicles 03 - Los doce del patibulo.


Resumen
Los sargentos y oficiales superiores de nuevo ingreso son asignados a sus puestos por Eleanor Varrot, capitana de la milicia de Gallia. Welkin es puesto al comando del escuadron 7 , tanto por ser el hijo del heroe Gunther como por sus actos heroicos en Bruhl. Como favor solicita que dejen a su cargo al Edelweiss, lo que en terminos practicos biene con Isara de regalo. Eleanor entiende el significado dle pedido y se lo concede. Alicia es nombrada su segunda (cosa que no le hace ninguna gracia). Caminando por la base la pareja se cruza con un viejo amigo de Welkin de los dias en que estudiaba biologia. Faldio Lanzaat es su nombre, comandante del escuadron 1. El par de autodenominados excentricos toman el te recordando veijos tiempo. Faldio se asombra de ver a Welkin en la milicia, con lo pacifico es. Tras escuchar que estuvo en la toma de Bruhl Falio lo entiende y le da la bienvenida. Mas tarde es hora de presentarse al escuadron. Dos de sus miembros, Largo Potter y Brigitte Stark no estan contentos con tener un novato recien salido de la universidad como jefe. El discurso de "sus vidas son lo mas importante" de Welkin no les mejora el humor. Igual para ellos hay algo peor, y es tener a una Darcsen en sus filas (Isara). Los comandantes se reunen con Eleanor para una reunion estrategica debido al retroceso de su linea defensiva. el plan es volver a expandirla, siendo el primer objetivo el pueblo de Vasel, importante punto de transicion con un puente que conecta el camino principal y la capital de Galia. Unos dias de marcha despues ya estan en los alrededores de Vasel. Brigitte y Largo quieren echar a Isara del escuadron negandose a pelear alado de un Darcsen. Tampoco quieren seguir las ordenes de un novato. Welkin propone solucionar la discucion con una apuesta : si en 48 horas no recaptura el puente usando solo el escuadron 7, renuncia. La noche siguiente se desarrolla su plan. Este necesitaba una densa niebla, cosa que supo vendria cuando vio una golondrina volando cerca del agua la noche anterior. La cosa es aprovechar la poca visibilidad para dar un ataque sorpresivo. Para eso el Edelweiss que puede atravezar el rio es vital para causar un gran impacto. El plan resulta y el puente es liberado. Largo y Brigitte aceptan a Welkin, pero siguen rechazando a Isara.


Impresiones
Ahora si, un poco de verdadera accion militar sin acciones realmente incoherentes, mas algo de la vida en al abse, cosas que no pueden faltar en toda serie belica. No se si algun miembro del escuadron 7 morira adelantada la historia, cosa muy plausible y comun en estos contextos, pero ocurra o no es importante rellenar a lso personajes tanto en el campo de batalla como en sus relaciones personales. Bueno, Galia parece estar corto de hombres (tengo entendido que esta seria al segunda guerra para este territorio) porque a dos novatos como Welkin y Alicia les da cargos dirigenciales importantes. Entiendo el puesto que le dieron a Welkin, siendo el hijo de un heroe, con buenas aclificaciones en al universidad y habiendo tenido una batalla con logros importantes en Bruhl. Pero Alicia con quien se acosto para ser sargento ? Eso aparte me gusto como Eleanor le tapo la boca al segundo cuando pego ese grito de sorpresa por ser subordinada de Welkin. Que agradesca donde la pusieron. Segun veo me equivoque y Susie si forma parte del escuadron 7, que si no conte mal tiene 12 miembros descontando a los dos jefes. Si conte mal no importa, porque asi me sirvio para poner otro titulo de cine belico. Sobre la estrategia milagrosa, vuelven los locos conociemientos biologicos y tierra-logicos (geograficos, ya se !) del universitario a salvar el dia. Hay que tener cuidado con el, capas lo ves escupiendo al suelo y en realidad esta midiendo la capacidad de absorcion de liquido del terreno. Nunca se sabe de donde sacara una estrategia ganadora. Este junto con McGyver te dan vuelta una guerra.


