domingo, 12 de abril de 2009

Eden of th East 01 - No hay nada que no se pueda obtener bajandose los pantalones.


Resumen
Morimi Saki desciende de un taxi frente a la White House. En las rejas del predio y cerca de unos guardias no lo piensa mucho e intenta llevar a cabo su objetivo : tirar unas monedas en la gran fuente. Por supuesto que esta lejisimos de su posicion y es en vano. Mas aun los guardias no dejan pasar a una persona lanzando objetos desconocidos contra la casa blanca y se acercan a interrogarla. Del otro lado de la calle un chico desnudo portaba un arma en una mano y un celular en la otra. En un segundo parece despertar de un trance. No sabe ni quien es que hace buscaba en ese lugar. En un auto a unos metros un hombre con un telefono qe tiene las mismas marcas que el del chico conviersa con una mujer, y se r3efiere a desnudista como "numero 9". POr ahora lo dejaran ahcer lo que quiera. El chico ve a Saki en problemas y actua acercandose a ellos mientras apuna con su arma. Los guardias entran en panico y lo persiguen inmediatamente, pero el se las arregla para ahcerles creer que se fugo agarrado de un camion. Mientras estan lejos se acerca hasta Saki. La avergonzada pelirroja le agradece su ayuda y le da su gorra, bufanda y campera. El muchacho corre antes de que vuelvan los guardias, pero cerca de alli los encuentra haciendo una operacion rastrillo chequeando cada auto que pasa. Oculto detras de uno investiga los contenidos de su celular (que es de altisima tecnologia). Al presionar el simbolo distintivo que tiene en la parte trasera efectua una llamada a un numero pre-designado. Quien atiende se identifica como Juiz, pero ella tiene la orden de pasarle una unica direccion de referencia, lo demas corre por su cuenta. Saki se aviva de que su pasaporte quedo en el saco asi que corre en busca del desnudista. este ya rribo a su pequeño departamento; metros atras Saki casi lo alcanza. Una policia en la vareda recibe una foto de los dos sospechosos que rondan el area. En el departamentito lo que hay es una variedad de elementos que solo pueden pertenecer a un terrorista o un agente secreto : armas, identificaciones falsas, etc. Saki toca a la puerta para pedir su pasaporte, el chico le dice que espere. Buscando entre los que tiene, encuentra una identidad Japonesa y decide adoptarla. Ahora se llamara Takizawa Akira. En el pasillo la oficial se acerca a Saki para interrogarla. Mas grandes son sus sospechas cuando de la puerta sale Akira, que tiene pelo negro igual que el sospechoso de la foto. Como su cara esta difusa en la imagen pero no su poººnga, se baja los pantalones para que las comparen. En la calle hacia un frio invernal asi que el tamaño es totalmente diferente. Eso engaña a la policia que los deja irse. Akira le pregunta su destino a Saki y decide acompañarla. Primero se van a la policia para denunciar la perdida de sus cosas, y de ahi a la embajada japonesa para que les pague el boleto de vuelta. En el aeropueto se presentan y vuelven amigos. Justo entonces, un gran monitor avisa de un misil que causo un gran daño en Tokyo.


Impresiones
Otra sorpresa mas, pero esta ves es muy grata. No se que esperaba de Eden si es que tenia alguna preidea concebida, pero al ver un par de capturas donde solo figuraban dos niños con diseños no convencionales en entornos urbanos se me hacia que veria un aburrido romance. Eden nos introduce a dos personajes: la chica que andaba de paseo por America con su escuela y decidio tirar unas moneadsas en la fuente de la Casa Blanca, asi que se tomo un avion por su cuenta. Alli estaba "el principe". Este chico, que llamaremos Akira a falta de conocer su nombre real; fue dejado alli por una organizacion muy misteriosa con telefonos distintivos que parecen de un culto o algo asi. De alguna manera el chico estaba cerca del emblema americano, desnudo. En su departamento tenia todo lo que el espia promedio necesita. WTF ? Ver Eden of the East es toda una experiencia, porque los escenarios son echos al detalle (seguramente con fotos de referencia, pero al menos les dibujaron encima y no les hicieron copy paste como en Ristorante) y las pocas personas que vemos en el capitulo desprenden toda la sensacion de ser gringos verdaderos, o al menos son iguales a los extras de las peliculas. La situacion en si es atrapante, en gran parte por lo interesante que resulta Akira. Que hacer si de un segundo a otro no tenes memoria ? No al estilo de Phantom donde alguien te rapta y te la borra. Este chico parece ser miembro de alguna super organizacion pero le borraron al memoria en medio de la calle y en medio de una accion. Desnudo y en ese contexto is amusing como no entra en panico sino que actua lo mas serenamente. Atrevido pero no loco, despreocupado pero no irresponsable. Justo envolvio a Saki en su gran escape, pero como pareja estan muy bien. De la chica no dire nada, note que para el final del capitulo tenia todo el tiempo esos dos circulos de rubor que son un recurso visual que jamas me gusto. Al principio no lo tenia, asi que ojala se los saquen despues porque le quedan horribles. Los diseños no son moes ni bizarros, estan en el medio entre los realistas y los caricaturescos. Mhh, el que mas desentona es el de Saki, con su boca inmesa.

Lets make the GONZO. Nadie mas usa esa frase ?

" ¿ Emmmh, esto no es Beunos Aires ? "

Sep, no esta Clinton con una trola haciendolo en el patio. Tampoco Obama.

Claro que el scrip requiere mucha pero mucha fe de parte del espectador, por unos serios flaws aca y halla que estan tensando la credibilidad de esto al punto de casi quebrarse. Un hombre dudosamente le dara su pantalones a un adolescente extranjero que le esneña su pene en plena avenida. Tampoco una policia dejara escapar a un sospechoso porque le muestre su pene en el lugar. Menos una japonesa con lo boludas que son le dara su bufanda a un chico desnudo que estaba con una pistola enfrente de la casa blanca. Habra sido hipnotizada por el pene multiuso ? Porque todo da vuelta alrededor de ese pene ? es PENoso (cuac ... perdon por el chiste estupido). Por cierto, Akira bautizo Jhonny a su miembro o me parecio a mi ? si le ponia Marcelo (agachate y conocelo) se hiba todo al carajo. A donde apuntan con esto es el gancho mas importante que notar. Es obvio por el ending y el final del capitulo que todo tiene que ver con el uso de misiles, seguramente disparados por ese SEELE misterioso que deja chicos desnudos en lugares extraños del mundo. Habra que tomarse un buen tiempo para digerir cada cosa que Eden pretende enseñar. Deben tener cuidado de no pasarse de la linea y volverse pretenciosos. Hay un limite para cuanto se estira su credibilidad. Sobre ese aspecto, el opening repleto de un millon de cosas esta cantado por Noel Gallagher de Oasis. Si se les fue la mano con el colagge se los dejo a ustedes para evaluar. El edning echo con papeles capturados frame a frame es de lo mejorcitoq ue vi, en un ambiente donde suele ponerse una cancion apsiva con imagenes quitas de los eprsonajes. Es este tipo de pequeñas jugadas las que suman buenos puntos a un producto.

Se te viene la noche.

Only in America. Un chico hace dos metros desnudo y ya hay un depravado
que quiere levantarlo. Que mundo este.


" Donde queda la Casa Blanca ? fijate a donde apunto y la vas a encontrar "

Al parecer Legend of Regios es el piso del mal engrish porque comparados a ellos el de este capitulo se sinto mucho mejor. Hasta Saki tratando de tirar una frase coherente sono mejor que los de aquel sub-show (que atrasado estoy con Regios !! basta de estrenos !!). Estan planeados 11 capitulos que es un numero decente como para armar una historia asi, de misterio y comedia liviana. Meintras no vuelvan con lso chistes de desnudez estaran bien. Bueno, Eden puede ir en las dos direcciones basicas : el trainwreck o el exito. Hay mucho que degustar en este primer capitulo. Se aseguraron que vea el segundo, y hasta se sacaron una puntuacion muy alta ... posibilidad de bloggeo : 75 %. Stay tunned, people.No hay preview de malos que son.

" Si, tengo frio en la cabeza pero no en el pedazo "


Esto ya es alevoso. Para eso hay hoteles, carajo !!!!!


Bueno, si todos arreglaran las cosas de esta manera el mundo seria un lugar mejor para vivir.

Yo el 8/1/84, ya saben.

"Puta, me olvide el gas abierto "
-

0 comentarios: