domingo, 12 de abril de 2009

Ristorante Paradiso 01 - Un risotto y un pulmotor, si es tan amable.


Resumen
Estamos en Roma y una chica de 21 años, Nicoletta, busca una direccion en particular. Cuando la hubica ingresa. Es el Ristorante Casetta dell´Orso. El maitre la recibe pero le avisa que por esa noche no tendran vacantes. Ella se escuda avisando que viene a ver al dueño. Mientras estee llega la acompañana a una mesa separada donde el mozo principal, Claudio, le sirve un te. Llegado el dueño y su esposa, se revela que es a la muejr a quien buscaba. Resulta que Nicoletta es su hija a quien abandono hace 15 años para casarse. Su marido no sabe de su existencia porque no queria tener una relacion con una mujer divorciada. Nicoletta nunca dijo nada pero de repente le entraron ganas de molestar y se vino sin nada mas que lo puesto hasta Roma a fastidiar a su vieja. Mas tarde los tres comparten una mesa. La mujer se las ingenio para hacer pasar a su hija por el vastago de una amiga que esta de turista en la ciudad. No le gusta tres carajos eso a Nicoletta, pero por el momento le sigue la corriente. Eso porque esta mas interesada en lo particular del restaurante. No solo esta repleto, sino que los comensales son todas mujeres maduras tirando a veteranas. Pasa que estan calientes con los empleados, bishoujos de mediana edad. Como detalle, es famoso el lugar porque todo su staff usa anteojos (algunos son falsos !!). Por cierto, Nicoletta esta particularmente interesada en Claudio que es tan caballeroso como se logra serlo. Al dia siguiente tenia que reunirse con su madre para hablar tranquilas pero esta se hizo la boluda y se fue a pasear. Por lo menos le presto un departamento para que viva. Recorriendo las calles de Roma la chica se encuentra con Claudio que la invita a comer con los empleados del ristorante. Alli se introduce a cada uno de ellos. En ese momento se entera de que Claudio esta casado. Aun sin resolver nada de su vida, Nicoletta comienza a tomarle el gusto a la ciudad. Desde ese dia frecuenta cada noche La Casetta dell´Orso.


Impresiones
Aja ! Algo que me tomo por sorpresa y con la guardia baja, metiendome tremendo uppercut en pleno menton. Una hora despues de visto el capitulo ya recupere la conciencia en los vestuarios, asi que a dar las impresiones. Como definir esto ? una cruza de Bartender con Antique Bakery ? Ouran con cuarentones en ves de adolescentes ? Reemplacen el homolust por viejalust y se daran una idea muy aproximada. En fin, esto es sobre un grupo de Bishoujos que hace rato dejaron los 30 (algunos ya los 40) que trabajan en un pequeño restaurante oculto en los callejones de Roma, donde las viejas sin nada mejor que hacer van cada noche a mearse encima mientras se los devoran con la mirada. Nuestra protagonista, Nicoletta, en cambio es una pendeja de 20 años que tras vivir sin problemas durante 15 decide un dia atacar a su madre, envidiosa de que ella viva sin trabajar y encima haya formado un harem de estereotipos de galanes maduros. No es mucho mejor que las viejas pajeras, a la chica no le tomo mas que medio capitulo calentarse con el elegante pero sospechosamente amanerado Claudio. Si, intuyo algo de gaytud en su accionar. Eso porque algunos son caballeros, y otros "caballerizos". Los graficos shoujo estan obligados pero desearia que si ya habian tomado la variante bishoujo en los rostros (ojos, narizes largas) se hubieran quedao fijo en eso sin tener que agregar los clasicos cuerpos raquitivos de los mangas del genero. Jaja, Lelouche parece gordo comparado a esots persoanjes. Igual siguen teniendo mas realismo que los de XXX Holic, pero eso esta en una dimension incomparable de deformidad.

" Que se vengan las viejas de toda partes, que vengan las de Roma y las de marte ... "

" Con una boca asi lo minimo que puedo hacer es meterme tres zanahorias juntas ".

Espero que la paga sea muy buena como para que se justifique el soportar a las ancianas.

