lunes, 6 de abril de 2009

Natsu no Arashi 01 - Stephen Hawking once suggested that time travel might only be possible in a region of spacetime that is warped in the right way.


Resumen
Hajime Yasaka es despertado por Sayoko Arashiyama (Arashi) para ir a trabajar. El pibe estaba profundamente dormido porque se quedo hasta tarde haciendo un proyecto de ciencias. El resultado : una frutilla que por dentro contiene estractos de los mas poderosos picantes. Habia echo tres, pero queda una. Su abuelo se robo dos. Un grito delata la muerte del viejo tras comerselas. Bueno, llegados al cafe donde trabajan hubicado bastante lejos de su rural casa, en el pueblo mas cercano, son recibidos por : Kaja (vieja amiga de Arashi), Jun Kamigamo (reciente amigo de Hajime), Kanako (empleada con cara de culo), Yayoi (empleada con cara de tonta) y la Jefa (sin nombre identificado). Al rato entra a pedir agua Hideo Murata, laburante de la vida sin ocupacion al corriente. Como se llevan mal, Hajime considera usar en el su nueva arma, aunque la estaba reservando para el verdadero enemigo que aun no aparece. Como no se decide le pide ayuda a Arashi. Asi viajan en el tiempo (WTF ?) hasta ese dia a las 4 de la mañana. Se van todo el camino hasta la casa de ambos, y se llevan una de las dos frutillas que en momentos se robaria el abuelo. De vuelta en su tiempo Hajime no logra hacersela comer a Hideo. Para su suerte la jefa queria desacerse de todas las frutas medio podridas y las uso para hacer un batido, que le vendio casi regalado a Hideo. Como uso tambien la frutilla asesina, en segundos el musculoso hombre yace retorciendose en el piso. Esa tarde ingresa al cafe Takeshi Yamashiro, el enemigo esperado. Es tal porque se hace el interesante con Arashi (segun el juicio del celoso Hajime). Como todos los dias pide un cafe con un pastel de frutillas, ese dia tal rutina sera su perdicion. Meh, aun despues de comerselo no le pasa nada. Sucede que habia dos pasteles, y el que faltaba era el que tenia al frutilla asesina. Consultando a la jefa el celoso chico se entera de que el otro pastel se lo reservo Kaya. Ete aqui que la albina joven no se lo comio todavia. Asi que desaparecido como esta su amado pastel se enloquece e interroga a todo mundo. Como no queda otra que atrapar al misterioso ladron con las manos en la masa, con ayuda de Jun viaja en el tiempo unas horas atras (si, ella tambien puede). Esta parte es complicada de explicar, asi que solo digamos que terminan llendo y viniendo entre el pasado y el presente unas cuatro veces sin rsultados. Ademas siempre deben cuidarse de no encontrarse con su otro yo porque el acompañante desapareceria. En el ultimo intento Kaya alcanza el pastel, pero al comerlo el terrible picante hace efecto ...

Impresiones
Tras el funesto final de School Rumble y los Ovas que bien lo rcordaron a todos con una muy reducida version animada, aca nos llega otra obra de Jun Kobayashi. Engañoso primer capitulo, da a pensar que se trata de una comedia situacional vertiginosa pero no es tan asi. Sucede que Shaft con sus acostumbradas libertades visuales decidio -acertadamente a mi parecer- saltarse muchos capitulos del manga y como Hayate no Gotoku 2 uso uno donde fguran todos los personajes que uno debe conocer, en una situacion extraña pero auto-explicativa. Lo que resulta extraño es lo del viaje en el tiempo que de un momento a otro ocurre ... aunque si hubieran seguido la variante del inicio del manga podria haber resultado peor, porque sinceramente los primeros dos o tres capitulos con muy aburridos. Tampoco mejora en ese sentido mas halla de ese punto, pero como lectores ya entendiendo las bases de la trama y los personajes estamos mas dispuestos a leer la historia como lo que es. Y que es ? Una comedia seguro que no. Hasta encontre unos cuantos momentos emo. Si estaban esperando una cosa al estilo School Rumble y lo bizarro de este capitulos se los insinuo, no le den bola prorque Natsu no Arashi no es eso. Trata sobre Hajime que fue a pasar sus vacaciones de verano con su abuelo. En el pueblito cercano a su casa conoce a Arashi, linda chica de largo cabello negro. Poco sabe que ella es una viajera del tiempo por razones que ni ella misma entiende. Sucede que cada verano, durante lso ultimos 60 años, ella deja su tiempo y se traslada unos 60 años en el futuro. Alli debe buscar un chico con el que su cuerpo reaccione, pudiendo asi viajar en el tiempo. Su objetivo es saber porque tiene esa habilidad, pero en los 60 veranos que vivio no logro obtener la respuesta. En esta ocasion le toca a Hajime ser su pareja. Kaya esta en la misma situacion.