Cuando esta callada y compuesta Alicia es atractiva, pero entonces abre
la boca como una anaconda y no podes mas que hacer Lol

" Hoy te vino, no ? "

" Mhh, hoy tenia turno en la manicura, pero hay un remate
de camisas hosteado por el escuadron 3 ... "


La incognita dle momento es de donde viene el tan mentado odio a los Darcsen. Si no entendi mal lo que dijo Isara la trageedia de los Darcsen es una supersticion sin bases cientificas que la prueben, asi que quizas tenga que ver con un rumor que se corra en el campo de batalla de una catastrofe adjudicada a esa tribu. Digo tribu proque los ponchos no estaran solo de decoracion. Conjeturando rapidamente quizas algo haya ocurrido, una operacion militar gigante o un experimento del Imperio o de Galia que salio mal, y a cara del pueblo estan pagando los platos los Darcesn. No hay que olvidar que si bien ahora esto es bien militar tiene su parte de fantasia, porque los soldados comunes disparan balas pero Silvaria teniendo la sangre de una Valkyria tiene cañones de enregia y todo eso. No me quise spoilear mucho sobre ella para no matar mis expectativas. De los personajes nuevos se puede sacar uno o dos capitulos mas para que Largo y Brigitte acepten a Isara. El conflicto interno siempre vende. Faldio no jugara un papel importante hasta mas adelante, por el momento es fanservice para las chicas. Eleanor ? GRRR, ya quisiera una asi para que me de ordenes. No hay mucho mas que comentar, cuadno hacen un capitulo asi de limpio las capturas cubren mi espalda.

No, enserio, es linda. Su corte facial es fino, delgado. Ojos no muy grandes,
pelo castaño como el de cualquier vecina, actitud de "a darle atomos " ...


... hasta que no soporta mas y tiene que deformar la cara. Hay una
palabra para este tipo de gente ? Gesticulante ? Gesticluadora ?


Hagan apuestas por quien muere primero.
Le voy al de anteojos del fondo.

" ... por eso si el zaguero central no esta atento a la jugada despues nos comemos 4 goles "

" Listo, ahora que puse un cartel a este rio no se van a caer mas autos "

" Pedalea que en 15 minutos cruzamos la frontera "

" Sabes que no me gusta pedir, pero creo que es hora de mudarnos.
Me parecio ver alguans goteras. "


" Y asi nos ahorramos $10 del autolavado "

En la familia Gunther las picaditas de salame, queso
y jamon parmesano son una tradicion, asi que llevan una
table de madera colgada al cuello para estar siempre listos.



Preview : Muchos malentendidos para Alicia con militares jovenes y lindos/viejos y feos. Tambien Maximilouche y Selvaria hacen su aparicion. La Valkyria tiene dos grandes "razones" para dejar una buena impresion.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alt Eisen Riese dijo...

Que habras dicho Neko ...

Lord Félix dijo...

Quiero que muera Susie, la de anteojos me parece fea pero puede ser util

Arneo dijo...

yo no e visto el cap 3 peor ke yo digo ke se muere primero el ke esta uan lado de isara XD mataral de los lentes primero seria como muy obvio o no c como expresarme.

pues mire el Cap 2 y al final cuando alicia esta en la milicia la llaman sarjento, tbn me saco de honda y me puse a wikipediar xD y segun lo que lei dice ke es un rango intermedio de tropa comun y un oficial

y pues supuse que por tener experiencia previa y por lo de brul la nombraron algo "mas" para ke destaque entre soldadillo corriente.

Claro no se si esta bien mi supocicion no conozco nada acerca delo belico y el arte de guerra y si estoy mal pues diganme asi sabre algo nuevo.

Me acorde de MariaHolic en el cap donde sale el padre ke se enamora de Maria y una de sus frases dice algo,como preguntando se pierde el honor pero se obtiene un conocimiento a cambio.

saludos y cuidese voy a espera que ANS saquee su version xD de ellos la estoy mirando.

Led_Zeppelin dijo...

Yo ya vi el cap ayer, me gusto bastante, comparto la vision que tenes de Welkin...

El tipo cuando vio que se armaba el quilombo dentro de su unidad busco una salida rapida y donde pareciera que tenia las de perder, para lograr una rapida aceptacion, con una idea bastante interesante, un plan que nunca se intento y que parece imposible en la practica, es muy probable que funcione y agarre desprevenido al enemigo...

Por cierto, el rango de sargento de Alicia, no me acuerdo si ya para el principio era o no sargento y ni ganas de buscar los primeros 2 caps, quizas fue una recompensa por sus acciones en la retirada de Bruhl...

nos vemos, me voy a escuchar Zeppelin...

-Aneris17 dijo...

Creo que se les llama gesticulantes a las personas como Alicia, pero gesticuladoras... de donde la sacaste? hahaha, es cierto es muy linda la chica pero tiene que arruinarla siempre con sus actos impulsivos.