A diferencia del groso Ouran Kouko Host Club, esto no es algo que maraville a sus espectadores. No esta Tamaki, no hay gemelos wincesticos, no hay Just As Planned del chico rico de anteojos. NO. Drama por suerte no se vio, pero es un punto igual de malo si me pongo a analizarlo. El abandono tan irresponsable de separarse de la nada de su hija se diluyo por la acatitud de la misma victima, que en cuestion de segundos se quedo con la boca cerrada porque le pusieron un departamento amueblado. Que conviccion ! Quizas estaba muy ocupada humedeciendose con el galan maduro preferido del Pami. De los hombres no digo nada, me gusta como se adaptan a la situacion en la que se encuentran. El lampiño casado que no se concidera nadie como para rechazar a una mujer que se le ofrece, un groso total. Si, el peladito es el mejor personaje. Ahora, porque el dueño del lugar permitio que su mujer lo llene de galanes maduros para cumplir su fetichismo de los anteojos, halla el. O es muy confiado o es muy cornudo. Gracias a la influencia de mi amada Aria tengo esa debilidad por Italia y sus escenarios, pero -Dios bendito- que se mandaron un moco abismal con la forma en que son utilizados aqui. Que se mantengan en interiores lo mas posible, porque el uso del cg para mover dibujos detallados y pinturas estaticas fue de lo peor que haya visto. Sepan que se emitieron dos casi seguidos, desconocida por mi la causa de eso. Bien, definitivamente no es mi tipo de anime y no lo pienso seguir por mas desequilibrante que me resulte. Aun asi aliento a todos a bajarse este primer capitulo para ver algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados la industria. Empero los personajes -en especial Nicoletta- son sun gran sin sabor, no capaces de justificar el tiempo que toma verse el episodio completo. Posibilidad de bloggeo : 0 %.

" Hablamos desde el aeropuerto para avisarle que se olvido
la carne corporal en nustras instalaciones "

Esta oveja ya esta marcada.

El pelado en cambio dice "casado pero no castrado", y le da
masa a todo lo que se le habra de piernas.

Luciano, numero 15 en la lista de hombres mas buscados del FBI por trata de blancas.

Vito, 5 veces casado con viejas estrellas de Hollywood que murieron durante
sus lunas de Miel. Nunca se le pudo probar nada.


Teo, dueño de 5 prostibulos en la frontera con Slovenia.

Furio, fugado de Guantanamo en el 2003. Pedofilo, jugador, gigolo
y le gusta Kurokami the animation.
Una verdadera joyita de persona.

Gigi, canibal. Fuente en base a la cual fue creado Hannibal Lecter.


Preview : una violacion inversa ... que permanece en la nada porque Claudio "sino se come la galletita rasguña el paquete".
-

3 comentarios:

Lord Félix dijo...

muy duras acusaciones! debe ser muy mala para que la critiques asi con ese CERO POR CIENTO. verlo lo voy a ver, pero no me desespero por el. Lo de Aria puede que sea un lindo disparador para hacer referencia a toda la ambientacion de Italia, pero que me decis de Gusnlinger Girls? (solo la primer temporada) te confieso que uno de mis sueños es ver la tierra de los origenes de mi familia, por lo que Italia es despues de Japón la razón por la que cruzaría los charcos que nos rodean. ahora te pregunto: hay alguna serie que aproveche tanto pero tanto los recursos que arman la serie en referencia al entorno? (descartemos Kanon 2006) simplemente esa serie es genial.

Alt Eisen Riese dijo...

Bueno, Aria es tanto sobre la vida de los ciudadanos como el ambiente donde se encuentran, pero como el invierno recreadoen Kanon no hay otra igual.

Quizas si hago memoria algo se me ocurra, por lo pronto un lugar bien presentado es el de Eden of the East. Mhh, no hice la entrada correspondiente todavia, entonces sera la siguiente.

Jan ^.- dijo...

*¬* yo lo voy a ver seguro si o si .... pobre anime lo mataste en tu blog muy cruel tu %0 T.T jajaja xD, me recuerda tanto a Antique Bakery *0*

Aunque Antique Bakery es mejor por sus cosas yaois, y cocineros azotadores jajajaja, en fin buena entrada Alt, me estaba olvidando de este anime hasta que lo nombraste en el foro.

Supongo que si lo veo me recordara a uno de los yaois mas originales, solo por los cocineros y el ambiente de restorante por que los otros eran pasteleros... vaa uno solo era pastelero xD y en este no habra yaoi

Asi que este anime ocupara espacio en mi disco duro solo por mi amor a Antique Bakery *¬* .. xD

Saludos que andes muy bien Alt, Felices Pascuas ^^ que comas algun huevito de chocolate de esos que vienen con algun dibujito xD y si no comes huevito de chocolate al menos un poco de rosca de pascua (A)


Kissus ^^

ByeBye