Natsu no Quality tambien podria llamarse.

Ah, bueno.

" Te dije que toques antes de entrar. Que, nunca viste un hombre desnudo ? "

Dije que Arashi es linda ? En el anime dista de serlo. No se porque se decidieron a darle una cara tan Quality. No es que no hayan respetado los diseños originales del manga, porque en todos los otros personajes son iguales. Hajime tiene esa nariz de bola y esa cara deformada. Pero justamente con la protagonista que tanto appeal causa por su lindo rostro y fresca actitud, Shaft se ensaño dandole uno de los rostros con mas Quality desde Akikan. Y fue con un sutil retoque pero que cambia por completo su rostro. Acortaron la distancia entre sus grandes ojos, por lo que la mirada se ve extraña; tambien alargaron su rostro. Los resultados son lo que ven. Pongo una foto del manga para que vean la diferencia. Kaya, en cambio, retiene todo su look que recuerda a Eri con el pelo suelto. Dejando eso de lado me gustaron las otras iniciativas que el estudio tomo. Ya dicha la del capitulo inicial, han usado cada angulo de camara poco corriente que el resultado es llamativo aun en los largos dialogos estaticos que abundan. En una serie tipo Index donde se la psan hablando habrian estado bien, aunque bajo el supuesto tono "serio" quedaria un tanto fuera de lugar. Bueno, otra cosa que se hizo bien fue recrear un verano seco pero caluroso, con tonos saturados de brillo en el exterior, colores fuertes y calidos en los interiores. Silencios, musica de ambiente muy leve o nula, cigarras, bichos, pajaros, etc.

" Listo, ahora ya sabemos que Vodka con Vino patero,
Licor de palta y Whisky no son una buena combinacion "



Zetsubou da ! Lastimas que la tercera ves que usan este recurso
deja de ser gracioso. Hay Shaft, no se abusen.

Azucarolica.

Digamos que si tomamos Toky Wa Kakeru Shoujo y le quitamos varias capas de seriedad para reemplazarlas por despreocupacion (y un toque de comedia) obtendriamos esto. Me gusto lo irresponsable de saltar en el tiempo para cosas tontas como recuperar un psotre, aun con el riesgo clasico en las teorias del time travel de que dos masas identicas no pueden exitir en la misma linea de tiempo. Tanto Hajime como Jun podrian desaparecer si se encuentran a sus otros yo, y aun asi las chicas son tan irracionales que los llevan a solo metros de distancia de sus pasados. Para ir terminando, aun con su tremenda Quality en la mayoria de sus frames, Arashi me cae bien sobretodo tras leerme unos cuantos capitulos del manga anoche. Kaya es muy linda (bah, si uno tolera los rostros alargados que Kobayashi piensa son elegantes) y aunque sea por su parecido con Eri tambien me gusta. Hajime es un buen protagonista porque se sale del chico tonto promedio. La jefa del bar suele mandarse cada jugada traicionera e hija de puta que son en verdad divertidas. Los demas ni valen la pena mencionarlos. Eso si, con solo trece capitulos lo mas logico seria que hagan un final inventado pero tras ver Maria Holic supongo que Shaft dejara todo colgado como si fuera a seguir la siguiente semana. Avisados estan, Natsu no Arashi tiene una animacion que por momentos oscila entre lo malo y lo abismal, y si respeta el manga puede ser muy letargico. Ah, el opening es grotesco !! Este capitulo no sirve realmente para juzgarlo, asi que a los que lo vieron les diria que esperen uno o dos mas para ver que hacen. Por mi parte, chance de bloggeo : 30 %.


Y de repente, la quality desaparece y un rostro bien dibujado se presenta.

Pero un segundo mas tarde la quality vuelve con todo.


Preview : No hay, porque Shaft todavia cree que meter Omakes incoherentes los hace verse interesantes. Ah, y una ilustracion de un artista invitado. Carajo, no habia termiando con Maria Holic? Muestren al padre Kanae por lo menos.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tinco.