sábado, 25 de abril de 2009

Space Gundam V, otro triunfo de las mentes Koreanas

Santos plajeos descarados, Batman !! Asi es Robin, este afano es grotesco. A inicios de los 80 las pantallas koreanas se vieron agraciadas con esta excelente produccion excusiva para sus habitantes, que introducia conceptos revolucionarios como robots que se transformaban en aviones ( Valkiririas) que eran la principal fuerza de una nave inmensa que tambien podia transformarse cuando asi hiciera falta ( el FDS 1.5, Maracross). Pero lo bueno eran sus personajes, un tal Ririco Junter, una Limon-mei y varios mas. Notese que para esa epoca en Japon se habia emitido ya una serie con cierto parecido a esta, una tal Dimensional Fortress Macross (la inteligencia Koreana afirma que los japoneses infiltraron ninjas en su Estado robando asi datos sobre la venidera superproduccion Koreana). Para contrarrestar esto los eruditos asiaticos se exprimieron las mentes y crearon un titulo unico e irrepetible para su obra maestra, Space Gundam V. Ya a salvo porque nunca nadie habria pensado tales terminos (en especial Gundam), procedieron a agasajar al publico con esta fina animacion, de la que luego vendieron muñecos como locos. La controversia vino por este ultimo factor. El 9 de Abril pasado una revista (Shonen Korea Report) hizo una nota sobre este gran valor de su pais, y en una parte de la nota decia "Los reproducciones a escala de Space Gundam V fueron realizadas con tal esmero y nivel de detalles que se ganaron la admiracion de los modelistas y tecnicos Japoneses".
O sea, si ya se habian mandado este grotesco plajeo y habia pasado desapercibido por decadas, para que carajo lo reviven de esta forma tan idiota ? Notese que la primer serie de Gundam se estreno en 1979. Macross en 1982 y esta asquerosa Space gundam V en 1983. Dejense de joder caramba !! Aqui abajo pueden ver el inicio de la leyenda, los primeros minutos el capitulo 1. Presten especial atencion al opening, rivaliza en calidad con los mejores del genero mecha como los de Eureka Seven, por nombrar uno:


-

5 comentarios:

Lord Félix dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! esto ya es el colmo de los colmos...

no encuentro palabras necesarias para describisr este sentimiento repungante que me revuelve el estómago...

Lord Félix dijo...

bueno señores, se acabó todo! a la mierda! me siento realmente ofendido como fanático de Macross. Ademas la animación nada que ver con el nivel de Tatsunoko en aquella época. una vergüenza señores (y señorita, a ver cuando te ponés a escribir algo en el blog ahora que empezaste a dar signos de vida...) creo que patetico es la palabra mas simple pero que mejor define lo visto recientemente donde he perdido el 99% de mi visión...

Anónimo dijo...

Hnnn? Una es del 82 y la otra del 83, y si en realidad los Koreanos tenian la idea, y los Japos se les adelantaron, eh??? No, no, no, es una joda XD.

Lord Félix dijo...

pasa que un infiltrado japonés amigo de Haruhiko mikimoto y shouji Kawamori se escondió debajo de la mesa de los empresarios koreanos que debatían como hacer para lograr el exito de la historia y se llevó la idea a su tierra natal y entonces la ejecutaron antes de que se dieran cuenta. La reunion data del año '81 y no la lanzaron en el 82 por problemas con los materiales necesarios para arrancar la producción...: faltaba acrilico rojo y nadie quería ir a comprar, tardaron 2 años en decidir quien iba a comprarlos...

Undertaker dijo...

Que porqueria JaJaJa! No se como carajo pude soportar ver esos 3:22 minutos completos.
Pobre VF 1-J, que le hicieron?