lunes, 6 de abril de 2009

Pandora Hearts 01 - Eso te pasa por abusador.


Resumen
En una mansion sin luces tres hombres encapuchados miembros de La Cadena del Juicio sostienen a un joven rubio, Oz Bezarius. Su objetivo es castigarlo por el pecado imperdonable de existir. Momentos despues una exposion de oscuridad se desata devorando la ciudad a su alrededor. Dando un salto unas horas atras, vemos como en esa mansion un grupo de mucamas buscan al joven maestro Oz porque tiene que probarse un uniforme para la fiesta que se celebrara esa noche. En una habitacion encuentran al sirviente personal de Oz, Gilbert, quien soportando la tortura de un gato -es nekofobico- no revela el escondite de su amo. Ahi nomas, en el placard, estaban Oz y su hermanita Ada. Habiendose salido con la suya, el rubio lleva a los otros dos a la capilla que esta en el gigantesco jardin. Adentro son sorprendidos por el tio del chico, Oscar. Sin mucha seriedad le habla de la importansia de la fiesta de esa noche, donde se celebran los 15 años de Oz que segun la tradicion alcanza la madures. Al ser hjo de uno de los cuatro Dukes mas importantes, es un evento inevitable. Antes de escapar por la ventana ante la llegada de las sirvientas que siguen su busqueda, Oz recibe un paquete con un encargo especial que le habia realizado a su tio : un uniforme para que Gilbert tambien participe en la ceremonia. Este no se siente digno de estar en tal evento, pero Oz no acepta negativas a su voluntad. Ademas quiere que participe no por ser su sirviente sino por ser su amigo. En el silencio del lugar donde estan una musica comienza a resonar en el viento, aunque solo Oz la escucha. Tras caminar unos metros en su direccion el piso se rompe revelando un subsuelo secreto donde un arbol tiene una tumba en su frente. En la cruz que sirve de lapida un reloj dorado esta enredado. Tras tomarlo y como si estuviera poseido Oz le da cuerda, lo que porduce la musica que escuho hace un rato. Tras un segundo se da cuenta de haberse transportado a una habitacion extraña, rellena de muñecas y muñecos. Bizarramente todos ellos pueden hablar, balbuceando cosas como "Volvio" y "Ella estara feliz". De quein hablan es una loli de pelo negro que esta en ese cuarto. Ella parece conocer a Oz, diciendole que aunque todos la odien el siempre vuelve, por eso es feliz aun si esta atrapada en ese lugar. De repente cambia completamente de actittud y lo estrangula jurandole no perdonarlo jamas, y matarlo tras haberle echo experimentar en su plenitud los peores sentimientos. La mano de Gilbert devuelve a la realidad a Oz. Tras dejar el lugar y finalmente volver a atender sus obligaciones, el amo deja al sirviente con su uniforme. Uno de los encapuchados se hacerca. Esa noche los otros dos observan desde lo alto de una montaña como la mansion se va llenando de gente. Algo ha poseido el cuerpo de Gilbert. Oz se siente inseguro, como si algo terrible fuera a pasar esa noche.

Impresiones
Lo primero a notar es lo poco cuidado que esta el aspecto grafico para un primer capitulo que es el que engancha a unos y espanta a otros. No me arriesgaria a decir que los graficos son malos, porque el estilo es muy de manga, solo que para un anime se ve sinceramente extraño y pobre. El contraste de color apagados dan un toque sobrio pero solo resaltan lo soso del aspecto visual. Bah, se siente como un show de los años 90, sin animo de decir que las cosas de ahora son mejores. Como es la epoca en que me inicie en el anime no dejare de remarcar que tan pronto como se deja de lado ese punto la historia resulto lo suficientemente atrapante como para dejarme con ganas de ver otro capitulo. El estilo de narracion es novelesco y de fantasia. Por algo esta muy vagamente basdo en Alicia en el pais de la maravillas. Meh, en realidad es un anime con elementos sacados del clasico cuento. Supo transmitirme la sensacion pasiva y literaria de un cuento antiguo, metiendo muchos silencios y dejando que la situacion misma introduzsca sin necesidad de contextualizacion previa o explicita a lo personajes y el momento en que transcurre la accion. Para el que no este bien dispuesto o no sea admirador del genero no se vera como algo mas que un capitulo aburrido y mal animado, tough.

