domingo, 12 de abril de 2009

Cross Game 01 - Vi a Benji, pero donde esta Oliver ?


Resumen
La familia de Kou Kitamura maneja una tienda de deportes cerca del centro de bateo que la familia Tsukishima tiene. Por lo relacionado de sus negocios y la cercania de ambos lugares tienen una relacion de amistad de larga data. Mas aun, Kou y la segunda hija de los Tsukishima, Wakaba, nacieron el mismo dia en el mismo hospital. Ellos pasan la mayor parte del dia juntos. Wakaba es practicamente su novia. La hermana un año menor de la nña, Aoba, siente envidia de Kou y suele tratarlo mal. Un dia como tantos otros Kou entrega un paquete y luego lleva a Wakaba a la pileta municipal. Mientras hace tiempo para recogerla esa tarde, juega un rato al baseball con sus amigos. En realidad no es muy apego al deporte y solo es bueno bateando (por frecuentar tanto la casa de los Tsukishima), pero necesita una excusa para huir de los chicos que gustan de Wakaba y lo envidian. El mas fuerte de la clase se llama Akaishi y lo tiene en la mira por ese mismo motivo. Otro dia pasa y Kou practica lanzsamientos con su mejor amigo Nakanishi. Aoba es particularmente buena en eso pese a ser mujer y tan joven. Wakaba sigue portandose como la noviecita alegre. Una noche se despiden porque ya es tarde y Kou debe volver a su casa. Wakaba va a pasar el dia siguiente en un campamento asi que por un dia no se veran. Prometen ir juntos al festival de verano dentro de dos dias. Llegada esa mañana Kou toma leche cuando escucha una noticia en la television : Wakaba murio ahogada tratando de salvar a una compañera. Taciturnamente asiste a su funeral con su familia. Luego va al festival de verano. Esa noche deambula por la ciudad sin tener idea de que hacer. Al llegar al frente de la casa de Wakaba, ve a Akaishi rezando por la difunta. Este comienza a llorar, y finalmente Kou entiende que lo que debia hacer era muy simple : llorar su perdida.


Impresiones
El baseball no me gusta, el drama no me gusta y los niños me caen mal. Que hago viendo esto entonces ? Responsabilidad de blogger profesional, señores. Con mis prejuicios en contra noblesa obliga y devo decir que este capitulo fue mejor de lo que a primera vista parece. Una sutil historia romantica con algo de comedia y drama, que si bien este ultimo aspecto fue lo mas fuerte de este capitulo, del dos en adelante sera lo minimo a tener en cuenta. Habiendo leido unos capitulos del manga solo para ver como sigue, el estilo slice of life toma predominancia mientras seguiremos el primer año de secundaria de Kou. Se que lei poco de la historia, pero encontre sus buenos momentos. Claro que no deja de tener elementos que no me interesan. Llamarme la atencion unso minutos no torna Cross Game en una serie de mi real agrado, por lo que creo que no la voy a ver mas. Puede que lea el manga ocasionalmente, ya que el anime lo recorta un poco para adaptarlo al formato televisivo. En el proceso se conserva el espiritu pero se pierden los detalles jugozos.

" Detective Conan, toma por pajero "

Esa cara te acosara por el resto de tu vida.


El niño rata y el niño topo.

En teoria este capitulo fue muy emotivo. De no haberme comido hace una semana el spoiler de que Wakaba se moria podria haberme llegado a conmover porque estuvo muy bien realizado el final. Bah, digo, si es que 15 minutos son suficiente introduccion y desarrollo para un personaje del cual su recuerdo acosara para siempre a Kou. Temo que en el futuro se recurra a uno de los mas grandes y legendarios recursos de los dramas donde una temprana perdida marca la adultez de un niño : que algun dia en el futuro aparezca una persona muy parecida fisicamente a Wakaba. No cuesta nada porque los dieños de esta historia (muy al estilo de Captain Tsubasa pero sin los peinados " vino una rafaga de viento y me quedo asi el cabello ") tienen el fatal flaw de ser casi iguales en los personajes que no la juegan de comicos o difusos. O sea, los amigos de Kou todos tienen una cara inconfundible. El gordo corpulento, el flaco de anteojos, etc. Pero los mas comunes simplemente tienen caras que creo haber visto en muchas series antiguas. Si Kou se peinara seria igual a Aoba, quien si no me hubieran dicho que era una niña bien podria haber pesnado que era un pibe. Muchas caras se confunden unas con otras. En el opening donde todos estan vestidos con el traje del deporte horrendo ese que tanto les gusta, no se quien es quien. Saquense las gorritas si quieren que los identifique. En fin, soy un poco cruel - cosa que esta mal si trato de ser objetivo. Como es correcto reparafraseo mi opinion : una historia de avance lento pero muy nutritiva. Los personaejs son divertidos y en cierta manera profundos. El drama se balancea lapidariamente con los momentos amenos acentuando el contraste de las partes tristes. Si quieren una alternativa a la lastimosidad de los dramas de Kyoani, donde hay largas angustias y protagonistas odiosas, Cross Game es una gran serie para ver tras un prisma de tranquilidad. Pero si quieren una comedia en verdad, busquen otra cosa. Si queiren una serie puramente de deportes, busquen otra cosa. Si quieren un drama verdadero, busquen otra cosa. El guion es muy bueno y los "actores" son muy creibles, pero simplemente no es lo mio. Aun asi reconozco su valor. Posibilidad de bloggeo : 0 %.

Ven ? Eso es un pibe, no me jodan.

Mentirosa de mierda, dijiste que volverias en un dia.

Manly Tears.


Preview : Cinco años despues Kou entra en la secundaria. Los gatos aprenden a sonreir y pedir sushi por internet, y la sombra de Wakaba sigue pesando en sus conocidos.
-

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El tio de la imagen 6... no espeera es el RAILGUN!!! noooo *muere*

*resucita* LOL

Niño rata y niño topo es me mato de risa