sábado, 25 de abril de 2009

Vistazo rapido a un manga, Deus Ex Machina

Ese es un titulo mil veces usado. Mala eleccion. Sin irme por las ramas, Deus ex es un manga que inicio su serializacion en el 2008 y debe tener unos 8 capitulos publicados. Ya con 6 hicieron un Volumen recopilatorio del cual depende su suerte ya que si se vende poco la serie se cancela como tantos otras. Antes de que es ocurra se me ocurrio hacer una pequeña reseña de este nuevo titulo que llego a mi conocimiento por el mero hazar de ver la cover del volumen 1 surfeando aqui y halla. Karasuma Wataru para la Dangeki Daioh creo este Seinen de corte western con aires de fullmetal Alchemist y Soul Eater. Graficos limpios y simpes, personajes caricaturescos, una protagonista de actitud luchadora acompañada por un serio robot que se cree un padre crsitiano.
La historia dice que los Clockworkers son robots construidos en la gran guerra con el unico proposito de asesinar humanos mas eficientemente. Terminado el conflicto belico tomo un tiempo que se reorganice el mundo, distribuyendose los poderes, pactandose alinazas, reconstruyendo ciudades, volviendo a un ritmo de vida industrial. Para cuando todo estuvo algo estable quedaba por resolver un problema: los Clockworers aun en funconamiento que no perdieron su directiva de asesinar al enemigo. Machina es una rubia que trabaja para la agencia de gobierno que se dedica a cazar y destruir a esos robots renegados. Para ello cuenta con el apoyo de un Clockworker llamado Deus de gran inteligencia y que esta interesado en los principios de la religion humana. Estos son los cuentos de las aventuras de la pareja dispareja mientras recorren el pais en busca de Clockworkers.

Si la historia se siente familiar es porque no tiene nada de innovador. La gracia es la manera en que se la presenta, aunque asi como Soul Eater aca hay mas una sensacion de Cool en las paginas que un intento serio de hacer una historia atrapante. Hablar con 7 capitulos leidos me da algo de respaldo. Si el robot de la foto les recuerda a Alphonse Elric es porque su rol es el mismo, un apoyo inclinado para la fuerza que se opone a la destreza fisica natural de Machina. En momentos de calma aporta el complemento de codura a las situaciones. A la altura del cp 7 la cosa comienza a ponerse interesante introduccion de un personaje misterioso que daña gravemente a Machina. Aca pienso en lo que se dice en Bakuman, ese manga del autor de Death Note sobre la vida y obra de dos jovenes mangakas. Sentadas las bases de la trama y algunos personajes que apoyan el lado al que pertenece el jefe, se impone presetnar un conflicto con un rival o un grupo de enemigos misteriosos. Realmetne es un manga que sigue el ABC de las historias japonesas. Si me llamo la atencion como para hacerle una entrada algo debe tener, pero me ha ocurrid que leo mangas buenos que mueren tras uno o dos tomos.



Machina como protagonista se hace dificil de digerir por estar constantemente maltratando a todos los que le rodean. Como esto es un cuento del viejo oeste -con mechas-, ella es el clasico personaje con un pasado sufrido que busca venganza en solitario siempre que puede, y cuando no se aprovecha de todo para triunfar, aun si se trata de otras personas. Digamos que lo compraria de un Clean Eastwood, pero de una loli con coletas .... cuesta. Ante todo, Machina tiene un muy buen culo y el autor se encarga de resaltarlo desnudandola cuantas veces puede. Ni se molesto mucho en disimular eso, ya que le puso un pantalon de cuero bien apretado que favorece las tomas bajas este donde este. Los demas personajes tienen un toque distintivo tanto en estilo como personalidad que enserio recuerda las historietas exagerados del far west, como Lucy Luke, por ejemplo. Si se fijan por ahi abajo veran un personaje muy parecido a Viral de TTGL Hay un gran espacio para las mejoras graficas, sin acentuarse demasaido en los rostros que ya estan bien, pero si favoreciendo una fluides en las escenas de accion que no terminan de convencer. Los fondos son tambien simplones cuando no inexistentes, y tiene a rellenar los vacios con lineas verticales u horizontales, recurso que suele verse en los primeros capitulos de todo manga. Para ser el primer trabajo del susodicho Wataru esta mas que bien, pero dada la poca distribucion que ha tenido la serie a un año de serializarse no le auguro el mejor futuro. Quizas es cosa de la revista en que esta. Conocen Beelzebub, nueva serie que sale en el Shonen Jump ? Esa esta mas o menos buena tambien y tiene todo para ser un shonen de eterna extension como los otros de los que vive la revista en cuestion. El mismo Jump se esta encargando de hacerle publicidad y si sigue asi creo que lograra darle la fama necesaria como para que sacarle muchisimo jugo. Solo queria hacer esta reseña cortita porque otros mangas tienen un inicio bueno pero al final no llegan a nada por la falta de oportunidades. Lamentablemente los leechers de internet no influimos en nada respecto a las posibilidades de sorbevivir de una serie. Si asi lo fuera, MxO seguiria publicandose.







-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios no saben como extraño Mx0 bueno al menos tengo a "cierto personaje de la mano derecha" que hace recoradar la nostalgia de ese viejo manga.

No estoy seguro de que pueda ver esa serie pero ya la tengo en mente clockworkers eh?

Keko dijo...

Hablando de Deus Ex, cualquiera que no lo haya leido, debe leerse Mirai Nikki, almenos a mi me gusto tanto que me lei los 39 caps en una noche sin parar y ahora espero mi capitulo nuevo...mensual x(

Este manga de Deus Ex lleva muy pocos caps, cuando lleve mas quisas me acuerde de leerlo, el estilo de dibujo me gusta y parece bastante interesante...

Arneo dijo...

MXO es la ley. rompio con mi idea de escuela magica que me metio Harry el sucio Potter.

Tbn avia visto el manga de deux en manga traders pero nunca bajo un manga sin que me lo recomienden o aya mirado el anime ants, igual paso con MXO lei tu entrada e ignore tu advertencia XDD!!.

saludos y cuideses.