sábado, 16 de mayo de 2009

Eden of th East 06 - Jhonny Taker


Resumen
Ohsugi ya se encuentra atado a la silla, presto a que Shiratori, Selecao nº 11, le corte su Jhonny. Una llamada urgente interrumpe el delito por lo que esta asesina de labios purpuras se marcha prometiendo volver luego. Akira deja a Saki en casa de su amiga Micchon y le dice que lo visite con sus amigos cuando quiera. La pelirroja avisa en su casa que por el momento no siente que pueda volver. El marido de su hermana dice que esta bien, necesita estar sola. Al otro dia en la universidad hay una reunion general del club al que pertenece, Eden of the East. Falta Ohsugi por supuesto. Habiendolos puesto en antecedentes de todo el asunto de Takizawa Akira, el presidente del club (Hirasawa) desconfia de tal individuo y sus intenciones. El megane (Kasuga) que habia cenado con Ohsugi vocifera su voto de confiansa para el caballeresco Akira. Las otras dos chicas sienten curiosidad, asi que al final deciden visitarlo. Hirasawa le encarga la busqueda del desaparecido Oshugi a Kasuga ya que andara destrozado por haber visto a la pareja protagonista en moto. Llegado el grupo al centro comercial abadonado realizan un ataque furtivodesplasandose hasta el cuarto vip. Akira tenia preparada una pomposa presentacion con luces, musica, papel picado y un oso gigante mecanico en el que cabalgar. Pasado el impacto el grupo conviersa tranquilamente. Hirasawa sigue desconfiando de Akira y las subitas intenciones de respaldarlos economicamente. El muchacho dice que eso evitaria que Saki trabaje para gente abusadora. Mejor aun, si Japon se llena de NEETS que no quemen su juventud en empresas abusadoras, las tendencias sociales se darian vuelta al carecer los poderosos de mano de obra fresca y barata. Tambien anduvo averiguando los pasos de Eden of the east, como un innovador programa creado por el club. Este se trata de registrar el celular en una pagina creada por ellos, que hace las veces de buscador de imagenes. Asi cualquier cosa que la camara del telefono enfoca es inmediatamente buscada en la base de datos y arroja en pantalla datos relevantes de ello como nombres, fechas, dimensiones, etc. Funciona incluso para reconocer personas que tambien esten asociadas al sistema. Y reconoce al objeto sin importar el angulo desde el cual el celular lo enfoque. Un gran producto ciertamente, pero el club no quizo arriesgarse exponiendolo al mercado.
Mientras tanto Shiratori -que es presidente de una empresa- tiene una reunion urgente que tratar. Ohsugi aprovecho el abandono para pedir ayuda con el celular, aun si esta maniatado y con la boca tapada. Hirasawa sigue rechazando la ayuda de Akira porque no pretende depender de alguien que no es un NEET como ellos. Akira reconoce que no es por puro altruismo su desicion, y espera obtener ayuda de ellos a cambio de darles dinero. Como la desicion de Saki es lo que mas pesa Hirasawa cierra el trato. Esa noche mientras juegan con fuegos artificiales, Kasuga le comunica al presidente que encontro en un foro de internet un pedido desesperado de ayuda de alguien que no puede ser otro que Ohsugi. Y parece estar a punto de ser victima de la asesina serial "Jhonny Taker".



Impresiones
Como resulto esto, Eden of the East era el nombre del club al que pertenece Saki y esta echo por y para NEETs ... o eso dicen, porque si esta en una universidad no se como van a ser NEETs, si el termino alude a personas que no trabajan ni estudian. Algunas cosas mas no me quedaron claro de este episodio que tambien se enfoca fuertemente en el lado de Saki, mas que nada en sus amigos que pueden resultar muy relevantes para el futuro de Akira. Cuando el tipo dijo que ya sabia que hacer no pense que tuviera que ver con los NEETs nuevamente. Segun dio a entender su intencion es despojar de la mano de obra joven al mundo empresarial. Suele escucharse eso en el mundo real, y es bien sabido que los jovenes talentosos son chupados por las empresas que no les dan el valor y la posibilidad de avance que se merecen. Pasa aca, pasa en todo el mundo. Pero estaba hablando de lo que no entendi : el club de Saki esta pasando un momento duro a pesar de poseer tan revolucionario producto. Es por falta de miembros, por no querer arriesgarse o por los problemas personales de Saki que la alejan de sus actividades ? La tan mentada Micchon es la genio que diseño el programa. Pero que se supone que hace Saki alli que es tan importante ? Es que jsutamente no entendi muy bien la conversacion de Hirakawa y Akira. Al final, Saki es una genio en potencia ? Ah, Ohsugi habia dicho queHirasawa tenia varias ofertas laborales ni bien e recibio pero las rechazo todas. Tanto su obsesion por ser un NEET y hacer a Eden un paraiso para ellos necesita un desarrollo mas profundo y detallado, y tiene que ser pronto porque ya estamos en la mitad de la temporada y dudo que se den el lujo de no presentar a los demas Selecaos antes de un climax que no puede tomar menos de dos capitulos. Eso deja solo cuatro para el desarrollo del plan de Akira que ahora involucra a este grupo. Descontando uno para el rescate de Ohsugi y la ¿muerte? de Shiratori, solo son tres. Aprecio una historia que se toma su tiempo, pero no ayuda que por capitulo se sumen tantas respustas como nuevas preguntas.

