viernes, 24 de abril de 2009

Sengoku Basara 03 - Let´s get serious !

El tronco es nuestro, nos pertenece, si cae un rayo no desapareceeeee. " Ni Sengoku Basara puede ser el tronco Lisa que sigue andando a full throttle por toda la eternidad, y debe aminorar su paso a solo tres capitulos de su inicio. Tanta fuerza llevaba que cuando se toman las cosas con calma el contraste es muy poderoso. Eso que accion hubo, pero a lo mucho podemos decir que Date invocando a sus espadas durante un orbital salto fue lo mas grandioso de capitulo. Nada de shinobis que pelean a lo Dragon Ball, nada de caballos que violan las leyes de la termodinamica, nada de nada. Bueno, Kasuga tuvo un orgasmo con una mirada de Kenshin, pero siguiendo esta linea la siguiente ves que acabe solo necesitara pensar en el afeminado Lord Feudal. Eso si, el tipo tiene su buena labia, no necesita er barbarico para levantarse una mina y aun sabiendo que Kasuga se humedece por el no deja de tener atenciones y tratarla como una reina (auque dudo que jamas se la encame). Y el capitulo trato de lo siguente : EL balance de fuerzas cambio un poco con la ultima batalla pero todos estan quietos mas que nada por la amenaza que Oda Nobunaga impone al resto de los lores. Date Masamune entro en plan emo-macho (o sea, pensamientos emos pero portarse a lo macho; en ves de mirar al piso todo el dia se la pasa practicando con la espada y mirando con cara de orto a los que se le acerquen). Shingen habita ahora el castillo de los Houjo. Kenshin no hace mucho mas que tomar té y pensar en las visicitudes de la vida. En el pais de Kaga, Maeda Kenji es miembro del clan principal que sirve al jefe de estado, Inuchiyo. Su hermana Matsu hace las veces de esposa del susodicho jefe. La chica trata de enderezar el caracter jugueton y despreocupado de su hermano pero no obtiene resultados. Sin embargo este sabe muy bien la seriedad de los tiempos que se avecinan, y su plan es formar una alianza con todos los lores de la region para oponerse a Nobunaga, alguien demasiado despotico y ambicicoso como para dejar suelto. Para eso visita a Kenshin con el que se lleva muy bien y luego va en busca de Date. Este seguia con su mal humor pero tras un sparring un poco fuerte con Keiji sale del pozo depresivo. Igual no acepta la idea de la alianza, ya que planea encargarse el mismo de matar a Nobunaga.

Lindo lugar, bien romantico en el sentido poetico.

+ 0. No hay sex appeal aqui.

Donare un millon de dolares a caridad cuando vea un cerdo volar.
Este es un jabali, by the way.


A ver, Maeda Keiji habia nacido en el clan Takigawa pero fue adoptado por los Maeda. El servia a Nobunaga e iba a heredar el comando de los Maeda, pero Oda lo reemplazo por su hermanastro Toshie. Sin mucho que hacer boludeaba por la vida hasta que conocio a Uesugi Kagekatsu, el hijo adoptivo de Kenshin, y a Naoe Kanetsugu, quien tras la muerte de Kenshin se haria cargo de sus posicion. Tan buenas migas hizo con ellos que los acompaño al campo de batalla en sus asignaciones, como la invasion de los Uesugi a Aizu. Esa batalla por ejemplo termino en derrota para su lado, pero Keiji sostuvo una fiera linea defensiva mientras sus compañeros escapaban salvaguardando sus vidas y obteniendo el reconocimiento por su acto heroico. Años despues cuando los Tokugawa atacaron a los Uesugi volvio a tener un papel protagonico cuando rompio las filas enemigas con tan solo 8 hombres acompañandolo. Cuando finalmente el clan Uesugi se mudo a Yonesawa, Keiji se quedo a su lado hasta el fin de sus dias desempeñando un importante cargo.
Bien, como ven la historia "real" de Keiji difiere mucho de la del anime, pero podemos sacar de alli el dato de que no morira en el futuro. Eso contradice lo insinuado en el episodio cuando Kenshin le pregunto si estaba haciendo una ultima broma a su señor. Y si de su caracter bromista hablamos es algo fuertemente relacionado con su pasion por el amor. En el juego no tiene una hsitoria de conquista territorial como los otros personajes, el combate contras las parejas (Kenshin y Kasuga, por ejemplo) tratando de engancharlas o que arreglen sus diferencias. Un detalle gracioso es que una de las parejas con las que tiene esas intenciones reconciliadoras esta formada por Yukimura y Date. Jaja, par de trolos.

Que buen dia para dormir medio en bolas al aire libre.

Benditos subtitulos, estan en el lugar justo para tapar ese gordo bulto.


No voy a decir separados al nacer, pero desde el principio les veo un parecido.

Ah, vi la entrada de Pandora Hearts 2 y la verdad da verguenza. Que no se repita. Bueno, me gusta el aire de supervillano terrorifico que le estan creando a Nobunaga. Aun los que no lo han visto cara a cara sienten su poderoso Ki flotando en el aire. Imaginense si escuchan la voz de Norio, se mearian encima. Por suerte el capitulo 4 trata sobre lo sorete que el tipo puede llegar a ser aprovechandose de sus propios parientes para llegar al poder lo mas rapido que pueda. El chabon es tan heavy que pudo volver emo a Date con solo la mirada, si bien este no necesito mas que un sparring para que le vuelvan las ganas de montarse al caballo moto y salir a buscar bulla. I like Keiji. He is a Cool guy, he carries a monkey and doesn´t afraid of nothing. Demasiado engrish de Date me influencia negativamente. Bien, como capitulo de preparacion para los proximos conflictos fue bueno. No se necesito recurrir a efectos extraños o estilos de animacion inconsistentes, Keiji es un personaje gracioso y despreocupado, su monito esta copado con su propio paraguas y todo. No veria a este episodio como uno donde se proponen ahorrar el presupuesto, ya que no dejaron de hacer buenos fondos o de mostrar los rostros durante las conversaciones. Sabran ustedes que sincronizar las bocas con los dialogos es una de las primeras cosas que se evitan cuando les empeiza a faltar el dinero en la billetera. Mas halla de tener una carga expositiva grande no complicaron demasiado el asunto, y si prestan atencion a mis reseñas historicas veran que es mejor si simplifican los eventos porque a fin de cuentas lo que importa es saber que el enemigo a vencer es Nobunaga. Quien peleara con él al final no se, supongo que sera el team-up de Date y Yukimura, pero me gustaria que antes haya un duelo a vida o muerte con los maximos jefes como lo son Shingen y Kenshin. Ya saben, aun un super groso como ellos es un elemento mas de la historia y suele pasar que mueran a manos del malo de turno para que los verdaderos protagonistas hagan el power up final que les permite salvar el dia. Ah, Shingen no solo es GAR, es inteligente y compuesto tambien. Que de buenos personajes hay en Sengoku Basara, che.

La bandita de Date. Vieron que siempre son cuatro los amigos /seguidores.

Todo es mejor con monos. Pregunten en Guin Saga sino.

Terrible el sopapo silenciador de Oyakata-sama !!

Es como si un camion frenara 5 centimetros antes de arrollarte.

Ya que estamos, que las leyes de la fisica se vayan al carajo tambien.
-

0 comentarios: