sábado, 16 de mayo de 2009

Eden of th East 05 - Bitches and whores, all of them !


Resumen
Una mujer, cabello azul, tez palida, buenas curvas, despierta en una amplia y lujosa habitacion de hotel. Cerca suyo un cadaver de un gordo hombre adulto esta atado a una silla, con la razon aparente de su muerte en haberse desangrado porque le cortaron el pene. La mujer toma su celular de Selecao y le pide a Juiz que se deshaga del cuerpo, elegantemente si es posible. Akira contempla las ruinas dejadas por un misil mientras piensa en lo odioso de estar envuelto en este macabro juego. Furioso con Mr. Outside no sabe como desacerse de su ira. Un transeunte que caminaba por el lugar lo ve y lo reconoce, cargando contra el para recriminarle lo duro que fueron los dos meses anteriores. Akira "les"prometio un paraiso consumista pero los dejo en medio de Dubai sin recursos ni explicaciones. Igual gracias a eso este muchacho pudo reintegrarse a la sociedad, y el mes siguiente se va a casar. Al notar que Akira borro su memoria no dice mucho mas, solo le entrega una bolsa con comida como agradecimiento y se marcha. Saki sale para su entrevista de trabajo, aun frustrada por su situacion personal. En el tren al que se sube tambien viajaba Ohsugi, pajero desesperado que aprovecha la situacion para deprimirla mas contandole que es de sus amigos, asi como tira el sarpazo invitandola a cenar para festejar el nuevo trabajo. A Saki no le interesa en lo mas minimo, pero acepta igual ...
Akira conviersa con Juiz ahora que sabe de que trata el asunto, y cual si fuera Lelouche haciendo un mal uso su Geass da una orden irresponsable para que el Primer Ministro diga "Tío" en plena conferencia de prensa, cosa que ocurre momentos despues y es visto en television nacional. Tras eso recuerda que jamas leyo el mensaje de Saki del dia anterior, asi que lo responde inmediatamente. La chica no puede atender porque esta a punto de entrar a la entrevista, por lo que Akira pide su ubicacion a Juiz. En un balcon dos Selecaos, Mister 1 y un numero desconocido, ven el registro de gastos del numero 9 notando su cambio de approach tras reaparecer. La mujer decapitadora de miembros viriles tambie lo chequea. La entrevista laboral de Saki es un epic fail impresionante, por una suma de lo inservible que es ella misma y de lo hijo de puta que es el entrevistador. Tal es su nivel de basurismo que hace que le tiren comida encima, tras dejarla plantada una hora en la cafeteria. La pelirroja escucha la verdad revelada mientras se limpiaba en el baño y sale del edificio como si el mundo fuera una mierda. Afuera la esperaba Akira, que la monta en su moto y sale arando ante la mirada sorprendida de Ohsugi que acababa de llegar. Este joven de pocas luces invita a un amigo con cara de nabo y se emborracha en un restaurante de tres estrellas. Al salir, con mas vomito que sangre en el cuerpo, es interceptado por la mujer araña que estaba cazando penes ...


Impresiones
Muy interesante este capitulo que presenta nuevos personajes y reune a la pareja protagonista, tomandose el tiempo para dejarlos en un lugar desde donde comenzar su nueva vida. Exagero en eso, pero con Saki al borde del pozo de la desesperacion gracias al baldazo de realidad potenciado por sus inseguridades, Akira parece haber decidido que hacer en las condiciones inevitables de tener que cumplir con su deber de Selecao.
El spotlight del capitulo sin embargo esta en la Selecao numero 11, Shiratori. Que manera fuerte de presentar un personaje, ciertamente llamativa en el aspecto visual y con el excentrico comportamiento de matar personas. Si el "lo hice de nuevo" engloba que su metodo de asesinato es cortar siempre el pene de sus victimas, tanta mas fuerza tiene. Agrega uan incognita fuerte, porque bajo todo punto de vista una mujer que anda matando gente y usa a Juiz para que se deshaga de los cadaveres de forma "elegante" no es un mesias de ninguna manera. Queda ver si independientemente de esto ha echo tanto bien con su dinero que se le permiten los deslices, o si tiene un acuerdo con el Supporter y por eso hace lo que se le canta. El candidato mas fuerte para ese misterioso rol es el numero 1 (cuando pueda te vacuno), quien estaria delatado por tener el anillo que vimos en el capitulo inicial. A menos que de casualidad estuviera en America al mismo tiempo, este hombre es el Supporter y estaba siguiendo a Akira para ver si lo terminaba o lo dejaba vivir. Lo segundo ocurrio, pero bien recuerdo que lo llamo "una decepcion". Vuelve ese factor de que su criterio es excentrico o simplemente inentendible para los mortales comunes.