Counter terrorist win.


Dios NOOO !! Con Jhonny no, por favor !! Ni el patetico Ohsugi se merece esto !

Que hermoso grupo de ... ¿ personas ?

Y ya que mencione a Ohsugi por ahi arriba, el hombre se da maña como para tomar fotos de la habitacion, subirlas a 2channel, crear un tema pidiendo ayuda (todo eso estando maniatado, tirado en el piso y de espaldas) pero no es capas de mandar un mensaje de texo a sus amigos ? Enserio, yo no me se de memoria mi numero de telefono pero puedo escribir un mensaje coherente y enviarlo a un contacto determiado sin tener que ver la pantalla. No digo escribir una poesia, pero "me secuestraron" tiene que ser mas facil que postear en internet. Estan bien las situaciones extrañas para mantener el impacto de la serie, pero no se esfuercen tanto ...
Hurras para Kasuga que como buen NEET priorizo la busqueda online a la detectivesca por las calles. Y que personaje este, por no mencionar a los demas miembros de Eden que son mas normalitos. Micchon es adorable, y lo esta diciendo alguien que goza terriblemente viendo a Guin moler a golpes de remo a un monstruo marino. Hirasawa es un buen personaje, balanceado entre el ser racional y el eccentrico desconfiado. El dicho "piensa mal y acertaras" me suele dar buenos resultados asi que me cayo bien este tipo que no se fia de nada pero sabe ceder si tiene que hacerlo. Ahora para retomar lo dicho ayer en el capitulo 5 siguen las criticas a esta especie de nueva burguesia que son los ejecutivos de los grandes conglomerados. No soy partidario de las redes sociales como Facebook o de los modos de conectarse que ignoran totalmente el cuerpo material del hablante (como tweeter), pero es verdad que estos nuevos modos de saber y hacer saber eliminan en gran parte la necesidad de estar presente o reunidos en un espacio reducido como una oficina haciendo un trabajo estandarizado y dividido por rubros/sectores. Justo el otro dia veia un documental sobre empresas sin cuerpo verdadero, que existen solo bajo la forma de la figura juridica pero en realidad estan integradas por miembros que no se conocen y trabajan cada uno en su casa. Tienen que cumplir una cuota horaria diaria como en cualquier lugar, pero en tanto lo hagan pueden dividirla como quieran tomandose los breaks que crean necesario o les sean imperiosos. Puede que el plan de Akira sea hacer un uso de el tipo de NEETs valiosos como Hirasawa, Micchon y Kasuga de una forma similar, liberandolos del yugo del sistema al mismo tiempo que los ocupa y les saca provecho.

" HA ! Miren a esos plebeyos con sus andrajosas ropas trabajando
como chinos. Hmph !. James, llevame al club de polo "


Es un travesti, no ?

"Pasen y sirvanse marihuana, que la noche es larga "

Cute, not pedo.

La mayoria de las caras masculinas estan bien echas, pero
las chicas tienen esas trompas infladas horribles ...


" Ohsugi se volio un actor porno. Su primera
pelicula se llama ´Fumando Jhonnys de carne´ "

-

1 comentarios:

Undertaker dijo...

Vi tu post en el foro de nuestro querido GAReroe y vine a chequear si habias hecho la entrada del mismo pero no esta y me encuentro con:
Johnny Taker?
d(o_0)b
Lorena Bobbit?
Vi solo el 1er cap de esta serie, deberia retomarla.