" Te sentencio a comerlaaaaaa "

Pueden encontrar a Waldo en la foto ?

El conejo fisicoculturista del opening impresiona.

Lo que el episodio transmitio bien fue la personalidad de niño ricoq ue Oz tiene. Tambien por momentos mostro el aspecto escencial de ese tipo de eprsonajes : no esta feliz con su vida aun en medio del lujo, y se preocupa por su sirviente como si fuera un hermano, por mas que en la practicas e abuse como un hijo de puta. Dicese por ahi en boca de los entendidos que el manga comienza igual a esto y mejora bastante a emdiad eu pasan los capitulos. Seimrpe tendre la espina de qu los japoneses cancelaron MxO que habira echo un anime epectacular. Quiero darles el beneficio de la duad pensandoq ue si le permitieron a Pandora seguir al punto de ganarse un anime, algo bueno debe tener. El opening canta qeu algo apsara para que personajes como Gilbert sean adultos mientras Oz sigue en sua dolescencia. Sospechoq ue los encapuchados y la loli (el conejo) tienen que ver con eso. Ese punto es elq eu ms expetativas me genera, y el finald elc apitulo supo acentuar la tensin con la fiesta que se sabe va a etrminar mal. Habra que ver que le hacen aGilbert, pobre nabo con fovia a los gatos. Un comentario pedobea-istico al apso, la hermanita de O estaba linda. Por suerte ene l opening se ve su version adulta. DE al cancion introductoria, pega bien con el tono tragico y semi-dark que todo ceunto de la eurpoa medieval debe tener. El ening no me gusta.

By the way, sirivente a esa edad?

Looking kinda gay there, booya.

Malditas porquerias tetricas, salgan de mi vista.

Habiendo sobrevivido a los primeros 10 minutos que son sinceramente aburridos, la parte del reloj y esos horrible, horribles muñecos de porcelana realmente levantaron las cosas. Quizas fue la obligacion autoimpuesta de mirar las series nuevas para hacer los resumenes, pero tras una segunda mirada el capitulo como un completo es mejor de lo que habia evaluado al principio. La historia es lo que mas potencial tiene, con pequeños pero bien plantados indicios de poder desarrollarse para ser algo complejo pero no complicado, bien contado pero no engorroso. En tanto no repitan largas caminadas sin mayores motivos de Oz y compañia, puede que se vuelva una gran historia de fantasia para ver acompañados de un Earl Gray alas 5 de la tarde, mientras se escucha un sonata de fondo antes de salir a jguar al criket. Si, bien a lo ingles. Dicho eso no se si recomendaria esto para ser visto, si a mi que soy poco exigente me costo un costo digerirlo no se que tanto pueda agradarle al resto de la humanidad. A ver, chance de ser bloggeada : 60 %. Se siente como algo que meter en las impresiones reducidas, porque puede que se necesite hablar de dos o mas capitulos juntos en una sola entrada para decir algo coherente, dado su avance lento pero seguro.

Graficos simple, colores apagados, violaciones abundantes.

Reite bien, enfermo !


Preview : Placas negras, el conejo con anabolicos al ataque, y la loli que esta vestida igual que el conejo. Que indicara eso ?
-

3 comentarios:

Arneo dijo...

jeje pues igual al inicio del cap me aburrio pero lo mire completo par aver como estaria y me engansho igual al final.

me dan ganas de bajar el manga para sacarme la duda de que pasara. las graficas se miran como un anime tanto mas viejo y con muchas sombras.

Yo no capte eso de que en el inicio del cap fuera el mismo OZ, por que en la ecena donde charla con su tio hace un comentario sobre la tragedia de Sabrie y se mira un flash de un crater.

Tbn creo que la loli confunde a Oz con un antepazado suyo. nunca me espero lo mas obvio xD.

Saludos y cuidese.

Anónimo dijo...

Escribes realmente bien. saludos .

Anónimo dijo...

ha! para entenderle bien nececitas leer primero el manga talvez asi le entiendas un poco mas.....porcierto yo soy gran fan de pandora hearts!!