Gordo, que noche la de anoche !!

Noooooo !!! Con Jhonny nooooo !!

Sep, nada mas elegante que dejar que se lo coman los cuervos.

Ohsugi, un perdedor tan grande que directamente goce viendo su cara al ser dejado plantado. Diria que Saki es una puta traidora, pero que yo sepa no le debe nada. Ojala con esto se valore un poco y entienda el error de su comportamiento, lo erroneo de arrastrarse pateticamente por una mujer que no le da ninguna bola. Ahora vamos co un poco de RAGE. Como carajo el van a tirar un tazon de carne encima a Saki solo por dar una impresion mala en una entrevista ? Es comun en Japon ese nivel de mierdes ? Siempre muestran en mangas y animes loas abusos de esa sociedad limpia en el exterior pero cruel en el interior, pero esto se va de tema. Se supone que fallas y listo, a otra cosa. Pero ser tan basuras de mandarla al comedor y hacer que le tiren comida encima es totalmente dehorbitado.
Bueno, so much por el plot twist de la matanza de NEETs. Mandarlos a Dubait si que es una forma drastica de sacarles lo emo a esos parasitos, y por lo menos funciono con uan persona. Dicen que si no se puede ayura a un individuo no se puede ayudar a una masa, algo bien habra echo Akira con su descabellado plan. Otra cosa para notar es como se reia el Primer Ministro mientras cumplia la orden por la modica suma de 60 yenes, pero sobretodo porque un congresista gritaba desaforado que los misiles son causas de una organizacion misteriosa integrada por Selecaos. Supongo que para esta altura todos los politicos importantes saben de su exitencia, asi que uno de escasa influencia ni puede sospechar que tanto poder esta enfrentando. Igual muchos Selecaos parcen ocuparse de lo suyo y listo, como hacia el medico, Kondo, Akira o la asesina peniana.

Si fuera Krauser pensaria que esta violando la reja.

O sea, con justa razon.

" Ah ver, ya va siendo hora de que ese
acosador tarado se aparesca a molestar ... "


Con la sumatoria de las acciones particulares de cada Selecao, las constantes referencias a la necesidad de injertarse en este capitalismo moderno japones, la emo-situd constante de Saki a su situacion y sus allegados, ademas del discursito de Akira de que si no quiere trabajar que no lo haga -que la falla esta en el sistema- todo parece a puntar a que Eden es una critica postmodernista de lo que deja una sociedad demasiado perocupada por retroalimentarse sin prestar atencion a sus individuos, sea que esten prestos a ingresar en la maquinaria o que esten saliendo tras una vida de actividad. La razon de juntar una apreja como esta es que ambos deben buscar su razon de vivir, o mejor dicho un sentido para su vida en un mundo que no se detiene a esperar a nadie. Si, no me gusta Saki para nada, pero su razon de ser dentro de la serie esta perfectamente presentada para esta altura, un gran logro de la produccion de Eden of the East.

Hermano, veo que no sabes leer la atmosfera ...

Jaja, y mientras lo dice se caga de la risa ! Tipico politico.


Y se vendio por 60 yenes ?? Pensar que ubicar a Saki cuesta 220.000


Tiene un aire a Beti Boop, no ?


Como me rei con esta parte !! Jodete por boludo.

" M-menos mi vieja ... son todas un-nas p-p-putas ... hic ... burp "
-

3 comentarios:

Lord Félix dijo...

cuanto cuestan las minas y por que poco a veces se vende un político...
por otro lado, este capítulo de Eden sirve como advertencia para quienes miran a Japón como el paraíso terrenal siendo que los problemas sociales internos son tan jodidos como el de acá...

Anónimo dijo...

Felix tiene razon.... que los hombre no se dan cuenta que ni los miras D=???
Recuerdo que un grupo de amigas se morian por un compañero de clase y como no me interesaba pensaban que era la que mas tenia interes en el asdfasdfasdf el tipo vestia horrible, si era reaggetonero..asi se escribe no?

-Aneris17 dijo...

Que buenas capturas man, el pibe ese si que tiene una cara de boludo impresionante... y Akira me esta empezando a caer cada vez mejor... jajaja.